la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 26 de enero de 2023

Las Ventas: Menudo tejemaneje / por Pla Ventura


"...Ante todo, los aficionados se preguntarán qué pintan en dicha feria cuatro toreros mexicanos puesto que, salvo Isaac Fonseca que entra en la feria con toda justicia, los restantes son recomendados de Pedro Haces. O como diría el otro, ¿qué haces, Pedro? Eso, heces. Por cierto, ¿es legal que la empresa de Madrid –la que fuere- pueda ir vendiendo y comprando acciones como el que compra un paquete de tabaco?..."

Menudo tejemaneje
Pla Ventura
Toros de Lidia/26 enero, 2023
Todo lo sucedido en Madrid respecto a su feria de San Isidro clama al cielo. El tejemaneje que se ha urdido para la confección de los carteles ha sido de época. Ante todo, los aficionados se preguntarán qué pintan en dicha feria cuatro toreros mexicanos puesto que, salvo Isaac Fonseca que entra en la feria con toda justicia, los restantes son recomendados de Pedro Haces. O como diría el otro, ¿qué haces, Pedro? Eso, heces. Por cierto, ¿es legal que la empresa de Madrid –la que fuere- pueda ir vendiendo y comprando acciones como el que compra un paquete de tabaco? Barrunto que no, pero lo afirmaré cuando analice el pliego de condiciones y analice todas sus cláusulas.

Digámosle a todo el mundo que Pedro Haces es un sindicalista mexicano más listo que el hambre que, mediante el trampolín de la política ha sabido encaramarse en el negocio taurino de una forma suculenta; lo que se dice méritos, los tiene todos. Pero es curioso que, un tipo como el citado que, en una de sus postulaciones en política, como cartel electoral, ponía una foto suya con el Papa Benedicto XVI para conmover a los católicos. Un personaje, vamos. Como se dice vulgarmente, en el mundo de los toros el que no corre vuela, y Haces vuela muy alto, hasta el punto de imponer su voluntad a su accionariado mientras que, a los que en justicia deberían de comparecer en Madrid, que les parta un rayo.

Pues ese mismo Pedro Haces, socio importantísimo de Simón Casas en Madrid ha sido el causante de muchos males, entre ellos que se hayan quedado fuera de dicha feria toreros tan relevantes como Rafaelillo que, por su triunfo del año pasado merecía ser repetido, y mucho más en Madrid, plaza de la que goza de todo el respeto del mundo. El mismo Antonio Ferrera –que yo no pagaría un euro por verle- no ha sido ni llamado por la empresa. Recordemos que, Ferrera, ha triunfado varias veces en Madrid y, si no recuerdo mal, la pasada temporada toreó tres tardes en Las Ventas. Curro Díaz que, además de haber triunfado el pasado año, es un torero consentido de Madrid y, no queda otra alternativa que, según la empresa, que se pudra en Linares. Y como ya dije en su momento, no podemos olvidarnos de Sergio Serrano que llevó a cabo una faena importantísima frente a un bravo toro de Victorino Martín al que mató muy mal; pero la faena era de dos orejas con una fuerza inusitada. Hasta el mismísimo López Simón ha decidido retirarse el comprobar que, sus cinco puertas grandes en Las Ventas no le han servido para nada. No es menos cierto que a ese chico le equivocaron haciéndole creer que era Antonio Ordóñez. Y a todo eso deberíamos de añadir ese elenco de chavales jóvenes que se han doctorado de forma reciente y, no vemos ni a uno solo en ningún cartel en la citada feria madrileña.

Eso sí, Haces, ha recibido todas las bendiciones por parte de Garrido y Casas para que impusiera a tres hombres que, en México son admirados pero que, en España, tras torear ese festejo ya pueden coger el avión de regreso a casa. Por si faltaba algo, el sindicalista mexicano, millonario en la actualidad, no ha puesto el menor reparo para que los reaparecidos toreasen en Madrid, salvo El Cid que, apoderado por Pedro Rodríguez Tamayo, otro socio de la empresa, le hayan sacrificado como a los antes nombrados. Claro que, aquí culpo a El Cid porque regresa sin que nadie le haya llamado. Eso sí, Pedro Haces no debe ser muy amigo de Joselito Adame puesto que, el hidrocálido, se dejó matar el pasado año en Madrid y en esta ocasión ni se le ha nombrado.

Resulta alarmante que, el Consejo Taurino de la Comunidad, responsable directo de los aconteceres de la plaza de toros de Madrid, nadie ha puesto reparo alguno en los carteles y, lo que es peor, nadie ha roto una lanza a favor de los damnificados por la empresa. Ni el mismísimo Miguel Abellán ha dicho esta boca es mía si de los carteles hablamos. Claro que, sabiendo que uno de los consejeros en cuestión se llama Ortega Cano, a partir de ahí lo podemos esperar todo. Eso sí, feria tras feria, dichos consejeros ocupan un burladero en el callejón y, algunos más avispados, el año pasado, dichos pases de favor los vendieron a algunos amiguetes porque, cierto es que, estar en el callejón de Las Ventas viste mucho, yo diría que engalana por completo. Algunos de los que compraron esas entradas salieron de la plaza en Smoking e hicieron algunos negocios suculentos que, vaya usted a saber, se fraguaron en una tarde de toros.

Confiemos que, Vicente Zabala nos cuente en El Mundo todos estos atropellos porque, como sabemos, Zabala es un auténtico líder si de la verdad hablamos, hasta el punto de que ha escrito un libro que titula NADIE DICE LA VERDAD, y lo afirma él. Igual no se ha enterado todavía que los responsables de Valdemorillo, empresa y ediles, todos están fichados en los juzgados de El Escorial, en Madrid. Insisto, sabedores de la independencia de la que goza el citado Zabala, quizás un día de estos nos sorprende en su tribuna de El Mundo y nos cuenta toda la verdad de lo que ha ocurrido en Madrid, convencido estoy que lo hará de un momento a otro.

--En la imagen, Joselito Adame, el que sufriera una cogida espantosa el pasado año en Madrid, el que se jugara la vida con una fuerza desmedida, este año no le han llamado para dicha feria.
--

1 comentario:

  1. Aca en Mexico torean diestros del 2* escalafon y los que nunca torean en tu pais quitando puestos y nadie dice nada señor !!..

    ResponderEliminar