la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 30 de julio de 2017

"Gran derrota" del chavismo.Cinco muertos en Venezuela en una jornada electoral que la oposición ya ve un fracaso


A las cinco personas fallecidas este domingo hay que sumar los más de cien que han muerto en las protestas antigubernamentales que vive Venezuela desde el pasado 1 de abril.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional califica como un “fracaso” las elecciones constituyentes que el régimen chavista ha planteado este domingo.


Cinco muertos en Venezuela en una jornada electoral
 que la oposición ya ve un fracaso

LD / AGENCIAS 30.07.2017
Un hombre de 43 años falleció esté domingo por un impacto de bala en la cabeza durante una manifestación en el occidental estado Lara en medio de la jornada electoral que se celebra en Venezuela. Con esta nueva víctima, se eleva a cinco la cifra de muertos.

El Ministerio Público (MP) ha informado vía Twitter de la muerte de Luis Zambrano y adelantó que la investigación de su fallecimiento estará a cargo de la fiscal 21 de ese estado.

Con la muerte de Zambrano se eleva a cinco la cifra de víctimas mortales de este domingo, mientras las calles de muchas ciudades del país se llenan de manifestaciones y la oposición considera ya que las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fraudulentas planteadas por Maduro son un fracaso.

"Gran derrota" del chavismo

Así lo ha expresado el primer vicepresidente del Parlamento, de mayoría opositora,Freddy Guevara, que dijo a los periodistas que el proceso chavista fracasó y constituye una "gran derrota" para el Gobierno de Nicolás Maduro, según informa Efe.

Guevara dijo que está seguro de que el oficialismo "va a iniciar todo un proceso para demostrar con imágenes de los centros electorales, una imagen de que en teoría todo está en paz y todo está alegre" que al mismo tiempo haga invisible "la represión que tienen contra el pueblo".

El diputado opositor José Guerra aseguró en su cuenta de Twitter que la elección de la Constituyente fue un "fracaso monumental", un mensaje que acompañó con dos fotografías de la calle casi vacía frente a un centro de votación del centro de Caracas.

Imágenes similares, de centros de votación desiertos o con muy pocas personas esperando a entrar, se repitieron en las cuentas de la red social de numerosos dirigentes opositores, que han llamado a boicotear la jornada y han convocado actos de protesta en todo el país.

Estas fotografías contrastan con las difundidas por los políticos oficialistas y los canales públicos, en las que se puede ver a decenas de personas haciendo cola ante colegios de la capital y el resto de la geografía nacional.

"Desde temprano y a esta hr (10:51 am) mayoría de centros están vacíos! Hay una rebelión popular contra la cúpula! NO los apoyes! (sic)", escribió en Twitter el dos veces candidato presidencial opositor Henrique Capriles.

El también gobernador del céntrico estado Miranda denunció que se está "llevando obligados a centros" de votación a trabajadores del Metro de Caracas, que "tienen impresas cartas de despido" para el caso de que se nieguen.
Protestas y represión

Por su parte, Stalin González, diputado de la coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha respaldado las protestas opositoras que se están produciendo en Venezuela en contra de esta elección, asegurando que "no se está saboteando un proceso electoral, porque es un fraude".

En declaraciones que recoge Europa Press, el diputado ha calificado los comicios como unas elecciones internas del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela. "Estamos felices de que los venezolanos no seamos parte de este fraude", ha declarado, tal y como ha difundido la cadena de televisión venezolana Globovisión.

Detractores de la Asamblea Nacional Constituyente se concentran ya en las calles de Caracas para la gran manifestación de rechazo a este proceso para cambiar la Carta Magna. La Policía ha lanzado bombas lacrimógenas para dispersar, antes de que empiecen a marchar hacia su destino final en la autopista, y se han producido algunos choques entre manifestantes y miembros del aparato represor del régimen.

A las cinco personas fallecidas este domingo hay que sumar los más de cien que han muerto en las protestas antigubernamentales que vive Venezuela desde el pasado 1 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario