la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 12 de mayo de 2013

José Tomás: sin ti no soy nada… / Por Álvaro R. del Moral



"...la Feria de Julio de Valencia podría convertirse en otro de los escenarios de sus contadas presencias en carne mortal. El calendario apunta al verano y seguimos sin saber nada. Tampoco pregunta ya casi nadie..."

José Tomás: sin ti no soy nada… 

Por Álvaro R. del Moral
La lesión del Divino -que se chafó un pie entrenando en tierras de Jerez el pasado Jueves Santo- ha permitido conocer, de rebote, algunos de sus planes. La Junta Administrativa de la plaza de Bilbao ha anunciado que este año no se celebrará la corrida del Aniversario de la Ciudad. Sin Tomás no habrá toros. La mala pata -del torero de Galapagar- ha dado al traste con este festejo que había apalabrado su comparecencia como seguro económico de una taquilla que se resiente fuera de la Semana Grande agosteña. 

Mientras tanto, seguimos especulando con los posibles escenarios en los que se producirán las apariciones del Genio en este valle de lágrimas. Se habla en voz baja de dos plazas al Sur de Despeñaperros: son las de Huelva y Málaga, en la que se habría conformado un nuevo status a la medida del madrileño después de la huida precipitada de los Chopera, que como el gallo de Morón se fueron cacareando y sin plumas después de intentar la aventura en la capital de Andalucía Oriental. Habían llegado allí dando un portazo de ruina en el coso cordobés de Los Califas. Los empresarios vascos tendrán que esperar a mejor ocasión para adelantar sus líneas en tierras andaluzas. Mientras tanto, el nuevo tandem formado por Pepe Cutiño y Simón Casas en la plaza de la Malagueta sería el terreno abonado que acercaría los planes de José Tomás a las orillas del Mediterráneo. Sin moverse de esas aguas, la Feria de Julio de Valencia podría convertirse en otro de los escenarios de sus contadas presencias en carne mortal. El calendario apunta al verano y seguimos sin saber nada. Tampoco pregunta ya casi nadie.
***

2 comentarios:

  1. Como bien termina el artículo de Álvaro R. del Moral, por la próxima de Tomás ya no pregunta casi nadie. Bien es verdad que las terminales publicitarias incentivadas por la mano del telefónico apasionado Luis Abril siguen con la matraca como la gota que no cesa, pero mejor dejarlos a ellos y mejor que de los portales independientes como este por ejemplo se deje de dar la lata con e cuentista de Galapagar.

    Que el serial lo sigan otros, los que está obligados y los de la corriente acomodaticia.

    A divertirse en San Isidro, hala.

    Pepe Colmenar

    ResponderEliminar
  2. Nadie son usted y su tío ¿verdad que sí? Atte. El Moro Muza.

    ResponderEliminar