la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 5 de septiembre de 2016

Grandeza y miseria en Valladolid / por Ricardo Díaz-Manresa



"...La Concejal de Cultura, Ana Redondo, cincuentona y del Psoe. Ha esperado para vengarse dentro de un partido tan dañino y enloquecido que es a la vez muy taurino, taurino, algo taurino, nada taurino, poco taurino, antitaurino, ferozmente antitaurino y antitaurinísimo. Toda a la vez. Como para fiarse..."

Grandeza y miseria en Valladolid

05- septiembre- 2016
Grandeza en la gran corrida de ayer, día 4, con un gran objetivo, cumplido con creces en homenaje a Víctor Barrio : en público masivamente y resultado artístico notable. Completo y redondo.

Y dos mujeres admirables : la viuda, en todo momento dando ejemplo, y la Reina del Toreo, la Infanta Elena, que estuvo con su hija Victoria. Cuánto ayudas y ayudarás. Chapó.

Y miseria, ésta espantosa, en la Redondo de apellido e incalificable de hechos, la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid. O sea, de Incultura y Antiturismo, guerrera contra los toros aunque dijo que no estaba en contra y no los quería prohibir –no pueden ser más cínicos estos odiadores del prójimo, próximo, que no está de acuerdo con ellos- pero cerró el Museo del Toro de Valladolid el pasado mayo pocos días después de anunciarlo y propuso y consiguió la anulación de la subvención a la empresa, cantidad ridícula. Y además argumentaba que cada va menos gente a los toros.

Cincuentona y del Psoe. Ha esperado para vengarse dentro de un partido tan dañino y enloquecido que es a la vez muy taurino, taurino, algo taurino, nada taurino, poco taurino, antitaurino, ferozmente antitaurino y antitaurinísimo. Toda a la vez. Como para fiarse.

Esto era en mayo, sin corrida creo recordar de San Pedro Regalado, y pasa junio, julio y agosto y, ya ves Ana Redondo, Anita Cuadrada, Ana Obtusa, Ana Ovalada, Ana con todas las formas dañinas de picos…y llega el 04 de septiembre y la ciudad se convulsiona por el toro, y entra el dinero a espuertas en hoteles, restaurantes y transportes y la plaza se llena a reventar como todas las plazas si lo que se ofrece tiene interés y te quedas con el culo al aire. Igual que a Zorrilla van los del fútbol cuando el equipo funciona y está en Primera. No cuando se tambalea en 2ª A.

Dime una sola cosa de todas las que has organizado –o desorganizado- o subvencionado que haya metido más dinero en la ciudad que la corrida del 4 con un cartelazo y además éxito artístico increíble con un Talavante que se salió –vaya torero cada vez mejor- y grandes logros de Morante y Juli en sus mejores versiones. Dime solo una y presenta la lista de actos casposos o no que tanto te gustan y que paga todo el pueblo.

Componente de la España odiadora : sal hoy y di lo que dijiste en mayo. Una ciudad convulsionada por el toreo, mostrando ejemplo sublime de solidaridad, respeto, justicia y agradecimiento –algo que tú no tienes ni tendrás nunca Ana Redondo -¡qué mal puesto el apellido como otros tantos retorcidos de la penosísima vida política nacional! porque eres beligerante en esta guerra civil verbal que habéis organizado desde que llegó la llamada democracia y jodéis todo lo que podéis.

Di una sola palabra en contra de lo que ocurrió ayer en Valladolid, de su humanidad, de su éxito, del engrandecimiento de valores, de su estela artística, del disfrute del pueblo.

Escóndete petarda. Ana Tetraedro llena de triángulos, aristas, vértices, caras.

Y gracias a los seis que bordaron la tarde, y al público que la engrandeció, y a los toreros que se jugaron la vida, y a los que la organizaron, y a la ciudad que vibró con el acontecimiento lleno de momentos taurinos también fuera de la plaza, y a la familia de Víctor Barrio que tragó dolor y se hartó de solidaridad y que vió cómo es el toreo de ejemplar como grupo cuando hace falta. Mucho bálsamo y caricias para tanta desgracia. Lo que era justo.

Mandad un mensaje a la bárbara Anita –todo menos Redondo- que estaría y estará tragándose las bilis. Líder de la anticultura y del antiturismo y sembradora de babas.

Mira, si puedes, a la Reina del Toreo, la Infanta Elena, siempre con su hija en barrera, y a la viuda Raquel Sanz del torero muerto manteniendo el tipo y tremendamente agradecida como todo ser humano de bien.