Colombo en MundotoroLIVE I MUNDOTORO



Mundotoro.com 26/07/2017 

‘El maestro Ponce para mí es la mayor figura que ha existido, es un torero que desde niño ha sido mi ejemplo, estoy feliz de que me de él mi alternativa’, Jesús Enrique Colombo se presentó de esta manera en el espacio gastronómico Noniná Rosales para repasar junto al equipo de Mundotoro como ha sido su cambio en estos últimos meses, desde su irrupción en Madrid en el ciclo isidril.

Madrid para mi era una carta que tenía que salir, tenía que pasar algo y pasó. De las tres actuaciones me quedo con la primera, las tres han sido diferentes, pero fue muy importante, donde empezó todo’.

A raíz de Madrid, el novillero suma una temporada con más de 30 novilladas en los principales ciclos y plazas, pero reconoce que hay una plaza que se quedará con las ganas de pisar: ‘Me faltará anunciarme en Bilbao, este año no hubo novillada y tenía ganas de ir de novillero, espero ir de matador de toros’

Así mismo, confirmó que volverá a Las Ventas antes del doctorado: ‘Para ser grande, tienes que apostar en grande, ahora vuelvo en septiembre a despedirme de novillero de Madrid’

Colombo, durante la entrevista dejo claro su concepto, ‘Personalmente sigo siendo el mismo, esto es una carrera larga y que por triunfar un día, dos o tres no significa nada, tienes que distinguirte por tu personalidad’

Sobre la diversidad de encastes en la carrera de un novillero opinó que: ‘Es importante en la etapa de novillero por que tienes que aprender a resolver muchas dificultades, yo he matado todo tipos de novilladas’, en todo momento, Jesús Enrique no deja dudas sobre sus sensaciones ‘Estoy muy ilusionado en esta temporada soñada’ comenta.

El joven venezolano está ilusionado con las noticias que se van descubriendo sobre su alternativa y va más allá: ‘Ojala pueda torear mucho con el maestro Ponce, en las ferias importantes, junto a las figuras, se puede lograr, lo importante de esto es el día a día’.

Además, repasó junto a José Miguel Arruego la situación actual de su pais, de sudamérica, de la situación de muchos novilleros y de varios temas de relevancia además de curiosas anécdotas de su infancia.
--

Su primer saludo a Enrique Ponce
Plaza de Toros de San Cristóbal-Venezuela


El día que toreó con al maestro Ponce / Fotografía La Loma


Festival de La Povedilla (Albacete) / 6 de Octubre de 2014


*******

Enlace relacionado: