la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 1 de octubre de 2016

EL PRECIO DE LA PAZ EN COLOMBIA / por Fortunato González Cruz


Manitas inocentes: El traidor, el dictador comunista y el terrorista. /Redacción/


"...Más de 8 millones de víctimas. 7 millones de desplazados. Más de 600.000 personas asesinadas. 162.00 víctimas de desapariciones forzadas. Entre los crímenes de lesa humanidad cometidos por las FARC están más de 30.000 secuestros, 7.000 violaciones a niños y niñas, más de 10.000 minas antipersonas. 17.000 niños reclutados para combatir. Además, el 60% del negocio del narcotráfico que con el secuestro y la extorsión les ha reportado más de 20 mil millones de dólares..."

  • El discurso de Timochenko parecía de Teresa de Calcuta. ¡Dios proteja a Colombia!

EL PRECIO DE LA PAZ EN COLOMBIA

Fortunato González Cruz*
Mérida-Venezuela
“Jairo Hernando López, de 28 años, conversaba con doña Elvia Cortés de Pachón, de 53 años, en una orilla de la carretera Circunvalar de Chiquinquirá. Eran las 12 del mediodía del lunes 15 de mayo y, pese al inmenso riesgo de la operación, el técnico no daba muestras de miedo. Ella, en cambio, estaba aterrada. Tenía en su cuello un artefacto en tubo de PVC, un collar cuadrado, herméticamente soldado y con cuatro sistemas diferentes de explosivos, que le fue colocado ocho horas atrás por cuatro hombres que irrumpieron en su humilde casa campesina…Los dos murieron en la explosión”

“A las FARC no les importaron los civiles y lanzaron cilindros – bombas artesanales- en dirección al templo. Ciento diecinueve personas de todas las edades perdieron la vida. Fue el 2 de mayo del 2002 en el pueblito de Bojayá, junto al río Atrato, habitado por campesinos humildes.”

“A las ocho de la noche, cuando había unas seiscientas personas en los distintos pisos del club El Nogal de Bogotá, las FARC hicieron estallar un vehículo estacionado en el parking. El atentado dejó treinta y seis personas muertas y más de doscientas heridas.”

Más de 8 millones de víctimas. 7 millones de desplazados. Más de 600.000 personas asesinadas. 162.00 víctimas de desapariciones forzadas. Entre los crímenes de lesa humanidad cometidos por las FARC están más de 30.000 secuestros, 7.000 violaciones a niños y niñas, más de 10.000 minas antipersonas. 17.000 niños reclutados para combatir. Además, el 60% del negocio del narcotráfico que con el secuestro y la extorción les ha reportado más de 20 mil millones de dólares.

El relato es terrorífico y sin embargo el acuerdo FARC-Gobierno Colombiano no prevé que los criminales paguen por ello, las indemnizaciones a las víctimas son por cuenta de todos los colombianos, los comandantes ocuparán curules en el senado y en diputados sin ser elegidos, y los guerrilleros recibirán pagos como empleados del gobierno. Un altísimo precio por la paz que si es duradera lo vale. El discurso de Timochenko parecía de Teresa de Calcuta. ¡Dios proteja a Colombia!

*Fortunato González, es Catedrático de la U.L.A. de Mérida-Venezuela / Miembro de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales / Fundador y Director de la Cátedra de Tauromaquia "G. Briceño Ferrigni" de la U.L.A.