la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 27 de septiembre de 2016

SÁNCHEZ: QUÉ PARTE DEL ‘NO’ DE LOS CIUDADANOS NO ENTIENDES / por Antolín Castro



"...Puede seguir jugando a líder, incluso de la nada, pero lo que ha quedado clarísimo es que los españoles, incluidos muchos socialistas, no le quieren y así lo reflejan en las urnas. Unas urnas, a las que parece conceder crédito solo si son las que pone el PSOE a sus militantes… como si España fuera solo eso, un pueblo de menos de 200.000 habitantes..."


SÁNCHEZ: QUÉ PARTE DEL ‘NO’ 
DE LOS CIUDADANOS NO ENTIENDES

El Sr. Sánchez, ese señor que ha hecho del NO todo un proyecto de vida, que sabe más que nadie sobre la negación que supone, olvida, seguro que conscientemente, que no es el propietario del NO, que las demás personas también saben pronunciarlo, incluso articular sobre él las respuestas a las preguntas que les plantean cuando ejercen de ciudadanos.

Se aferra, cual naufrago en apuros, a esa tabla de salvación que le supone ante su militancia el reiterado NO a Rajoy. Sabe que con ello da carnaza a los 180.000 militantes de ese partido que en horas bajas solo les sostiene el negativismo, la fidelidad a las ideas más radicales contra la derecha, un modelo de derecha que no es la que les llevó precisamente a ser de izquierdas.

No hace falta análisis para decir NO al enemigo, que lo es simplemente por darle ese tratamiento, no porque lo sea realmente. El Partido Popular, con todos sus defectos, pertenece al grupo popular europeo, donde caben tantos ciudadanos que no son apestosos por el simple hecho de ser de derechas. Sobre la bandera de no seguir padeciendo las políticas del PP, esas que nos han sacado de donde los suyos nos dejaron, alimentan a esa militancia, que no al conjunto de sus votantes.

Ahí es donde su ceguera, su radicalidad, su odio, le impide ver con claridad los datos. Va perdiendo los votos a borbotones, boquetes por donde se les van hasta sus siglas y sigue aferrado a que hablen sus militantes. Por mucho apoyo que se tenga de esos menos de 200.000 seguidores, donde casi todos viven, o quieren vivir, del puestecito político, son los ciudadanos los que conceden la credibilidad, los que otorgan confianzas. 

Las pruebas son concluyentes Sr. Sánchez. ¿Qué parte del NO que le dan los ciudadanos, en mayor número de esos 180.000 militantes, no entiende? De qué sirve que le apoye su mujer, los fieles pelotas que le acompañan en la directiva (éstos quizá defendiendo sólo el puesto), esos radicalizados militantes, si de lo que se trata es de que le apoyen los ciudadanos. No se pueden perder más votos ni más confianza pero Ud. sigue negando la mayor, esa cuya evidencia le dejaría todo el tiempo libre para jugar partidos de baloncesto en la liga de veteranos.

Puede seguir jugando a líder, incluso de la nada, pero lo que ha quedado clarísimo es que los españoles, incluidos muchos socialistas, no le quieren y así lo reflejan en las urnas. Unas urnas, a las que parece conceder crédito solo si son las que pone el PSOE a sus militantes… como si España fuera solo eso, un pueblo de menos de 200.000 habitantes.

Es evidente para todos, pero nos queda la duda de saber cuántas elecciones más harán falta para que entienda el verdadero significado del NO de los ciudadanos. Sí, esos ciudadanos españoles, que dudamos que haya pensado alguna vez en ellos.