la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 5 de mayo de 2018

La madre de todas las injusticias / por Rafael Comino Delgado

David Galván sale a hombros de Las Palomas tras cortar las cuatro orejas y un rabo a sus oponentes.

Como ejemplo tenemos la que se ha cometido con el maestro David Galván,  este año, en Algeciras, y que nosotros catalogamos como "la madre de todas las injusticias", porque en verdad es de las más grandes que recuerdo.  

La madre de todas las injusticias

Rafael Comino Delgado
En todos los aspectos de la vida ocurren  injusticias cada día; eso es consustancial con el ser humano.
Y en  el mundo del toro, que es al que nos vamos a referir, no es diferente, incluso es posible que más que en otros  mundos.

Como ejemplo tenemos la que se ha cometido con el maestro David Galván,  este año, en Algeciras, y que nosotros catalogamos como "la madre de todas las injusticias", porque en verdad es de las más grandes que recuerdo.  

Sí, porque Galván ha sido triunfador de la feria de Algeciras los tres últimos años,  triunfador de  forma rotunda, contundente, sin el más mínimo pero. Tan es así, que hace aproximadamente un par de semanas  el empresario le dijo al apoderado que contaba con él, y sorprendentemente  ahora  ha dicho, palabras textuales, "lo siento, Galván no tiene sitio en Algeciras". Tras la presentación de los carteles  ha pedido disculpas por no haberle puesto, lo cual indica que  reconoce la tremenda injusticia, yo diría  fechoría, cometida. Califiquen Vds. mismos tal actitud. 

David Galván merecía, porque se lo ha ganado en el ruedo, delante del toro, que es donde  se deben ganar los contratos, y no en los despachos, estar en la feria de Algeciras de 2018, pero se  queda fuera porque  el empresario así lo ha decidido, tal vez por imposiciones externas, que no ha tenido la valentía de rechazar, o por adaptarse al cambio de cromos tan frecuente hoy día. Ya sabemos que, como ha declarado,  le habrá resultado difícil confeccionar los carteles, porque habrá recibido presiones múltiples, pero  precisamente en esos momentos es cuando se demuestra  el verdadero   sentido de la justicia.

Un empresario taurino se debe a los aficionados, que son los que llenan las plazas, y si se considera buen profesional lo primero que debería hacer es atenderles adecuadamente. Pensar primero en ellos,  y desde luego tener la personalidad suficiente para no dejarse someter a  caprichos de terceros.

Pero la vida es muy larga y siempre acaba colocando a cada uno en su sitio.  David Galván ha demostrado muchas veces que tienen condiciones  y capacidad para ser figura del toreo,  que no se merece lo que le han hecho este año en Algeciras. 

¡Maestro David Galván,  siempre adelante,  con sus condiciones llegará  ser figura muy pronto, y entonces quien ahora dice que no tiene sitio le suplicará! 

Un ilustre médico, neurólogo, el inventor del psicoanálisis , Sigmund Freud, dijo, "Yo he sido  un hombre afortunado porque en la vida nada me ha sido fácil".
Y yo  digo, maestro, que:
a) "El éxito es jamás renunciar ni a una palabra dada, ni a luchar, ni a tu honor,  ni a tu dignidad", pues aquel que vende  su palabra, su honor y su dignidad ya no le queda nada importante en la vida;
b)No hay adversidad imposible  de superar  para una irreductible voluntad de triunfar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario