la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 24 de julio de 2017

Al jefe de los Mossos de Esquadra le damos lastima / por Rafael Comino Delgado

Pedro Soler

 Hace pocos años la inmensa mayoría de los catalanes se dedicaban a trabajar, y lo de la españolidad no era algo que les preocupase demasiado, pero los distintos gobiernos han ido educando a los niños en el odio a España, con el mantra de "España nos roba" y otras muchas mentiras, con especial incidencia en las clases sociales menos formadas, menos cultas.

Le damos lastima

Rafael Comino Delgado
El actual jefe de los Mossos de Esquadra (policía catalana), Sr. don Pedro Soler, ha manifestado mediante twiter que los españoles le damos lástima. Pero resulta que él mismo es español, aunque no quiera serlo, por tanto la verdad es que se da lástima a sí mismo.

Estrictamente hablando así es, pero es que don Pedro no se considera español y por eso cuando dice, "los españoles" se refiere a los no catalanes y, por supuesto, a los catalanes que se siente españoles.

Esta manifestación es expresión de una soberbia bastante acusada que le nubla la mente, a nuestro entender, haciéndole ver lo que no es. El Rey de los israelitas, Salomón, que era muy sabio, decía, "Donde hay soberbia allí habrá ignorancia; más donde hay humildad habrá sabiduría". Ateniéndonos a sus manifestaciones, el Sr. don Pedro Soler desconoce la humildad.

La realidad es que él entiende que los catalanes (bueno solo los independentistas) son superiores al resto de españoles, y que también lo es Cataluña.

Deteniéndonos en este aspecto, lo cierto es que hasta hace algunos años Cataluña tenia la renta per cápita más alta de España, pero eso ha cambiado y por encima hay otras regiones. 

Ahora están a la cabeza de España en otros aspectos, por ejemplo: a) En corrupción, traída por los sucesivos gobiernos desde la democracia. b)También en odio entre hermanos, pues han divido Cataluña en los independentistas y los españolistas, de tal forma que estos últimos carecen de libertad para expresarse y para muchas cosas más. Hace pocos años la inmensa mayoría de los catalanes se dedicaban a trabajar, y lo de la españolidad no era algo que les preocupase demasiado, pero los distintos gobiernos han ido educando a los niños en el odio a España, con el mantra de "España nos roba" y otras muchas mentiras, con especial incidencia en las clases sociales menos formadas, menos cultas. No obstante , y a pesar de ello, todavía los españolistas son mayoría según todos los sondeos. En este punto queremos manifestar que no hay ser más despreciable sobre la tierra que aquel que se dedica a sembrar odio entre hermanos, justo lo que pasa en Cataluña. Por tanto, ¡malditos sean todos los políticos que han sembrado odio en Cataluña! 

No sé lo que pasará el día primero de Octubre pero podría ocurrir alguna desgracia irremediable, de la que serán responsables todos los defensores del Referendum ilegal.

Pero siguiendo con el Sr. Soler , y después de pensarlo detenidamente, creo que es él, el que nos debe dar lastima a los demás porque tiene que ser un sufrimiento inmenso no sentirse español y sin embargo serlo, desde que nació y hasta que muera, porque mucho me temo que Cataluña seguirá siendo parte de España. La única solución que le queda es irse de España y pedir otra nacionalidad; eso o seguir sufriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario