Los alumnos de distintas escuelas taurinas que iban a participar en el concurso promovido por Manolo Vanegas, fueron "apresados", cual delincuentes, para que no actuaran en el evento.
Persecución traumática contra Escuelas Taurinas
“Nosotros somos estudiantes, no somos delincuentes” le dijo uno de los niños afectados al Presidente del CMDNNA de Ejido, en su infantil protesta por una acción que, a la vista de todo, constituye una verdadera persecución traumática contras las Escuelas Taurinas, que coarta los derechos de los niños, niñas, adolescentes andinos venezolanos, a disfrutar de su afición y pasión de predilección, que en nada -pero en nada- les causa trauma psíquico alguno. Sin embvargo, sí provoca tal daño, la acción de verse encerrados como si fuesen delincuentes, algo que no tiene razón de ser, desdice mucho de quienes, se dicen ser defensores de los derechos infantiles; vaya papeleta.
“Los niños, niñas y adolescentes fueron encerrados en un salón de Lusitano'S por orden del Tribunal Segundo de Mediación del Circuito Judicial de Protección del estado Mérida ejecutada por el presidente del CMDNNA Campo Elías, mientras se desarrollaba el espectáculo. Los niños lloraban y gritaban que ellos no eran delincuentes”, el comentario que rodó por las redes sociales, más claro no canta un gallo, del trauma que ha quedado en las mentes de los alumnos de nuestras Escuelas Taurinas, provocado por quienes les violaron todos sus derechos y sin contemplación alguna, los encerraron como si fuesen delincuentes.
“Esta acción no tiene perdón de Dios”, dirían nuestros ancestros “en esta vida todo se paga, no hay mal que por bien no venga, tarde o temprano la justicia llega” y el desagradable y traumático momento que han vivido los alumnos de las Escuelas Taurinas que intentaron participar en el Certamen organizado por el matador de toros Manolo Vanegas, seguros estamos, sin que me quede nada por dentro, habrá de pagarse y con creces.
Lo de ayer domingo 22 de Enero de 2023, en Lusitano'S, es una alerta general; nos avisa y nos alienta aún más, para luchar con fuerza, a capa y espada, contra los adversarios inconscientes, defender a toda costa, nuestra Fiesta Brava, ya que esta persecución traumática contra nuestra Escuelas Taurinas y la Fiesta Brava, no puede quedar sin castigo. Punto en boca y olé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario