la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 23 de septiembre de 2016

Linares: homenaje a Palomo. Será este sábado, con motivo de su quincuagésimo aniversario de alternativa / Por Ángel A. del Arco


"...El matador de toros ya retirado Sebastián Palomo Linares va a recibir este sábado un homenaje en su pueblo natal al cumplir este año cincuenta años desde que tomara la alternativa..."


Será este sábado, con motivo de su quincuagésimo aniversario de alternativa

El matador de toros ya retirado Sebastián Palomo Linares va a recibir este sábado un homenaje en su pueblo natal al cumplir este año cincuenta años desde que tomara la alternativa.

El evento, que se va a celebrar este sábado día 24 a partir de las nueve de la noche en la “Hacienda Mesón Campero”, está organizado por las distintas peñas y entidades taurinas de la ciudad, entre ellas la de Paco Moreno, Tercio de Varas, Enrique Ponce, Club Taurino José Fuentes, Círculo Taurino Curro Díaz y la Federación Taurina de Jaén, sin olvidar la colaboración del Ayuntamiento de Linares. El acto lo va a conducir el crítico taurino linarense Juan Moya “Costillares”.

Sebastián Palomo Linares nació en Linares en el mes de abril de 1947. Tomó la alternativa un 19 de mayo de 1966 de manos de Jaime Ostos teniendo a Mondeño de testigo con toros de Salustiano Galache. Confirmó su alternativa también un 19 de mayo de 1970 de manos de Curro Romero siendo testigo “Juan José” García Corral, lidiando toros de Antonio Pérez.

Cortó un rabo en Madrid el 22 de mayo de 1972 al toro “Cigarrón”, negro meano de la ganadería de Atanasio Fernández, alternando ese día con Andrés Vázquez y Curro Rivera. Hacía 37 años que no se cortaba un rabo, generando una gran polémica y controversia en todo el mundo taurino. Desde esa fecha nunca más se han vuelto a cortar los máximos trofeos en Las Ventas de Madrid.

Retirado ya desde hace años, se vuelca ahora en su otra gran pasión, la pintura, con la que ha conseguido exponer sus obras en algunas de las galerías más importantes del mundo.