la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 12 de septiembre de 2016

DANIEL GARCIA, TRIUNFADOR DEL “XVII CERTAMEN DE NOVILLADAS ”ALFARERO DE ORO” DE LA FERIA 2016 DE VILLASECA DE LA SAGRA.



BALTASAR IBAN MEJOR GANADERÍA
En cuanto al apartado ganadero del “XVII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro 2016”, el Mejor toro ha sido premiado el nº 12 de nombre “PELUQUITO” de la Ganadería de BALTASAR IBAN.

DANIEL GARCIA, TRIUNFADOR DEL
XVII CERTAMEN DE NOVILLADAS
 "ALFARERO DE ORO”

FERIA 2016 DE VILLASECA DE LA SAGRA


El novillero jienense, DANIEL GARCIA, ha sido declarado el TRIUNFADOR del “XVII CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO” por su labor realizada en la cuarta de feria de los festejos celebrados en las Ferias y Fiestas en Honor a Ntra. Sra. de las Angustias de Villaseca de la Sagra.

El novillero DANIEL GARCIA se ha hecho acreedor de este premio gracias a su gran actuación donde cosechó con esfuerzo, técnica y valor hoy domingo día 11 de septiembre en la cuarta del XVII Alfarero de Oro.   

La Mejor Faena de la Feria ha correspondido así mismo al novillero, DANIEL GARCÍA, por su importante labor realizada a su primer novillo en la cuarta del ciclo novilleril del XVII Alfarero de Oro.

  • BALTASAR IBAN MEJOR GANADERÍA.

En cuanto al apartado ganadero del “XVII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro 2016”, el Mejor toro ha sido premiado el nº 12 de nombre “PELUQUITO” de la Ganadería de BALTASAR IBAN.

Y el Trofeo a la Mejor Ganadería del “XVII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” 2016 de Villaseca de la Sagra ha sido otorgado a la Ganadería de BALTASAR IBÁN.

MEJOR SUBALTERNO Y PREMIO AGUSTIN PÉREZ “MEJORCITO” AL MEJOR PICADOR.

FERNANDO TELLEZ de la cuadrilla del novillero Ángel Sánchez ha sido elegido a criterio del jurado elegido al efecto el MEJOR SUBALTERNO del XVII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro.

Así mismo el MEJOR PICADOR que desde la presente edición llevará el nombre del que fuera gran picador y colaborador de este consistorio, Agustín Pérez “MEJORCITO” ha sido elegido FRANCISCO PLAZA de la cuadrilla del novillero Daniel García.

La entrega de los “PREMIOS TAURINOS” del “XVII Certamen de Novilladas ALFARERO DE ORO” se realizará dentro de la programación de las “XVI Jornadas Taurinas” que anualmente organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra en la primera semana del mes de Marzo de 2016.

Villaseca de la Sagra, 12 de Septiembre de 2016



VILLASECA DE LA SAGRA LA CONSOLIDACIÓN DE UN CERTAMEN TAURINO A NIVEL NACIONAL.

TRIUNFAN EL NOVILLERO DANIEL GARCIA,  LA GANADERIA DE BALTASAR IBAN Y LA VARIEDAD DE ENCASTES


La Plaza de Toros “La Sagra” de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha sido el escenario del “XVII CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO” que un año más organizado por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra que encabeza Jesús Hijosa Lucas ha vuelto a demostrar que la Fiesta de los Toros está viva, se continua con la apuesta por el futuro con los novilleros y el toro es el protagonista principal con su variedad de encastes.

EL NOVILLERO JIENENSE, DANIEL GARCIA TRIUNFADOR XVII ALFARERO DE ORO.

El novillero jienense, Daniel Garcia, de la mano de Tomás Campuzano, ha sido el triunfador de la presente edición del Alfarero de Oro tras su importante labor realizada llena de tesón, esfuerzo y valor llegando incluso a ser cogido por un astado de la ganadería toledana de El Ventorrillo en la cuarta de feria del ciclo novilleril del Alfarero de Oro.

Así mismo el novillero, Daniel García fue galardonado por el jurado taurino como la mejor faena del XVII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro por su importante labor realizada que llegó al público asistente al coso de “La Sagra” en la última de feria.

BALTASAR IBAN ELEGIDA MEJOR GANADERÍA.

Por tercer año consecutivo el legendario hierro madrileño de Baltasar Ibán ha sido elegida como la mejor ganadería desde su debut en el coso de Villaseca de la Sagra habiendo sido premiada por el jurado elegido al efecto por su trapio, bravura y casta que demostraron los seis novillos en la tercera del serial villasecano.

Por su parte el novillo nº 12 “Peluquito” de la ganadería de Baltasar Ibán lidiado por el novillero colombiano Juan de Castilla fue elegido el novillo de la feria destacando en el tercio de  varas y en la faena de muleta.

HOMENAJE AL TORERO VICTOR BARRIO.

Así mismo dentro del “XVII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” se rindió un sentido homenaje a la figura del torero Victor Barrio, que fue declarado triunfador del Alfarero de Oro en el año 2010 por su importante labor realizada al novillo Miracielos de la ganadería de Torrenueva consiguiendo también el premio a la mejor faena de la feria. En la siguiente edición del Alfarero de Oro 2011 todavía el mundo taurino se acuerdan del importante y transcendental mano a mano entre López Simón y Victor Barrio con novillos de Montealto que ha sido un punto y seguido al desarrollo del Alfarero de Oro como certamen de novilladas.

Este homenaje es la culminación del sentimiento y aprecio que mostró siempre el torero segoviano Victor Barrio por el pueblo de Villaseca de la Sagra que lo hizo patente en sus entrevistas y colaboraciones con nuestro pueblo bien actuando como Director de Lidia en los tentaderos del Alfarero de Plata bien en la participación como comentarista en Aplausos Radio.

Al acto del descubrimiento de un azulejo en la Puerta de Cuadrillas en la Plaza de Toros “La Sagra” de esta localidad asistieron su hermana, Ruth Barrio (hermana del torero), Sergio Miguel (Presidente de la ACT Victor Barrio y Pedro de Frutos (vocal de la ACT Victor Barrio) que junto con el alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa y demás miembros de la corporación municipal descubrieron dicho azulejo que quedará en la memoria del mundo taurino presente y del alfarero de oro futuro igualmente.

Así mismo se acordó que a partir de la próxima edición del Alfarero de Oro el premio a la Mejor Faena de la Feria se denominará Victor Barrio.

EL PALCO DE LAS PLAZA DE TOROS “LA SAGRA” CON MIEMBROS DE LA ASOCIACION NACIONAL DE PRESIDENTES DE PLAZAS DE TOROS DE ESPAÑA (ANPTE).

Durante los cuatro días de novilladas en el que se desarrolló el “XVII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” de Villaseca de la Sagra las presidencias y asesores de la misma estuvieron formados por miembros de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANPTE) que encabeza, Pedro López Becerra que junto con Jesús Martín, Antonio Moreno Montejano y Francisco Hermosilla han llevado la responsabilidad presidencial en la presente edición del Alfarero de Oro.

La Asociación Nacional de Presidentes (ANPTE) está reconocida oficialmente por las Administraciones Públicas y los sectores taurinos como órgano de representación de los Presidentes de la Plazas de Toros, en conformidad con lo aprobado por la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos del Ministerio de Educación y Cultura.

Villaseca de la Sagra, 12 de septiembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario