la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 21 de mayo de 2013

Losantos denuncia una 'campaña canallesca' de la prensa contra Mourinho


 Federico Jiménez Losantos y José Mourinho

“sólo por la vileza montonera de sus agresores habría que defender a Mourinho”.

EN SU COLUMNA DE 'EL MUNDO'
Losantos denuncia una 'campaña canallesca' de la prensa contra Mourinho
"HEMOS ASISTIDO A UNA CAMPAÑA DE INJURIAS Y MENTIRAS EN CUADRILLA SIN PRECEDENTES", ASEGURA

Madrid.- Mientras ‘El Mundo’ carga en su editorial de este lunes contra José Mourinho, al que califica como “buen entrenador y mal deportista” y del que considera “un fracaso” su etapa en el Real Madrid, Federico Jiménez Losantos hace una encendida defensa del portugués en la página de al lado, poniendo de relieve la campaña periodística que, a su juicio, ha existido contra el técnico luso.

En su columna de ‘El Mundo’, titulada en esta ocasión “Mourinho y la ‘canallesca’”, el director de ‘Es la mañana de Federico’ (Es Radio) indica que “si existe el periodismo deportivo, su comportamiento como tribu, jauría o sección del KKK contra Mourinho ha sido canallesco”. “De hecho, ‘canallesca’ es como muchos aficionados al fútbol, sobre todo madridistas, deberíamos llamar a esa prensa deportiva, ayuna de toda deportividad, por el linchamiento del entrenador del Real Madrid”, señala.

“En los tres últimos años y sobre todo en los tres últimos meses, hemos asistido a una campaña de injurias y mentiras en cuadrilla -siempre en cuadrilla- sin precedentes en la prensa deportiva e incluso en el encanallado periodismo político español”, añade.

Asimismo, Losantos cree que “sólo por la vileza montonera de sus agresores habría que defender a Mourinho”.

“Pero es que, además, el portugués ha sido el que, prácticamente solo, en su primera temporada plantó cara al Barça -que es para lo que se fichó, no para ganar la Décima, como dice la canallesca-; en la segunda, lo destrozó en la fabulosa Liga de los Récords, puso en fuga a Guardiola y hasta nos acostumbró a ganar a domicilio al Barça. En la tercera, según la canallesca, Mourinho -que mereció ganar, como mínimo, dos de las tres semifinales europeas- fracasaría si no ganaba dos títulos por temporada. ¿Nadie se acuerda de cuando el Barça los ganaba de seis en seis? Yo sí.Y lamentaré que se vaya Mourinho, porque pierde el Madrid”, concluye.