la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 16 de julio de 2017

MANZANARES (CIUDAD REAL).- Pinar, fiel a su Mancha, a hombros en tarde de sangre de Curro Díaz y poso de Bautista



Se lidió una corrida de Mollalta en la primera de Feria en la que el poso de Bautista paseó un trofeo y el albaceteño cinco apéndices; Curro Díaz sufrió una cornada que disecó la ilíaca.


MANZANARES (CIUDAD REAL)
Pinar, fiel a su Mancha, a hombros en tarde de sangre de Curro Díaz y poso de Bautista


IGNACIO RUBIO
CULTORO / FOTOGALERÍA: IVÁN RODRÍGUEZ MOROLLÓN
Curro Díaz, Juan Bautista y Rubén Pinar hacían esta tarde el paseíllo en la localidad ciudadrealeña de Manzanares para su tradicional corrida de feria. Se anunciaban con seis toros de Mollalta, que pastan en pleno valle de Alcudia. Se lidió una corrida de Mollalta en la primera de Feria en la que el poso de Bautista paseó un trofeo y el albaceteño cinco apéndices; Curro Díaz sufrió una cornada que disecó la ilíaca

Curro Díaz lidió un toro con una preciosa lámina en primer lugar, pero de embestida incierta. Lo mimó hasta meterlo en el canasto tras el desconcierto del tercio de banderillas. Le arrancó naturales con encaje hasta que el astado le echó mano en la zona inguinal y darle en la caída otro derrote, siendo trasladado de forma urgente a la enfermería.

Dos orejas paseó Rubén Pinar al segundo de la tarde, un animal que le tocó lidiar cambiando el turno por la cornada en la ingle a Curro Díaz. Dejó grandes muletazos el albaceteño con un animal que se dejó torear. La estocada hasta los gavilanes fue suficiente para pasear dos orejas de justicia. Dos orejas más paseó en el cuarto, un toro de vuelta al ruedo en el arrastre, en la que consiguió redondos de calado y matando de estocada casi entera. Una más paseó del último animal de la tarde en una labor sobrada ante un toro de menos raza que sus hermanos que le tocaron en suerte al manchego. 

En segundo lugar, Juan Bautista tuvo que hacerle frente a un animal falto de toda raza. Puso en valor su técnica, pero fue imposible el lucimiento ante un animal deslucido de Mollalta. Una oreja cortó del segundo de su lote, un animal también falto de raza con el que el de Arles derrochó tesón y porfía. Se los tuvo que tragar el de Mollalta porque no le quedaba otra ante la insistencia de Bautista por sacar agua de ese pozo seco. Mató de estocada arriba y paseó el premio ante el calor de la afición manchega.
  • FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Manzanares, Ciudad Real. Corrida de toros. Más de media entrada. 

Seis toros de Mollalta.

Curro Díaz, herido. 
Juan Bautista, silencio en el que mató por Curro Díaz, palmas y oreja. 
Rubén Pinar, dos orejas, dos orejas y oreja. 

INCIDENCIAS: 
Curro Díaz ha sufrido una cornada en la ingle izquierda esta tarde en la corrida de toros celebrada en Manzanares (Ciudad Real). El primer toro de la tarde, con el hierro de Mollalta, ha sido el que ha hecho presa del torero jiennense. Le había arrancado naturales con encaje hasta que el astado le echó mano en la zona inguinal y darle en la caída otro derrote, siendo trasladado de forma urgente a la enfermería.

El doctor González Masegosa, tras la cornada, señaló a los medios de comunicación que "es una cornada engañosa, porque tenía un orificio de entrada pequeño y cuando la hemos abierto tenía una trayectoria ascendente de entre 15 y 20 cm. Ha disecado la arteria iliaca, sin ninguna rotura. Dentro de la gravedad, ha tenido suerte”.

PLATA: En el último se desmonteró Óscar Castellanos tras dos grandes pares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario