la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 5 de marzo de 2012

VENEZUELA.Los servicios nacionales: Vivienda popular / Fortunato González Cruz

La Mesa de la Unidad Democrática atribuyó al "estrepitoso fracaso" del gobierno en materia de viviendas la causa de las más recientes invasiones que se han dado en el país
* * * * * * * * 

GRANDES FRACASOS, ERRORES Y DAÑOS DE CHAVEZ.5 
Los servicios nacionales: Vivienda popular 

Fortunato González Cruz**
Por la calle real 

Mérida, 05/03/2012.-De repente, a 13 años de gobierno, Chávez se dio cuenta que no había construido viviendas y miles de familias no tenían donde vivir. ¡Faltan 2 millones! Lanzó la Gran Misión Vivienda Venezuela que comenzó con propaganda para crear la sensación de la solución del problema, siguió con ocupaciones y expropiaciones (confiscaciones) de terrenos y edificaciones construidas, convenios con Irán y China para traer viviendas ensambladas y dejar a buen recaudo las mordidas, nada que ver con los constructores nacionales; violación de la planificación del territorio y del urbanismo y desconocimiento de los usos de reserva urbana, educativos y recreativos, protección del ambiente, parques, industria y comercio para montar viviendas en cualquier terreno. El desconocimiento masivo y nacional de las competencias municipales asumidas “manu militari” por el poder central. Comenzaron a aparecer las viviendas por goteo pero se afectaron proyectos claves para el desarrollo de las ciudades o la preservación de la naturaleza. 

¡Viviendas! como si no se necesitara urbanismo, áreas verdes; servicios de agua, electricidad, cloacas, recolección de desechos, atención de la salud, de la educación. ¡Viviendas! Han sido afectados en todo el país campos deportivos, parcelas industriales, áreas verdes, densidades, zonas de protección hídrica y cuanto terreno pelado hubiese sin consideración de las previsiones urbanísticas, ni respeto por las normas, ni de la propiedad, ni de la vocación de los suelos ni la simple lógica. La imposición del caos desde Miraflores. La psicopatía aplicada al urbanismo. 

Dan dolor los grupos de familias al sol y al agua custodiando terrenos, ocupando edificios a medio construir, hacinadas en refugios mientras la propaganda habla de la felicidad de contar con la vivienda prometida si se portan bien. Una misión más de contenido electoral con desprecio de la dignidad humana, una misión que entregará unas cuantas viviendas cuyo valor es una mínima parte de la tajada que queda en manos de la boliburguesía, más ávida ahora cuando el cáncer amenaza la seguridad de sus fuentes de petrodólares.
**
**Fortunato González, es Catedratico de la U.L.A. de Mérida-Venezuela / Miembro de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales / Fundador y Director de la Cátedra de Tauromaquia "G. Briceño Ferrigni" de la U.L.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario