la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 11 de septiembre de 2016

Homenaje a Víctor Barrio en Villaseca de la Sagra


El alcalde de Villaseca, Jesús Hijosa Lucas acompañado de su Corporación Municipal, descubre el azulejo conmemorativo, en presencia de familiares de Víctor Barrio, del presidente de su Peña de Sepúlveda, Sergio Miguel Molinero, y de los lidiadores actuantes en la tarde.


Redacción 'del toro al infinito'
Madrid, 11.09.2016 / Fotografías La Loma
El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha rendido un emotivo homenaje  al torero fallecido Víctor Barrio, ganador del certamen de novilladas «Alfarero de Oro» de esta localidad en el año 2010.

Este homenaje se realizó ayer sábado en los prolegómenos de la celebración de la tercera novillada del XVIII Certamen «Alfarero de Oro», donde se lidiaron novillos de Baltasar Ibán para Tulio Salguero, Alejandro Fermín y Juan de Castilla.

El alcalde Jesús Hijoa, descubrió en el patio de cuadrillas d ela Plaza de Toros de "la Sagra", el azulejo que recuerda al torero que dio su vida por la Fiesta: "El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra / A Víctor Barrio, Siempre Presente en el 'Alfarero de Oro'

Por la megafonía se leyó el acuerdo municipal en honor de Víctor Barrio, guardándose un minuto de silencio acompañado de los acordes sacros de la Banda Municipal de Música,  y culminado por una sentida ovación del público de los tendidos de la plaza. Se finalizó con las palabras de gratitud y recuerdo del presidente de la AVC 'Víctor Barrio' de Sepúlveda, Sergio Miguel Molinero.


Desde el Consistorio han afirmado que este reconocimiento es «la culminación del sentimiento y aprecio que mostró siempre el torero por Villaseca de la Sagra, que lo hizo patente en sus entrevistas y colaboraciones como director de lidia en los tentaderos del 'Alfarero de Plata' y en la participación como comentarista en Aplausos Radio de las novilladas del 'Alfarero de Oro' de ediciones anteriores».

Plaza Vieja de Villaseca. Sábado, 11 de Septiembre de 2010.
Víctor Barrio en el centro, y lidiadores actuantes, ante el Pregón Taurino
 pronunciado por Juan Lamarca. Click

Víctor Barrio fue declarado triunfador del Alfarero de Oro en el año 2010 «por su importante labor al novillo Miracielos, de la ganadería de Torrenueva, consiguiendo también el premio a la mejor faena de la feria».

En la siguiente edición del «Alfarero de Oro» de 2011, Barrio se enfrentó en un mano a mano con López Simón con novillos de Montealto, un evento que es considerado por el Ayuntamiento como «un punto y seguido al desarrollo del 'Alfarero de Oro'».



Sergio Miguel Molinero, presidente de la AVC 'Víctor Barrio' de Sepúlveda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario