la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 9 de agosto de 2016

Esquivias-Toledo: Presentada la Feria Taurina con sabor Cervantino



A destacar la gran presentación de una Feria que intentará resurgir la afición taurina en la localidad, recuperar la plaza y devolverla al sitio que ocupó a principios de los años 90.

Inauguración de la Plaza de Toros de Esquivias
7 de Marzo de 1992. Juan Antonio Ruiz Espartaco, César Rincón y Fernando Lozano en el cartel y con los toros de El Toril.

Agosto de 2016
Presentada la Feria Taurina con sabor Cervantino


Gran Corrida de Toros con Juan José padilla. Uceda Leal, y David Mora.
Es de significar la promoción para jóvenes toreros con la novillada sin picadores para David Gala, Carlos Enrique Carmona, y Alfonso Ortíz, y la inclusión para niños de un Espectáculo Cómico-Taurino, "Los Carazas en el Ruedo"

El pasado viernes 5 de agosto, a las 22,00 horas, las Peñas Taurinas "El Puyazo" y "La Montera" de Esquivias (Toledo), como parte de la organización de la Feria presentaron lo que sera el acontecimiento taurino del año en la localidad, la Corrida de Toros Cervantina que se va a celebrar el próximo día 21 de agosto de 2016, dentro de las fiestas en honor de la patrona de la localidad, la Virgen de la Leche. La presentación tuvo lugar en el patio de la Casa de Cervantes de Esquivias.

Los organizadores desvelaron algunos detalles de dicha corrida, por lo que ya se sabe que se va a engalanar la plaza de toros conforme a la época del siglo XVI, y los mulilleros, areneros, monosabios, encargados de toriles, de puertas de acceso, irán vestidos ataviados a la usanza de los Hidalgos y los Pecheros del Lugar de Esquivias.


En la presentación estuvieron presentes los toreros que intervendrán en la corrida, Uceda Leal, David Mora y juan José Padilla que aunque no estuvo presente mandó un mensaje de apoyo por las redes sociales, el apoderado y antes matador de toros Lázaro Carmona, el cantautor Caco Senante y el poeta José María Garrido, así como representantes de la empresa Morland Business organizadora de la Feria.


Esquivias, localidad cervantina
La organización de esta corrida cervantina, se lleva a cabo como uno de los acontecimientos cervantinos que se celebran a lo largo y ancho de España, dentro de los actos para conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, en cuyos actos Esquivias se halla totalmente identificada, con un protagonismo equiparable al que el escritor quiso que tuviera esta población, otrora Lugar de Esquivias, y hoy Villa Realenga de Esquivias.

Aunque en principio se proyectó en horario nocturno la celebración de la Corrida Cervantina, por condicionamiento de Telemadrid y Castilla La Mancha TV, que la retransmitirán en directo, el festejo comenzará a las 19,00 horas del dicho día 21 de agosto de 2016. La expectación levantada es inusitada tal como que el aforo de la presentación se llenó hasta la bandera se espera poder completar el aforo de la plaza, que ronda las 4.500 localidades.

La feria se completa con una novillada sin picadores programada para el Lunes día 22 de Agosto en la que actuarán David de Gala, Carlos Enrique Carmona y Alfonso Ortiz con erales de D. Mariano y Dña. Carmen Arroyo. Además para el martes 23 de Agosto se celebrará un espectaculo cómico taurino a cargo de 'Los Carazas en el ruedo'.

En cuanto a los festejos populares se realizarán los tradicionales encierros por las calles de la localidad los días 21 y 22 a las 9 de la mañana, ademas de la desencajonada de los toros de la Corrida Cervantina el Domingo 21 a las 00:30 horas.

A destacar la gran presentación de una Feria que intentará resurgir la afición taurina en la localidad, recuperar la plaza y devolverla al sitio que ocupó a principios de los años 90 y la ausencia de Cristian Escribano torero de la localidad que a principio de temporada se encerraba con 6 toros en la plaza de toros de Illescas con una notable actuación artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario