"...Una figura del toreo deben comportarse como tal y la liturgia de la Tauromaquia es su religión. Mantener la apostura, jamás dar pena o la actual y horrorosa moda de llorar (¿imaginan a Joselito, a Belmonte, a Manolete, a Luis Miguel, al Viti, a Camino, al Cordobés, a Andrés Vázquez, a Ostos, a Teruel… llorando a la lágrima viva tras un triunfo?)..."
Desde luego que una figura debe llenar las plazas
– Primero hacerse respetar desde el primer día hasta el último de la temporada. Él es quien maneja la batuta y todo lo haga es un ejemplo para las nuevas generaciones. Quien se respeta a si mismo respeta al toro y a la Fiesta.
– Una figura del toreo deben comportarse como tal y la liturgia de la Tauromaquia es su religión. Mantener la apostura, jamás dar pena o la actual y horrorosa moda de llorar (¿imaginan a Joselito, a Belmonte, a Manolete, a Luis Miguel, al Viti, a Camino, al Cordobés, a Andrés Vázquez, a Ostos, a Teruel… llorando a la lágrima viva tras un triunfo?).
– A una figura la llaman las empresas para ofrecerle fechas (toros, compañeros de terna) y dineros.
– La figura diseña una temporada a modo con un numero de corridas alrededor de las cincuenta y en todas las ferias de postín (y este estatus hay que mantenerlo unos años).
– Torear uno o dos años en las ferias no es ser figura. Figura es quien exige y aguanta varios años manteniendo su estatus.
– A lo largo de la temporada debe torear diferentes encastes y hacer una gesta en una plaza importante (Pepe Luis siempre pedía la de Miura en Sevilla; Ordóñez la de Pablo Romero, en Madrid; después El Viti, Camino, Puerta, Paquirri, Teruel, El Niño de la Capea, Manzanares, Espartaco, Ponce, José Tomás… han hecho gestas).
– Desafiar en la plaza a quien viene arreando para defender su legado y estatus.
– Jamás quitarle contratos a toreros de segunda fila o torear en plazas de tercera –si se hace en estas de carácter excepcional- o portátiles que habitualmente son donde torean diestros que buscar dar el salto.
Por eso han sido muy pocos los toreros que han sido figuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario