la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 25 de julio de 2017

FERIA DE SANTIAGO: Colombo, protagonista de nuevo, ahora en Santander


Jesús Enrique Colombo

 Colombo le cortó una oreja tras una labor de conocimiento y entrega desde los primeros tercios. Sabiduría y elegancia del venezolano en la muleta. La estocada refrendó la concesión del trofeo como reconocimiento a una completa tarde.

El venezolano paseó la única oreja de la novillada de Zacarías Moreno, que lidió dos novillos especialmente bravos y con clase


FERIA DE SANTIAGO
Colombo, protagonista de nuevo, ahora en Santander

Licinia Muñiz
Comenzó bajo la lluvia el festejo. Recibió de hinojos Jesús Enrique Colombo a su primer oponente, intercalando chicuelinas y una larga cambiada de rodillas en los medios en el saludo capotero. Destacó en el tercio de banderillas, pero "Diablillo" fue a menos durante la faena, no dejando al venezolano otro camino que el de pisar los terrenos más comprometidos. La nobleza del animal permitió pasajes de entrega y valentía por parte del torero, quien, ya en terrenos de tablas, vio cómo el novillo le arrancaba el chaleco de un violento tarascazo. Mató de estocada certera y saludó la ovación del público.

Cerrado de cara, musculado, enmorrillado, el cuarto fue el novillo más bonito del encierro. Colombo le cortó una oreja tras una labor de conocimiento y entrega desde los primeros tercios. Sabiduría y elegancia del venezolano en la muleta. La estocada refrendó la concesión del trofeo como reconocimiento a una completa tarde.

Daniel Menés

Con un recital de gaoneras recibió Daniel Menés al segundo. La primera, de rodillas en los medios. Por gallosinas quitó el madrileño alegrando los tendidos. Con la muleta, anduvo al natural muy firme. Gran novillo el de Zacarías, bravo y noble, con mucha movilidad y clase en su embestida. El debutante quiso hacer de todo. Conectó especialmente en un soberbio trincherazo y en las bernadinas finales. Marró con los aceros y perdió premio tras sonarle los dos avisos.

Sin opciones de lucimiento Menés en el quinto, que resultó ser de los peores de la tarde. Sin conseguir acoplarse a las nulas embestidas, el madrileño lo intentó sin resultados. Descabelló tras dos pinchazos y estocada.

Pablo Mora

Desbocado de toriles salió el tercero, colorado y con más hechuras de toro que de novillo. Tras varias volteretas y caídas del colorado en los primeros tercios, todas ellas por exceso de celo, y después de tirar al del castoreño tras apretar en el caballo, protagonizó grandes embestidas en el último tercio. Bravo y encastado animal, de nota alta. Pablo Mora supo dirigir y encadenar bellos muletazos sobre el pitón izquierdo. Falló con los aceros. Fue ovacionado tras sonar un aviso.

En sexto lugar saltó al ruedo, por error, el novillo que estaba reseñado como segundo sobrero. El novillero decidió echar para adelante pero el utrero, feo y sin fondo, repitió las embestidas, pero lo hizo sin entregarse de verdad. Puso de su parte Mora, pero poco pudo arañar. Mató de media estocada al segundo viaje. Antes, en banderillas, resultó volteado el banderillero de su cuadrilla David Blázquez.

Ficha
Santander, lunes 24 de julio de 2017. Feria de Santiago. Novillos de Zacarías Moreno. Bien presentados y desiguales de juego. Destacaron el muy buen 2º, de gran clase y bravura; y también el importante 3º, con mucho celo y transmisión. Más deslucidos 1º y 5º. Manejables 4º y 6º. El 6º -reseñado como segundo sobrero- saltó al ruedo por error pero terminó siendo lidiado. Jesús Enrique Colombo, ovación y oreja; Daniel Menés, silencio tras dos avisos en ambos; y Pablo Mora, ovación tras aviso y ovación. Entrada: Media plaza en tarde lluviosa.

Jesús Enrique Colombo



No hay comentarios:

Publicar un comentario