la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 20 de mayo de 2013

Miuras en Nimes: Gran triunfo de Castaño y Ferrera


 Bonito y sorprendente fue el quite al alimón por navarras de ambos toreros

Nimes (Francia), domingo 19 de mayo de 2013. Toros de Miura, muy bien presentados y de juego desigual. Importante el sexto, "Remontisto", número 78, 645 kilos, nacido en 1/09, cárdeno oscuro, premiado con la vuelta al ruedo. ANTONIO FERRERA: Vuelta al ruedo tras petición, silencio y oreja tras aviso; JAVIER CASTAÑO: Ovación con saludos, ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Casi lleno. El festejo comenzó con diez minutos de retraso. Se guardó un minuto de silencio en memoria del picador André Floutié "Fritero". Tras romperse el paseíllo Antonio Ferrera y Javier Castaño fueron obligados a saludar. Se desmonteraron tras banderillear al segundo David Adalid y Fernando Sánchez.

 Javier Castaño corta dos orejas al sexto, un miura premiado con la vuelta al ruedo
Antonio Ferrera paseó un trofeo del quinto y dio una vuelta al ruedo en su primero.

Javier Castaño puso en el sexto el colofón a un gran espectáculo en Nimes. El salmantino desorejó por partida doble a Remontisto, un gran toro de Miura que fue premiado con la vuelta al ruedo. La emoción estuvo presente en el ruedo desde el tercio de varas en tres entradas al caballo que hicieron arrancase a la banda de música. La última vara con el regatón a cargo de Tito Sandoval levantó una gran ovación. David Adalid y Fernando Sánchez formaron un alboroto en banderillas, destacando uno de Adalid al quiebro. De largo y dando distancia al toro abrió la faena Javier Castaño que esperó al toro en los medios. Repitió el toro y Castaño lo toreó templado en una faena intensa y vivida con emoción. Mató de gran estocada y paseó las dos orejas.

Lo más brillante del segundo capítulo llegó en los primeros tercios. Tres veces entró al caballo el miureño, la primera desde el mismo centro y las dos siguientes de punta a punta de la plaza. Bonito y sorprendente fue el quite al alimón por navarras de ambos toreros, muy jaleado por el respetable. David Adalid y Fernando Sánchez ofrecieron un gran tercio de banderillas, llegando a sonar la música. Castaño brindó a El Juli, presente en el tendido, sin embargo la faena del salmantino, que inició de rodillas en tablas, no pudo ser lucida debido a la embestida desigual del toro.


Tito Sandoval


No hay comentarios:

Publicar un comentario