la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 29 de mayo de 2013

Alcaraz: “El brazo político de ETA se encuentra en las instituciones”



Alcaraz: 
“el brazo político de ETA se encuentra en las instituciones, gobernando cientos de ayuntamientos en el País Vasco y Navarra, recibiendo además subvenciones millonarias de los impuestos de todos los españoles que estarían financiando la estructura política que ETA apoya”

1 comentario:

  1. Esto escribía recientemente Carlos Carnicero

    ¿Por qué hace el PP propaganda de ETA?

    La tecnología de la criminalización de las protestas es una constante en los comportamientos del Partido Popular. Si alguien se atreve a desafiar los recortes y las consecuencias de la política contra la crisis, se desata una campaña contra el colectivo para desviar la atención de las raíces.

    En los últimos tiempos esa tecnología se ha aplicado a los maestros, a los médicos, a los sindicatos e incluso a jueces y fiscales cuando de han rebelado contra las contrarreformas de la Justicia. A los sindicatos ahora los tienen tranquilos, tal vez por su inoperancia.

    Ahora le ha tocado el turno a la PAH (Plataforma Afectados Hipotecas) que es una de las organizaciones más eficaces en la lucha contra los desahucios. Según la tesis del Gobierno, lanzada una vez más por la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quienes dirigen estos movimientos tienen vínculos con ETA. Otros dirigentes han subido la parada denunciando que las protestas de la PAH siguen los mismos procedimientos que la Kale Borroka. Y además, añaden, que sus métodos son radicales y que están organizados.

    Como el Gobierno mueve a los periodistas afines con “argumentarios” que distribuyen también entre los líderes del PP (A mí me deben dar por “imposible” porque nunca he recibido esas instrucciones), convendría que escrutásemos en estos razonamiento.

    Primero, según la nada sospechosa de izquierdismo agencia EFE, el año pasado se ejecutaron 101.034 desahucios en España.

    Esas familias sin techo se siguen multiplicando este año. Y, entonces, cuando quien tiene conciencia social y compromiso para enfrentarse a esa manifiesta injusticia, actúa, el problema se resuelve diciendo que usan métodos radicales, que están organizados y que están vinculados nada menos que con ETA.

    ¿Tendrá el Gobierno conexiones con ETA para que le adoctrine en esa intimidación suprema que es arrancarle a uno su vivienda?

    ¿Están organizados los bancos? ¿Usan métodos radicales para recuperar su dinero? ¿Estarán los bancos conectados con ETA?

    Segunda. Muchos sesudos analistas y sociólogos no se explican que con el empobrecimiento de la población no se haya producido un estallido social. Y cuando hay algunas protestas organizadas contra esas medidas injustas, aparece el Gobierno y el PP y decide equipararlas con una banda terrorista que ha asesinado a más de mil personas? ¡Qué inteligente forma de suavizar el juicio que muchos españoles tienen sobre ETA!

    Tercera, insisten en que las protestas en los domicilios de los representantes de estas políticas salvajes afectan a su intimidad. Probablemente tienen razón. Pero, ¿hay alguna atentado mayor a la intimidad de una familia que acudir con la policía y un cerrajero y dejarles en la calle?

    Lo políticamente correcto es criminalizar esas protestas. Escandalizarse por la violencia que conlleva gritar a unos dirigentes ilegitimados por sus incumplimientos electorales pegando cuatro gritos en la puerta de su casa. Pero, ¿la crisis no lleva sufrimiento para millones de ciudadanos? Y, los que la promueven, se sienten ofendidos porque se les eche en cara en el único lugar en que su blindada vida tiene acceso para quienes sufren las consecuencias de sus políticas?

    La ecuación que plantea el Gobierno es explosiva. Si manifestarse en protesta de los desahucios convierte a los participantes en seguidores de ETA, me temo que muchos van a estar conformes con esa condición, porque quedarse quieto con todo lo que está pasando está a punto de convertir a los pasivos en colaboracionistas de esta inmensa injusticia.

    PD: Las asociaciones de víctimas del terrorismo debieran considerar una querella contra el PP por apología de ETA.

    Y esto pregunto yo ¿para cuando las manifestaciones a Rajoy y su gobierno lo mismo que se lo hacían a Zapatero?

    Juan Guerrero


    ResponderEliminar