la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 11 de enero de 2023

Valdemorillo 2023 / por Antolín Castro

4 de los actuantes en Valdemorillo durante la presentación

"...Se han hecho oficiales los carteles de su próxima feria, la primera del año, tras de renunciar Ajalvir a comenzar en enero, y se celebrará a principios de febrero, días 4, 5 y 6, feria de San Blas, dando el pistoletazo de salida a la presente temporada en España..."

Valdemorillo 2023
Antolín Castro
Opinión y Toros/11 Enero 2023
P
ara empezar, siempre hay que hacerlo desde el principio y en lo taurino también.

Y es por eso, que debemos comenzar por este titular ‘Valdemorillo 2023’. Se han hecho oficiales los carteles de su próxima feria, la primera del año, tras de renunciar Ajalvir a comenzar en enero, y se celebrará a principios de febrero, días 4, 5 y 6, feria de San Blas, dando el pistoletazo de salida a la presente temporada en España.

Y no podemos ocultar que tiene atractivos suficientes para atraer a los aficionados locales y al conjunto de los aficionados de la Comunidad de Madrid, incluida la afición venteña, quien suele incursionar y dar sus primeros pasos taurinos en la ciudad serrana.

Dos corridas de toros, de Montalvo y José Vázquez, y una novillada, del Conde de Mayalde, para cerrar el ciclo componen el cartel hecho público recientemente.

Los actuantes no son desconocidos para los aficionados y tampoco para el gran público, encontrándose procedencias, escuelas y formas distintas, lo que hará que cualquier aficionado encuentre aliciente y atractivo suficiente para acercarse por Valdemorillo.

Es de destacar el mano a mano anunciado para el domingo día 5, reuniendo en el mismo cartel a dos de los intérpretes más puros del escalafón. Diego Urdiales y Juan Ortega son esos toreros a los que se espera para que obren el milagro de la pureza y el buen toreo, por lo que es casi imposible que no haya un momento, un motivo, para que te hagan levantar del asiento. Las orejas no son el objetivo, si no el bien torear, el respeto por el arte y la ortodoxia. Un mano a mano para saborear el toreo.

La feria se abre con un cartel de toreros muy diferentes entre sí, pero que saben de los triunfos casi a diario. De formas muy distintas sí, pero capaces de despertar en los tendidos encendidas ilusiones en unos y otros. Miguel Ángel Perera regresa tras el triunfo del pasado año, Cayetano se vuelve a anunciar deseando que en esta ocasión no le impida hacer el paseíllo ninguna lesión y Ginés Marín exhibe triunfos la temporada pasada por casi todos los ruedos. Una terna interesante.

Los novilleros Víctor Hernández y García Pulido están acreditados por importantes actuaciones la temporada anterior y Sergio Rodríguez confiará en dar un salto de cara a 2023.

En conjunto, una estimable oferta en Valdemorillo para abrir boca en la nueva temporada taurina que se presenta este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario