la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 26 de mayo de 2013

Madrid: El Círculo Bienvenida Celebra Acto de Entrega de Galardones.-


Primitivo Rojas, José María Garrido, María Da Luz Rosinha, Fernando Claramunt, Miguel Flores, Lázaro Carmona y Paulo Silva

Gabinete de Prensa / Fotografías de Rivcardo Relvas

ACTO DE ENTREGA DE GALARDONES 2013

El novillero Tomás Angulo entregó el galardón al niño Juan Gómez García

Con la brillantez ya acostumbrada se ha celebrado en Madrid el Acto de Entrega de Galardones del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, en los salones del Hotel 'Rafael Ventas" repletos de socios y amigos entre los que se encontraban las fraternales representaciones portuguesas, mejicanas, venezolanas y ecuatorianas.
El acto, encabezado por el presidente Fernando Claramunt, presentado y moderado por el vicepresidente 1º, Juan Lamarca, se ajustó al siguiente programa

H O M E N A J E e IMPOSICIÓN DE 'INSIGNIA DE PLATA: 
  • A Dª María Da Luz Rosinha, Alcaldesa de Vilafranca de Xira-Portugal 
  • A Club Taurino Vilafranquense
************
A los socios: 
  • D. Juan Gómez Campos; Premio de Dibujo Infantil de la Peña Taurina 'Los Areneros'
  • D. Miguel Flores, Apoderado Taurino
  • D. Lázaro Carmona, Apoderado Taurino
  • D. Primitivo Rojas, Locutor de radio y recitador
  • D. José María Garrido Garrido, Tecnico Superior de Radiodifusión
Juan García campos con su diploma entregado por el novillero Tomás Angulo
  • Fue con el niño de 11 años de edad, Juan Gómez Campos, con el que se inició el evento con motivo de su premio obtenido en el Certamen de Dibujo Infantil que cada año celebra la afamada Peña Taurina Los Areneros, y de cuya glosa se encargó el novillero puntero pacense Tomás Angulo destacando el mérito y valor torero del infantil pintor de mostrar su afición taurina en el ambiente escolar en estos tiempos poco propicios para ello y expresar su inquietud artística a través del tema taurino, recogida en su natural ambiente familiar y muy especialmente por su tío el conocido editor Vidal Pérez Herrero. 
El dibujo premiado del niño Juan Gómez Campos
  • El Círculo Bienvenida siempre tuvo en la persona de José María Garrido Garrido un bastión donde apoyarse por su marcado sentimiento bienvenidista y alto sentido de amistad desde su profunda afición taurina arraigada en su Baeza natal, que le ha motivado para difundir de forma permanente la causa de divulgación y defensa de la tauromaquia desde sus numerosos cargos ocupados en la radio difusión española, conjugándola con la difusión de la actividad e imagen del Círculo Bienvenida.
José María Garrido y Primitivo Rojas, orgullo de la radio difusión española

La definida personalidad de José María Garrido, la excelencia de su cualidades, de sus virtudes humanas y los estimables méritos contraídos para recibir tan apreciada distinción honorífica, fueron desgranados por el insigne jurídico Miguel Cid Cebrián, del que hay que resaltar su puesto de dirigente de la Asociación Taurina Parlamentaria, el cual procedió a la imposición de la 'Insignia de Plata' y a la entrega del diploma acreditativo.

Manolo Lozano y Lázaro Carmona
  • El apoderado del matador Eduardo Gallo, antiguo matador de toros de Linares fiel intérprete del clasicismo y pureza del toreo, Lázaro Carmona, recibió de manos del famoso taurino Manolo Lozano unas hermosas palabras de reconocimiento a su carrera profesional continuada en la dífíciles labores de apoderamiento en cuyo estamento el admirado Lázaro ya ha arraigó con máxima solvencia y fiabilidad.
Javier Hurtado y Miguel Flores
  • Otro apoderado de postín como Miguel Flores, fue objeto de la admiración y cariño de los socios del Círculo Bienvenida a través de la palabras del periodista taurina de RTVE, Javier Hurtado. Sentidas expresiones y justas alabanzas orlaron la figura del premiado personaje sobradamente conocido por sus dotes de poeta y recitador, manantial caudaloso de torería.
Jorge Espinosa de los Monteros impone el galardón a Primitivo Rojas
  • La Voz, como se reconoce a Primitivo Rojas, hombre emblemático de la radio difusión y cinematografía española, ilustre extremeño hijo de la Puebla de Sancho Pérez, donde recientemente recibiera un homenaje en unión de su paisano el matador de toros Alejandro Talavante, fue objeto del esperado tributo bienvenidista por su dedicación y apoyo disfrutado durante años y culminado con la declamación del poema  'Jesús Torero' del poeta andaluz Manuel Benítez Carrasco, cuyo audio constituye la ya tradicional felicitación navideña a los cuatro vientos del Círculo Bienvenida. El mexicano, presidente de Bibliófilos Taurinos de México y del Capítulo mexicano del Círculo Bienvenida, Jorge Espinosa de los Monteros fue el encargado de hacer el ofrecimiento del galardón y saludos institucionalmente a la Directiva bienvenidista y a los presentes en nombre de la afición mexicana.
Paula Silva y Juan Lamarca
  • No podía faltar el emotivo homenaje a la afición de Portugal, muy dignamente representada por el Club Taurino Vilafranquense y la Presidenta da Cámara del Municipio de Vilafranca de Xira, acompañados por el Concejal de Cultura y Turismo Sr. Antúnez. Siendo Juan Lamarca el que resaltara la dilatada e importante labor de su incansable dirigente, Paulo Silva, desde el más activo asociacionismo taurino en pro del fomento de la cultura taurómaca, al cual le fue impuesta la correspondiente 'Insignia de Plata' certificada por el correspondiente diploma acreditativo.
Felipe Díaz Murillo entrega el diploma a María Da Luz Rosinha
  • El turno de galardones llegó a  su punto culminante con la presencia  de Dª María Da Luz Rosinha, la Presidenta Da Cámara del Municipio de Vilafranca de Xira, departamento de Lisboa, 'aunque no somos Lisboa', como recalcara la edil. Su prolija y vehemente disertación resultó ser un compendio de tarea municipal, ejercida con superior brillantez y ofrecida a la alta causa del toro y en pro de la defensa y promoción y defensa de la Fiesta Brava en aquel reducto junto al río Tajo que constituye la ciudad de Viafranza de Xira, bastión del toreo a pie y de la la celebración de corridas a la usanza española.
Mará Da Luz Rosinha, presidenta Da Cámara Municipal de Vilafranca de Xira-Portugal

No podía ser otro que Felipe Díaz Murillo quién tuviera el placer y el honor de dirigir la palabra en esta ocasión. La relación y colaboración conjunta del anterior director de la Escuela de Tauromaquia 'Marcial Lalanda' de Madrid, con la alcaldesa homenajeada ha sido larga y duradera con los intercambios de alumnos y celebración de clases practicas en búsqueda de nuevos valores para el toreo. Así lo recordó este primer espada de la torería y de la caballerosidad, persona fundamental para la grandiosa existencia de la escuela madrileña junto con el alcalde José María Álvarez del Manzano que presidiera el Patronato durante todo el tiempo de  su mandato al frente del Municipio madrileño.

Fernando Claramunt
  • Cerró el acto el presidente Fernando Claramunt con su proverbiales palabras que rezumaron respeto y admiración a los homenajeados, y muy especialmente a la alcaldesa de María Da Luz Rosinha, sin dejar pasar la oportunidad de expresar el reforzamiento de lazos de hermandad originados a través de la afición al toro en el ámbito iberoamericano, haciendo un canto al sentido de Hispanidad que convocó en este acto en Madrid a los hermanos portugueses y americanos.
 El fotógrafo portugués Ricardo Relvas entre el Concejal de Vilafranca, Sr. Antúnes y la alcaldesa Rosinha, junto a Felipe Díaz Murillo




 Insignias de Plata del Círculo Bienvenida
 Mesa de Homenajeados
Salón Las Ventas del Hotel 'Rafael ventas'



No hay comentarios:

Publicar un comentario