la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 28 de enero de 2023

Las Ventas. Aberraciones por doquier / por Antonio Picamills Ruíz

"...sabido es que sin un triunfo en Madrid es difícil que un torero toree y gane dinero trabajando de torero ¿Entonces que hace falta? Pues que te pongan en Madrid porque se supone que Madrid que es una plaza de explotación privada es un coliseo que debe de ayudar al TOREO a los TOREROS y a en definitiva a la FIESTA DE LOS TOROS..."

Las Ventas:Aberraciones por doquier

Antonio Picamills Ruíz, editor.
Toros de Lidia/25 enero, 2023
Pienso en el gran ejemplo del matador López Simón, un torero que ha abierto la Puerta Grande de Madrid en 5 ocasiones, un matador que ha actuado en 247 corridas de toros entre España y Francia y más de 30 actuaciones en las principales plazas de América, supongo que es suficiente bagaje para con 32 años retirarse rico, no sé si con una finca, pero espero que con una fortuna amasada con sangre, con mucha sangre Hay quien dirá que escribo con sorna, es verdad empleo la sorna porque no siempre hay que decir, basta con hacer pensar, y es que lo único que pretendo es hacer pensar a otros 120 matadores tan dignos como López Simón que lo era y mucho, que deben despertar.

¿No es mucha casualidad que su anuncio de retirada coincida con el anuncio de los pre-carteles de San Madrid? Pues claro que sí.

Resulta que las arcas de la empresa no deben de estar muy llenas cuando antes de febrero ya anuncian los carteles, será que necesitan recaudar el abono cuanto antes, y que les preocupa los toreros que triunfando a principio de temporada ya no tienen cabida en Madrid.

¿Dónde está el Consejo Taurino de la Comunidad que permite esta aberración en la mal llamada primera plaza del mundo?

¿Será que en las plazas de relevancia nadie que no está en San Isidro va a triunfar con fuerza porque a casi nadie van a poner y esto me hace reflexionar?

En la carrera de un torero hay varias fechas sagradas que figuran en libros, en la historia, en las revistas y en las mentes del aficionado: la alternativa que sin demasiados problemas la toman o la pueden tomar en cualquier plaza, sabiendo en que plaza y cartel enseguida se sacan consecuencias, es su pueblo, es su ciudad, es su provincia, la ha montado él, si la plaza es muy importante y el que la toma es un novillero triunfador se la da una figura y así queda todo el mundo contento y si la plaza es de la tierra del torero se cumple cierta obligación moral, para que la figura no abra cartel y el coste no es muy elevado.

Ahora la confirmación resulta que solo se confirma en Madrid, sin tener en cuenta que Madrid la dirige un artista productor que apodera entre él y sus socios, consocios, ayudantes, chóferes y otros a medio escalafón (ruego cuenten los toreros que de esa familia van a San Isidro) Resulta que la Constitución Española dice que los españoles todos tienen derecho al trabajo, pues bien sabido es que sin un triunfo en Madrid es difícil que un torero toree y gane dinero trabajando de torero ¿Entonces que hace falta? Pues que te pongan en Madrid porque se supone que Madrid que es una plaza de explotación privada es un coliseo que debe de ayudar al TOREO a los TOREROS y a en definitiva a la FIESTA DE LOS TOROS.

Claro dirán ya pondremos en verano. En primer lugar, en verano primero ponen a los que en San Isidro les ha ido solo medio bien En segundo lugar, y mucho más en el verano te van a pagar los mínimos con los que al torero, el billete se le hace muy pequeño tan pequeño que mejor callar; además te vas a tener que enfrentar a un pedazo de toro, muchas veces sin demasiadas garantías, con poco más de 1/4 de entrada y con la prensa que te va a tratar como si fueras un don nadie.

Ahora bien los sindicatos las asociaciones etc. te dirán durante el año varias veces debemos de asistir a tal o cual manifestación y tú te das cuenta y dices está claro YO SOLO SIRVO PARA IR A LAS MANIFESTACIONES,

Hay toreros que se repiten año tras año sin dar nombres porque para ellos es una suerte, pero López Simón ha dado un ejemplo en verano que vengan las figuras o los toreros de la familia, No estoy en contra de los toreros mexicanos que los socios de Plaza 1 imponen y no estoy en contra porque estoy por la globalización y porque son buenos toreros, pero estoy en contra de la TV y portales y prensa que dicen es bueno para el toreo y digo yo ¿es bueno para quién? para los toreros de ellos ya que ningún torero del Grupo B o menos de C lo van a llevar a América en condiciones honrosas.

Y aquí mi reflexión se pierde en el horizonte y pienso y para que 350 novilleros sin caballos, con este porvenir. ¿No será que las escuelas deben de funcionar para comprar erales y dar trabajo a mucho profesor?

En fin, mejor no reflexionar. Pero matador, novillero si lees esto y quieres decir algo, cuídate con lo que dices que las pocas oportunidades que tienes de torear las perderás, pero puedes firmar con un seudónimo y también puedes decir este tío no sabe lo que dice, pero no te equivoques porque llevo 35 años sabiendo lo que me digo y ya no tengo que callarme de nada ni por nada me las han dado de todos los colores y a pesar de todo sigo siendo feliz y sufro las injusticias que vosotros sufrís, hasta que alguien diga basta ya

--En la imagen, Alberto López Simón, el que ha decidido retirarse del toreo tras sufrir el duro revés de verse excluido de Madrid, el coso donde ha salido cinco veces por la puerta grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario