la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 2 de agosto de 2016

Baeza: Ecos del Pregón de Víctor Mendes / por Lope Morales



El Toro Bravo, "ese con el que tienes la impresión de permanente pelea, que, cuando la ganas, te deja la verdadera sensación del triunfo"

Víctor Mendes

Manuel Torres, Víctor Mendes y Lope Morales


Enlace relacionado:

El Pregón Taurino de Baeza

Lope Morales
Presidente de la Federación Taurina de Jaén
El acto del pregón de la feria taurina de Baeza resultó tan brillante como ilustrativo. Sobre todo por el pregón en sí ofrecido por el matador de toros Víctor Mendes. El torero portugués dio una auténtica clase magistral respecto a los valores propios de la Fiesta de los Toros, a la importancia del gran protagonista, El Toro Bravo, "ese con el que tienes la impresión de permanente pelea, que, cuando la ganas, te deja la verdadera sensación del triunfo". El pregón estuvo precedido por la presentación de la Magistrada de los Juzgados de Úbeda y excelente aficionada Dª Francisca Rodriguez Jurado que, tras unos versos iniciales del poeta Manuel Machado, hizo una resumida pero completa y reveladora semblanza del pregonero. Previamente Juan Lamarca del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida había situado al maestro en el entorno histórico taurino, destacando una cualidad hoy reivindicada para los toreros, el de su "heroicidad". 


Cerró el acto la alcaldesa de Baeza, Lola Marin Torres, con una estructurada y esperanzadora intervención en la que dejó muy claro la importancia que para ella tienen todos los aspectos de la Tauromaquia, en sentido amplio, entendiendo que para Baeza puede y debe ser una fuente de recursos culturales, turísticos y económicos. Desde la Federación Taurina de Jaén le agradecemos especialmente la referencia a alguna de nuestras propuestas respecto a la promoción de la cultura taurina. Como agradecemos y felicitamos al Círculo Taurino de Baeza por la excelente organización del acto, cosa que ya no sorprende a nadie conociendo la afición y la calidad humana de todos sus miembros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario