UN FIN DE AÑO PARA LA HISTORIA
Fue la Nochevieja que unía 1970 con el Año Nuevo de 1971 en el Caripen de Antonio y de Lola.
Subimos al escenario, por deseo de LOLA, Enrique Pantoja, Vicente Pantoja "Picoco", Antonio González "Pescailla", Curro Romero, y yo.
A Lola le gustaba oír cantar a Picoco unas bulerías que decía, más o menos, así : "Que bonito está un soldado en la puerta de un cuartel", y que el estribillo Picoco lo terminaba gritando, "!A la guerra soldado valiente. A la guerra mi buen militar!" (era la única letra que se sabía).
Esa y la de la sevillana de Angel Peralta "Se enamoró mi caballo de una yegua de Castilla". Con esos dos temas lo arreglaba todo el Genio y único Picoco.
Y LOLA, en esa época, siempre me pedía que le cantara una sevillana rociera que decía "Tiene churretes el Niño de la Virgen".
El gran mérito de ese momento era que nos tocara Antonio y que de "palmeros" actuaran Enrique y nuestro "hermano" Curro Romero.
!A ver quién empata esto!
FELIZ AÑO NUEVO
Manuel Herrero PresaSobre la marcha
(Paro, porque me voy a tomar las uvas con la familia)
---
Bueno, ya es la una y puedo entrar de nuevo en mi escrito para añadir que, el tiempo, en general, solo cambia en la amistad, a los débiles, a los vanidosos y a los inseguros.
Para ejemplo os diré que ayer día 31, después de casi 60 años de amistad, como siempre, hablé por teléfono con Curro y con casi todos los que formamos parte de esa linda e inigualable época (Los que todavía estamos en "activo" gracias a Dios). Y a los que nada ni nadie nos cambió.
Con LOLA, ya "hablé" este 24 Día de Nochebuena en el sitio y a la hora.
Salud y Felicidad para todos.
*******
No hay comentarios:
Publicar un comentario