la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 2 de julio de 2017

Las Ventas: Heridos Juan Miguel y Andy Younes, Mario Palacios tuvo que lidiar cuatro novillos.



El novillero Juan Miguel fue herido de gravedad en el cuello tras ser cogido al realizar un quite por gaoneras al tercer novillo de María Cascón. 

El diestro sufrió dos cornadas, una grave en el cuello que le disecó el lóbulo tiroideo, y otra más en el escroto después de ser violentamente volteado por el ejemplar. Juan Miguel fue intervenido en la enfermería de Las Ventas y posteriormente fue trasladado al Hospital San Francisco de Asís. El novillero de Colmenar de Oreja sufrió una fuerte paliza. Tras ser volteado, ya en el suelo, el animal le continuó haciendo hilo zarándeandolo hasta que el espada se incorporó y ya se metió por su propio pie en el burladero. 

Con visibles gestor de dolor y quejándose de la parte baja del vientre, el diestro fue examinado rápidamente por sus compañeros en el callejón y ellos lo trasladaron en volandas hacia la enfermería. 

Este es el parte médico completo de Juan Miguel: 
Parte médico de Juan Miguel: ‘Dos heridas por asta de toro, una en región lateral derecha de cuello que diseca lóbulo tiroideo derecho; y otra en escroto’. ‘Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros y se traslada al Hospital San Francisco de Asís’. Pronóstico ‘grave’.

Younes, traumatismo craneoencefálico y puntazo en la tibia

Posteriormente, Andy Younes fue herido tras ser volteado en el segundo intento al entrar a matar a ese mismo ejemplar. El francés fue prendido a la altura de la cara interna de la rodilla izquierda. Tras saludar una ovación y con ostensibles gestos de dolor, cojeando, se fue por su propio pie a la enfermería. El espada había realizado una labor de mucha entrega y tesón ante un ejemplar deslucido que no le permitió brillar.

Domingo, 02/07/2017 | 23:12
PARTE MÉDICO DE ANDY YOUNES: 
Traumatismo craneoencefálico con herida en región parietal derecha, puntazo corrido en tercio inferior de la cara interna del muslo izquierdo; contusión en el tobillo derecho con puntazo corrido en la cara anterior del tercio distal de la tibia, pendiente de estudio radiológico. Trasladado al Hospital San Francisco de Asís. Pronóstico reservado. 

El Festejo:
Madrid, domingo 2 de julio de 2017. Novillada de temporada. 
Seis novillos de María Cascón. Nobles y con clase. Aplaudidos en arrastre 2º y 6º. Ovacionados, 4º y 5º. 
El mayoral de la ganadería fue invitado a saludar al término del festejo. 
Juan Miguel, saludos en el único que lidió.
Mario Palacios, silencio tras aviso, silencio tras aviso, silencio tras aviso y silencio tras aviso.
Andy Younes, saludos en el único que lidió. 
Entrada: Un cuarto. Tanto Juan Miguel como Andy Younes, cogidos por el tercero, no pudieron continuar la lidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario