la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 7 de agosto de 2025

La vida... / por Antonio J. Merchán


'..He disfrutado de una gran Feria de Huelva, confeccionada con mimo por la Empresa de Toros de la Merced. Carteles rematados con resultado extraordinario.
Pero hemos podido disfrutar de un gran Torero, de la tierra, con dos tardes para el recuerdo, una por la vía de la sustitución, como es David de Miranda..'

La vida...

Por Antonio J. Merchán 
Opinión y Toros / 7 sw Agosto de 2025
La vida en la sociedad que vivimos es una acumulación de sensaciones muy diversas, de satisfacciones, frustraciones, de vivencias y análisis contradictorios.

Para los aficionados a los toros es cada día entender como año tras año renovar el escalafón es tarea ardua el poder ver a toreros emergentes en las principales Ferias de nuestro País. El sistema no admite, no permite que toreros que deberían estar en Ferias importantes no puedan meter la cabeza y ofrecer a los aficionados aire fresco que les permita ilusionarse. Y no es justo. Pero quién le pone el cascabel al gato.

He disfrutado de una gran Feria de Huelva, confeccionada con mimo por la Empresa de Toros de la Merced. Carteles rematados con resultado extraordinario.

Pero hemos podido disfrutar de un gran Torero, de la tierra, con dos tardes para el recuerdo, una por la vía de la sustitución, como es David de Miranda.

Un torero, con palabras mayores, triunfador este año de Sevilla, con Puerta del Príncipe, que no le ha servido para estar en otras muchas plazas, que viene pidiendo poetas.

Tanto en la corrida de Juan Pedro Domecq, como en la de Torrealta, cortando siete orejas, y no de paisanaje, ha demostrado que está sobradamente preparado para competir con cualquier diestro del escalafón.

Torero de arte, de valor escalofriante, con cabeza privilegiada, sabiendo entender a cada oponente, que ha puesto la plaza boca abajo, pero al que seguramente no le sonará el teléfono para nuevas contrataciones.

Qué está pasando en el mundo del toro, cuando se acabará el cambio de cromos entre apoderados, empresarios y ganaderos y se le pueda ofrecer al aficionado lo que realmente necesita.

Como se debe sentir David de Miranda, que ha emocionado a siete mil almas durante esas dos tardes, quién ha triunfado en la segunda plaza del mundo, como es Sevilla, quien ha cortado cuatro orejas en La Línea de la Concepción, compartiendo cartel con Morante y Talavante, quien está en un momento cumbre de su carrera y que posiblemente toree dos o tres corridas hasta que finalice la temporada.

Así, el principal problema de la tauromaquia está de puertas hacia adentro.

La vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario