la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 8 de septiembre de 2016

Calasparra (Murcia): Partido de Resina, aún hay esperanza / Por Fran Pérez


(Foto: Laverdad.es - Laforet)


"...hoy me he ilusionado. He podido ver en Calasparra que aún hay esperanza, y que aún los Pablo Romero pueden volver a ser lo que han sido..."

Aún hay esperanza...

Fran Pérez
Pureza y emoción
Jueves 08 de septiembre de 2016
Calasparra (Murcia)Con una bien presentada novillada de Partido de Resina, en juego destacó sobre los demás el primero, de nombre “Avefría”, ovacionado en el arrastre. Gerardo Rivera paseó una oreja del quinto de la tarde.
Antes de comenzar tengo que confesaros que soy un enamorado del encaste Pablo Romero y me daba una gran pena ver que las últimas corridas que se han lidiado a nombre de Partido de Resina. Salían muy mansas, descastadas, sin clase, sin emoción, etc. Pero hoy me he ilusionado. He podido ver en Calasparra que aún hay esperanza, y que aún los Pablo Romero pueden volver a ser lo que han sido.

El primer novillo de la tarde, de nombre “Avefría” fue el mejor de toda la novillada. Ya de salida fue ovacionado por el público, aunque no fue vistoso en los primeros tercios, el novillero Gerardo Rivera lo brindó al público. Es cierto que al novillo le faltaba humillar, pero tenía mucha calidad por el pitón derecho, por el cual repetía en la embestida una y otra vez. Gerardo Rivera anduvo solvente con el novillo y los mejores pasajes por la diestra. Con los aceros estuvo mal y perdió la oreja. Finalmente tras un aviso, saludó una ovación. “Avefría también fue ovacionado en el arrastre.

El segundo del lote de Gerardo Rivera cumplió en el caballo, destacando el segundo puyazo. Fue complicado por el pitón derecho y noble por el izquierdo, hasta que finalmente se rajó en tablas. Gerardo Rivera estuvo solvente durante toda la faena. Mató de estocada y paseó una oreja.

El primero de Rafael Serna fue muy deslucido, saliendo siempre suelto y con la cara muy alta. Serna no pudo hacer nada con él, llegándose a poner complicado para matar. Tras varios intentos con la espada y descabello, finalmente el novillo se echó tras sonar un aviso. Fue pitado en el arrastre. Silencio. En el quinto de la tarde resultaron poco lucidos y eficaces los primeros tercios. Rafael Serna brindó al público y estuvo firme con un utrero que repetía pero que le faltaba transmisión en sus embestidas. Estocada casi entera y tras una muy leve petición de oreja saludó una ovación.

Esta era la primera novillada de este año para “Joselete” y eso se le notó con su primer Pablo Romero, el cual quería embestir pero esa falta de fuerza fue la provocadora de que su embestida no fuera a más. Aún así “Joselete” se puso y lo intentó de la mejor forma posible. Tras una estocada atravesada, un pinchazo hondo y el uso del descabello hubo una leve petición de oreja tras un aviso que finalmente se quedó en una ovación con saludos. El novillo que cerraba plaza fue muy complicado en los primeros tercios y en la muleta siguió la misma línea por el pitón derecho, mientras que por el izquierdo salía con la cara muy alta. Tras una estocada un poco atravesada y descabello, “Joselete” fue silenciado.

Calasparra (Murcia). Miércoles 7 de septiembre. 5° de la Feria del Arroz. 
Novillos de Partido de Resina, bien presentados, destacando sobre los demás el primero, de nombre “Avefría”. Gerardo Rivera,ovación con saludos tras aviso y oreja; Rafael Serna, silencio tras aviso y ovación con saludos. “Joselete”: ovación con saludos tras aviso y silencio. Entrada: media plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario