la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 6 de mayo de 2018

"EL TONTO NO DESCANSA". El rector de la Universidad de Salamanca tumba la Cátedra de Tauromaquia y devuelve la subvención



Ricardo Rivero está dispuesto a renunciar a la subvención de 75.000 euros y da marcha atrás ante las presiones de antitaurinos y animalistas.

El rector de la Universidad de Salamanca tumba la Cátedra de Tauromaquia y devuelve la subvención.


MARIA FUENTES /SALAMANCA
El rector de la Universidad de Salamanca Ricardo Rivero, ha anunciado que da marcha atrás a la puesta en marcha de la Cátedra de Tauromaquia tal y como estaba conceptuada por la Junta de Castilla y León y por la que la Comunidad abonó a la Universidad 75.000 euros de ayuda. Ahora, Rivero está dispuesto a renunciar a la subvención. De esta forma, el rector de la USAL da marcha atrás ante las presiones de antitaurinos y animalistas.

Rivero ha informado de esta decisión en respuesta a una pregunta formulada, en la reunión del Claustro celebrado este jueves, por un estudiante de Grado y representante del Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA), contrario a la cátedra y que ha recogido 2.000 firmas.

A la pegunta sobre “cuáles serán los pasos que seguirá el equipo de Gobierno respecto a la Cátedra de Estudios Interdisciplinares de Tauromaquia”, el rector ha señalado la llamada catedra de tauromaquia no va a ser impulsada por la Usal, “no en ese formato, y he dado instrucciones respecto a las decisiones que se habían tomado previamente para que se retrotraiga la subvención que se recibió a los efectos de su impulso”.

Asimismo, Rivero aseguró que actualmente se está “reconsiderando” el formato, lo que no impedirá que cualquier profesor decida su proyecto de investigación”, e informó de que esta decisión ha sido comunicada a los detractores de la cátedra y que “a día de hoy no se ha tomado ninguna decisión adicional, está en suspense”, para reiterar que “no se va a realizar en el formato anunciado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario