la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 28 de septiembre de 2016

La Feria de Lima y Andrés Roca Rey / por Pedro Abad Schuster.


"...Hacemos votos porque la afición de Lima, del interior del país y de países taurinos vecinos, adquiera en estos próximos 7 días sus abonos, antes de la fecha de cierre, y poder estar presente en tan magno acontecimiento, no solo para honrar a la tercera plaza de toros más antigua de la historia, sino para honrar a un torero peruano Andrés Roca Rey, orgullo de toda América..."



Bitácora de América. 
La Feria de Lima y Andrés Roca Rey

Pedro Abad Schuster · 28/09/2016
Dramático fue lo sucedido con Andrés Roca Rey quien hace un mes en el lapso de 10 días sufrió dos terribles conmociones cerebrales que han sido tratadas en los Estados Unidos recientemente. A tiempo reaccionó el entorno del torero, y ahora Andrés Roca Rey sigue su recuperación en Lima, la tierra que lo vio nacer hace 19 años. Pasará allí el torero su cumpleaños, cuando ya estamos a un mes del inicio de la Feria de Lima, celebrando la Plaza de Acho sus 250 años desde su fundación.


Demás está decir la categoría de los carteles, las 4 competitivas ganaderías españolas contratadas y la peruana Camponuevo del querido maestro y ganadero Rafael Puga Castro. Y un notable esfuerzo el que realiza “Casa Toreros” de México, en alianza junto al empresario y ganadero peruano Juan Manuel Roca Rey. Esta semana en el Facebook del bibliógrafo taurino Dikey Fernández se ha publicado el spot audiovisual de la Feria, y además ya está en plena realización la campaña publicitaria en diarios y revistas, centrada en la figura de Andrés Roca Rey.
Una visita realizada a la Plaza de Acho por este aficionado encuentra al Monumento Histórico en refacción muy avanzada; sin embargo por lo observado y a título muy personal, van a haber dificultades para cumplir los plazos ideales en las próximas 4 semanas. Resulta pues problemático también este rubro, así como la verdadera salud del torero para poder reaparecer en condiciones plenas taurinas.

No ha querido la clínica norteamericana pronunciarse oficialmente, y el propio torero ha dado declaraciones cautelosas publicadas en el Diario El Comercio el lunes pasado. Eso sí recalcó que ha sido advertido de que al reaparecer en su mano a mano con El Juli el domingo 6 de noviembre, con toros españoles de Garcigrande, no podría sufrir una voltereta similar a las dos que ha vivido en Málaga y Palencia porque le afectaría en su recuperación.

Hacemos votos porque la afición de Lima, del interior del país y de países taurinos vecinos, adquiera en estos próximos 7 días sus abonos, antes de la fecha de cierre, y poder estar presente en tan magno acontecimiento, no solo para honrar a la tercera plaza de toros más antigua de la historia, sino para honrar a un torero peruano Andrés Roca Rey, orgullo de toda América por lo realizado en este 2016 en cada una de las plazas que visitó en el Perú, México, Colombia, Francia y España. 
Anexo. Los dos percances en video, de los cuales rezamos para que se recupere a plenitud, estando programada su reaparición el domingo 6 de noviembre del 2016, cerrando la Feria del Señor de los Milagros el domingo 4 de diciembre con el cartel integrado por Morante, Manzanares y Roca Rey, con toros españoles de Núñez del Cuvillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario