la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 2 de mayo de 2018

REAL MADRID 2-2 BAYERN DE MUNICH. ¡El mejor sufrimiento del mundo! ¡A LA FINAL!



El Real Madrid sufrió de lo lindo pero consiguió sellar su pase para la gran final de la Liga de Campeones. Los blancos empataron en el Bernabéu ante el Bayern (2-2) e hicieron bueno el resultado de la ida en Alemania (1-2). Será la tercera final consecutiva de la Champions del equipo madridista. 


¡El mejor sufrimiento del mundo! ¡A LA FINAL!


La peor salida posible del Madrid

Si había una línea roja que el Real Madrid tenía que tener marcada en este partido era no encajar un gol pronto, sin embargo, ni siquiera el aviso de lo que pasó ante la Juventus impidió que a los blancos les volvieran a hacer el mismo ‘truco’.

El Bayern tardó tres minutos en marcar el 0-1 en el Bernabéu, algo que nadie quería pero que atormentó al madridismo que todavía estaba tomando asiento. Fue Kimmich, el lateral derecho, el que aprovechó un doble error defensivo de los blancos. Marcelo permitió que los alemanes centraran desde la banda con una desgana defensiva importante y, luego, el intento de despeje de Ramos fue caótico, un cantazo. El mal rechace del capitán le cayó al jugador alemán y sólo tuvo que empujarla a la red de Keylor.

Marcelo y Benzema fabricaron el empate

La puesta en escena del Madrid no fue la esperada. No sólo por el gol sino porque no tenía la pelota y se movía en base a lo que hiciera su rival. Eso sí, lo bueno que tiene este equipo es que aun sin jugar bien es capaz de marcar. Y eso fue lo que sucedió a los 11 minutos. Marcelo volvía a mostrar su otra cara, la buena, y le puso un centro espectacular al segundo palo para que Benzema, de cabeza, empujara el 1-1. Un grito de alivio recorrió el Bernabéu de norte a sur. El Madrid había reaccionado pronto, sin que los nervios empezaran a ser el mejor fichaje del Bayern.

Keylor, gran parada a Lewandowski

A partir de aquí vimos un intercambio de golpes en el que los ataques eran claramente superiores a las defensas. Modric tenía que vaciarse en lo físico para ayudar a Lucas en el lateral y eso lo pagaba el Madrid a la hora de sacar la pelota jugada. Sin embargo, el gran problema de los blancos lo tenían a la espalda de Kroos y Kovacic, con un agujero negro que el Bayern aprovechaba para acercarse al área con una facilidad que asustaba. De hecho, pasada la media hora, Lewandowski tuvo una gran oportunidad que salvó Keylor Navas con una gran parada con su pierna izquierda.

Error garrafal del Bayern y gol de Benzema

Si el inicio del partido había sido de película de terror para el Real Madrid, el arranque de la segunda fue todo lo contrario. Como si hubiera sido Zidane el guionista de la cinta, el Bayern cometió un error monumental, grotesco. De los que te echan de la Champions. Una cesión de Tolisso hacia su portero Ulreich nos mostró la peor cara del portero alemán. Al ir a por el balón el portero del Bayern pareció darse cuenta de que no la podía coger con las manos e hizo un escorzo que le dejó con el molde. Y no solo eso sino que le dejó el balón muerto para que Benzema lo empujara hacia la red de su portería. Sin comerlo ni beberlo el Real Madrid se había encontrado con un gol decisivo, de los que valen una final.

James volvía a meter el miedo en el cuerpo al Madrid con su gol

Con el marcador del partido a su favor, el Madrid volvió a acularse demasiado. El Bayern se quedó con la pelota y, por momentos, los de Zidane parecían excesivamente entregados a defender, una cualidad que no estaba siendo precisamente la mejor del equipo. De hecho, el equipo alemán iba a empatar el encuentro por medio de James que, tras un primer rechace, remató con la derecha para superar a Navas. El colombiano pidió perdón por el gol que acababa de marcar, pero al Madrid le había dejado herido.

El Madrid aguantó con sufrimiento...¡y a la final!

La tensión del partido tenía agarrotado al Real Madrid y al madridismo. Y es que un gol de los alemanes dejaba fuera de combate al equipo de Zidane. El esfuerzo había sido enorme pero los blancos supieron apretar los dientes y guardar como el mejor de los diamantes ese 2-2 que le llevaba hasta la final de Kiev. Al final, jugadores y aficionados se fundieron en un abrazo en la distancia celebrando que el sufrimiento había merecido la pena. El Real Madrid volverá a jugar otra final de Champions ¡Ahora a por la Decimotercera!

Ficha técnica

Real Madrid 2: Keylor Navas; Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kovacic (Casemiro 72’), Modric, Kroos; Marco Asensio (Nacho 87’), Cristiano Ronaldo y Benzema (Bale 71’).

Bayern 2: Ulreich, Kimmich, Hummels, Süle, Alaba, Tolisso (Wagner 74’), James (Javi Martínez 83’), Thiago, Müller, Ribery y Lewandowski

Goles: 0-1 Kimmich (3’), 1-1 Benzema (11’), 2-1 Benzema (46’), 2-2 James (63’)

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR). Amonestó a Modric, Lucas, Varane, Casemiro

Estadio: Santiago Bernabéu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario