la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 31 de julio de 2017

El comportamiento en el ruedo del toro de Cuadri / Por David Zamora




Una de las ganaderías predilectas de los aficionados, con un toro muy interesante y con sello propio debido a la variada mezcla de sangres que dieron origen a la vacada. ¿Sabes cómo es un Cuadri en cada uno de los tercios?


El comportamiento en el ruedo del toro de Cuadri

David Zamora
Cuadri es una de las ganaderías predilectas de los aficionados, con un toro muy interesante y con sello propio debido a la variada mezcla de sangres que dieron origen a la vacada.

El de Cuadri es un toro listo tanto en el campo como en la plaza. De salida no se emplean mucho en el capote. Sin embargo, no tardarán en mostrar cómo serán durante la lidia. Es un toro que se define pronto y no es cambiante.

Tampoco son espectaculares en el caballo, aunque en ocasiones hemos visto muy buenos tercios de varas protagonizados por los Cuadris. Normalmente cumplen, sin llegar a realizar una gran pelea.

En el segundo tercio es un toro complicado. No quiere nada por alto y comenzará a mirar hacia arriba en el momento en el que el banderillero levante los brazos. Una vez preparado para realizar la suerte, el banderillero debe dejar que sea el toro el que se arranque primero, si no acabará cortándole mucho.

El terreno correcto para torearlo son los medios, ya que son mirones y tanto en las tablas como en el tercio pueden distraerse con facilidad. Ahí, en los medios, el torero debe ser capaz de cruzarse, aguantarle las primeras embestidas y que no le enganche la muleta. Si lo consigue y el animal es un auténtico Cuadri, habrá tocado las teclas para torearlo bien. Es un toro que se entrega si el torero hace las cosas como requiere. Pero hay que aguantarle y torearlo, no te permite que se le den pases sin más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario