la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 27 de septiembre de 2016

El antimadridismo vende ahora su alma... a José Mourinho / por Juan Manuel Rodríguez



"...Para el antimadridismo Mourinho únicamente es creíble cuando se dice que ha criticado al Real Madrid o a su presidente, Florentino Pérez. La figura de Pérez une sin fisuras a todo el antimadridismo puesto que se le considera un mal superior al del ex entrenador portugués, que ya no está y no puede hacerles más daño..."


El antimadridismo vende ahora su alma... 
a José Mourinho


Para el antimadridismo Mourinho únicamente es creíble cuando se dice que ha criticado al Real Madrid o a su presidente, Florentino Pérez. La figura de Pérez une sin fisuras a todo el antimadridismo puesto que se le considera un mal superior al del ex entrenador portugués, que ya no está y no puede hacerles más daño. Cuando estaba aquí Mourinho al Real Madrid se le odiaba por él, y ahora que Mourinho no está se le odia por Florentino Pérez, que es malo-malísimo y se encuentra además detrás de todos y cada uno de los complots universales. Así que entre creer lo que un periodista que viene de trabajar en varios diarios sensacionalistas dice (en una biografía no autorizada de Mourinho) que le contó en su día el técnico portugués o creer al Real Madrid, el antimadridismo cree a su Satanás particular, que es Mourinho. Es lo que se denomina "vender el alma al diablo".

Vía Twitter, el antimadridismo (y también una parte del madridismo antimourinhista y probablemente antiflorentinista) me ha inquirido con insistencia acerca de lo que Beasley dice que le dijo Mourinho en una biografía no autorizada... sobre el propio Mourinho. Y como me estoy desintoxicando de redes sociales, respondo por aquí, que es donde corresponde. No me lo creo, no me creo que Florentino Pérez llamara a Mourinho antes de fichar a Benítez; tampoco me creo que el presidente del Real Madrid se pusiera en contacto con él para hacer una "limpia"; no me creo que Mou le haya contado eso a un periodista ni me creo tampoco que el entrenador portugués tenga que esconderse para decir lo que quiere decir. Mi respuesta es: no me creo lo que Beasley dice que le dijo Mourinho.

El único hecho cierto es que, después de fichar a Benítez, el Real Madrid fue ampliando los contratos de todos y cada uno de los jugadores implicados, desde Pepe hasta Ramos pasando por Marcelo. El único que salió fue Iker Casillas y porque el portero no asimiló (como le pasaría más tarde en la selección) que su papel ya no iba a ser protagonista. Ojalá hubiera sido cierto que Florentino llamó a Mourinho, me habría gustado verlo de nuevo por aquí para que pudiera tomar sus decisiones con absoluta independencia y sin someterse a los chantajes de nadie. Ojalá hubiera sido cierto... pero no lo fue. Por cierto que ahora también hay sentado en el banquillo madridista un entrenador independiente e inasequible a la coacción, veremos cuánto tardan en tratarlo como al enemigo público número dos. Por que el número uno es Florentino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario