la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 26 de enero de 2023

CLUB TAURINO DE CEHEGÍN: VII CICLO TAURINO-CULTURAL

 Se celebrará una Cena-Gala el próximo día Sábado 28 de Enero de 2023 a las 20,00 horas en Salones La Muleta de Cehegín.

Entrega del Premio "Morisco 2022" así como distinciones, reconocimientos y menciones que concede el Club Taurino de Cehegín correspondientes al año 2022.

VII CICLO TAURINO-CULTURAL CLUB TAURINO DE CEHEGÍN

Un año más, siguiendo nuestra incansable lucha en la promoción y difusión de la Tauromaquia, el Club Taurino de Cehegín celebrará el que será su VII Ciclo Taurino-Cultural. Estará integrado por una gran agenda taurina-cultural, con actos que serán históricos, como la entrega del premio Morisco, que en esta edición ha recaído en el ilustre y emblemático ganadero Victorino Martín García, se celebrarán mesas redondas, charlas, exposiciones, conferencias, viajes al campo, etc, actividades que encajan a la perfección en la filosofía del Club Taurino de Cehegín intentando que la cultura taurina pueda llegar de forma original y educativa a nuestra sociedad.

ACTOS A CELEBRAR:

1.- Entrega del Premio "Morisco 2022" así como distinciones, reconocimientos y menciones que concede el Club Taurino de Cehegín correspondientes al año 2022.

Se celebrará una Cena-Gala el próximo día Sábado 28 de Enero de 2023 a las 20,00 horas en Salones La Muleta de Cehegín.

Este gran evento estará presentado por la joven y guapísima periodista MARÍA GARCÍA SÁNCHEZ, que en su día fue Reina de las Fiestas Patronales de Cehegín, así como por el gran locutor y presentador ANTONIO JOSÉ LÁZARO.

“Morisco” se corresponde con el nombre del primer toro lidiado en la centenaria Plaza de Toros de Cehegín y se otorga por cuarta vez en la historia este año 2022. Se trata de una escultura de gran valor artístico y de una belleza descomunal que ha sido diseñada y realizada por nuestro admirado y querido artista plástico NICOLÁS DE MAYA. Se otorga de forma anual a personalidades del mundo taurino. Dicho premio será patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Cehegín y será el protagonista de una Cena-Gala que constará de lo siguiente:

PREMIO “MORISCO" año 2022” al Ilustre y emblemático ganadero VICTORINO MARTÍN GARCÍA.

Distinciones, Menciones y Reconocimientos:

PREMIO “NICOLÁS DE MAYA”, al fotoperiodista JOSERRA LOZANO. Ilustre profesional, merecedor de la primera edición de éste artístico premio.

DISTINCIÓN ESPECIAL a la “DINASTÍA BIENVENIDA” que este año Conmemora el Centenario del nacimiento de “ANTONIO BIENVENIDA”,

HERMANAMIENTO “CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA” con el CLUB TAURINO DE CEHEGÍN.

DISTINCIÓN ESPECIAL A JAVIER HURTADO, y acto de su NOMBRAMIENTO como “SOCIO DE HONOR” del CLUB TAURINO DE CEHEGÍN.

MENCIÓN ESPECIAL al crítico taurino PEPE CASTILLO ABREU.

MENCIÓN ESPECIAL como MATADOR REVELACIÓN al matador FRANCISCO DE MANUEL.

MENCIÓN ESPECIAL como NOVILLERO REVELACIÓN al novillero JORGE MARTÍNEZ.

MENCIÓN ESPECIAL como MEJOR TRAYECTORIA PROFESIONAL al matador y ahora banderillero JOSE ANTONIO CARRETERO.

PREMIO Felipe de Paco “CALAÑÉS”, al periodista MARIANO MOLINA.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL como ejemplar Aficionado Local a SALVADOR ORTEGA FERNÁNDEZ.

2.- Exposición de pintura taurina “EL DUENDE DE K” de la pintora CAROLE BOUJO.

3.- “ALTERNATIVAS CON HISTORIA”

MESA REDONDA en la que intervendrán matadores de toros alternativados en la Plaza de Toros de Cehegín.
Se recordarán y se visionarán momentos inolvidables no sólo para los toreros doctorados en Cehegín sino para todos los aficionados que tanto queremos y respetamos al Centenario Coso de Cehegín.

4.- “ANTONIO BIENVENIDA: EL HOMBRE, EL TORERO”

CHARLA-COLOQUIO en la que intervendrán miembros de la Dinastía Bienvenida y del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.
En recuerdo y homenaje a la excelsa carrera de “ANTONIO BIENVENIDA”, en aras de la divulgación y fomento de los valores que sustentan la Fiesta nacional y dado que este año se Conmemora el Centenario del nacimiento de tan grandiosa figura del toreo, de los llamados Torero de Madrid, salió nada más y nada menos que once veces por la puerta grande de Las Ventas. Torero para la eternidad, defensor a ultranza de los valores éticos y culturales de la Tauromaquia.
Se recordarán y rememorarán las gestas y vida taurómaca de tan ilustre maestro.

5.- DÍA DEL SOCIO

Plaza de Toros de Cehegín. El Club Taurino de Cehegín celebrará en el patio de caballos de la Plaza de Toros su ya tradicional día del socio anual. Se trata de un excepcional día de convivencia entre toda su masa social y aficionados que deseen asistir con celebración de la tradicional matanza, carnes a la brasa, vaquillas, paellas, dulces, licores, etc.

6.- CAMPO BRAVO: Ganadería “NAZARIO IBÁÑEZ”.

Extraordinario día campero taurino el que se vivirá con la visita a la Finca Las Moratillas, sita en la localidad de Yecla, lugar dónde pasta la ganadería de D. Nazario Ibáñez Azorín. Emblemática ganadería de encaste “Nuñez”, que cuenta con cómodas y modernas instalaciones, así como su plaza de tientas techada, que asegura el disfrute de los visitantes, extraordinario museo, etc. Se visitarán por todas las instalaciones ganaderas, cortijo y se disfrutará de un extraordinario tentadero.

7.- VELADA “GASTRO-TAURINA”

Cena en el RUEDO DE LA PLAZA DE TOROS DE CEHEGÍN
Actuación musical

Actividad en la que los asistentes vivirán una bonita velada dónde se vivirá el emotivo sentir de estar en el mismísimo ruedo de nuestro centenario coso, pudiendo disfrutar de proyecciones y actuaciones que pondrán los sentimientos a flor de piel.

Nuestro más sincera, enhorabuena a todos los premiados, así como a todos los integrantes del este Ciclo Taurino-Cultural que nos permite seguir promocionando la Tauromaquia como elemento cultural y artístico que debe permanecer y engrandecer nuestra sociedad.

Dar mil gracias a todos los colaboradores, tanto entidades comerciales, como profesionales de la información, profesionales taurinos, artistas, personalidades e instituciones que colaboran para la celebración de los actos programados.

En fechas próximas a cada uno de los actos anunciados se irán dando a conocer los días en que se celebrará cada uno de ellos y se irán desgranando más detalles de los mismos.

En Cehegín a 23 de Enero 2023
CLUB TAURINO DE CEHEGÍN

 Plaza de toros de Cehegín (Murcia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario