la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 21 de julio de 2017

La de Albacete, una gran feria / Por Paco Mora



La de Albacete, una gran feria

Paco Mora
Los carteles de la Feria de Albacete, que ha presentado la empresa compuesta por los hermanos Lozano, Manuel Amador y Manuel Caballero, son los más completos y rematados de todas las ferias de septiembre de 2017. Y desde luego, los mejores que dicha empresa ha confeccionado desde que se hizo cargo de la plaza de la Calle de la Feria.

En las combinaciones, presentadas a la afición en un acto público celebrado en la sala de actos del antiguo Ayuntamiento del Altozano, en presencia del recién nombrado alcalde Manuel Serrano y del concejal responsable de los festejos taurinos y con la asistencia de las peñas, así como de las asociaciones taurinas de la capital, se puede afirmar que todos los toreros que figuran en ellas son del máximo interés.

De la categoría de los carteles, dan idea clara los nombres siguientes: El Juli -que hace doblete-, Manzanares, Talavante, Perera, Ferrera, Garrido, Morante de la Puebla -que vuelve a Albacete después de varias temporadas ausente de su Feria-, Álvaro Lorenzo, Juan del Álamo, Rubén Pinar y Ginés Marín, que también doblan, uno como triunfador de la pasada feria y el otro como la revelación de San Isidro y Pamplona, López Simón, Cayetano, Roca Rey y como guinda el venezolano Colombo, la gran novedad novilleril de este año, triunfador en Madrid y en Pamplona. En cuanto al resto hasta completar el serial, hay que decir que son todos los que están, y si falta alguno de los que son es porque no ha querido venir. Y ya se sabe que pedir lo que no se puede dar es una fórmula ideal para evitar la inclusión en un cartel. Pero eso corresponde a la autovaloración de cada matador y las ganas que tenga de ir o no ir a una feria.

En cuanto a los toros, la panoplia de ganaderías que se anuncian es de una gran variedad, y entre ellas están las mejores tanto en regularidad como bravura. Se ha cumplido con el pliego de adjudicación a rajatabla, y por ello, aparte de las dos tardes de Rubén Pinar, se incluyen también a los toreros locales Andrés Palacios y Miguel Tendero. El atractivo de los carteles hace prever que esta de 2017 puede ser una gran feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario