la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 11 de septiembre de 2016

Tovar-Venezuela: Puerta Grande "Cristo Rey" para Israel Lancho en la segunda ferial / por Giovanni Cegarra

Israel Lancho y el ganadero Hugo Alberto Molina 
en vuelta triunfal tras indulto

"...El espigado Israel Lancho se metió el público en el bolsillo desde un comienzo con un toreo de dominio total del capote y la muleta, dando pases a gusto ante un lote que estuvo a la par de su toreo. A su primero premian con vuelta al ruedo que el también da y en el segundo tras la aparatosa voltereta que sufrió le ha ejecutado una fanea a ambas manos, trincherazos de estilo, de rodillas, de pecho, a Añilero que indulta en medio de la algarabía ovacional del público..."


 Puerta Grande "Cristo Rey" para Israel Lancho
 en la segunda ferial 

Tovar-Venezuela 
Más de media de entrada de plaza ha registrado el Coliseo El Llano de La Sultana del Mocotíes Tovar, Estado Mérida, la tarde noche del sábado 10, en la segunda corrida de toros ferial de Virgen de Reglaen la que han lidiado un encierro de la ganadería Rancho Grande(1º, 2º, 5º, 6º), El Prado (3º, 4º), La Consolación (7º) de regalo, por dos matadores de toros españoles y un venezolano, de la que ha salido por la Puerta Grande Cristo Rey el español Israel Lanchoquien ha logrado el indulto de Añilero, No. 89, 440 kg. de Rancho Grande.

Domingo Lopez Chaves, saludo desde el tercio y silencio, silencio en el de regalo
Israel Lancho, vuelta e indulto
Jonnathan Guillén, vuelta por su cuenta y vuelta tras aviso

Incidencias:
El español Lopez Chaves se lleva arreón en plena cara de su primero, otro de su segundo y su compatriota Israel Lancho sufre fuerte voltereta sin consecuencias de su segundo.
Banderillero Carlos Pizutto arreón al resbalar ejecutando el tercio sin zapatillas.

Domingo López Chaves en ambos de su lote ha estado torero, bien con el capote y la muleta, voluntarioso, con oficio y sitio, llegando al público que le ovaciona, pierde los trofeos por el fallida colocación del estoque. En el de regalo nada pudo hacerle frustándose su intención de lucimiento y a pesar de ello ha dejado buena presencia.

La aparatosa voltereta que sufrió Israel Lancho

El espigado Israel Lancho se metió el público en el bolsillo desde un comienzo con un toreo de dominio total del capote y la muleta, dando pases a gusto ante un lote que estuvo a la par de su toreo. A su primero premian con vuelta al ruedo que el también da y en el segundo tras la aparatosa voltereta que sufrió le ha ejecutado una fanea a ambas manos, trincherazos de estilo, de rodillas, de pecho, a Añilero que indulta en medio de la algarabía ovacional del público. 

Jonnatan Guillén dando vuelta al ruedo

El venezolano Jonnatan Guillén le hemos visto bien en su toreo, más centrado, voluntarioso en ambos de su lote, sobrado en su segundo al que le dan vuelta al ruedo, ovacionado por el público, pierden las orejas por lo fallido con el estoque.

Solo suficiente luz en palco de la Banda "Emilio Muñoz"

La corrida ha comenzado con media hora de retraso, con detalles de resaltar como la falta de luz en el palco que ocupa la Comisión Taurina, prácticamente a media luz que apenas si se distinguían sus miembros y los pañuelos reglamentarios; debilidad de luz artificial acusa el Coliseo El Llano de Tovar aunque si había suficiente en el lugar donde estaba ubicada la Banda Emilio Muñoz; la mascota de Ramguertauro jugueterreaba con el público en plena lidia del sexto toro distrayéndolo de la faena ejecutada por Jonnatan Guilén.

Buena entrada de aficionados en la segunda corrida ferial de Regla 2016

Molestia general entre los aficionados cuando fue anunciado por los autoparlantes internos que el acto de premiación oficial sería realizado en un conocido Hotel ubicado en jurisdicción del Municipio Rivas Dávila y no en Tovar como ya era costumbre, en las afueras del Coliseo, un acto que tildaron de elitesco ya que la afición no tendría la oportunidad de asistir al mismo.

Mascota "Ramguetauro" promocionando Carnaval Taurino 2017 de Mérida

Por lo demás, esta segunda del abono taurino tovareño ha sido musicalizada en cada actuación de los alternantes, una buena corrida de toros que borró la imagen de la primera en la que lidiaron un encierro descastado, desigual, manso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario