la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 22 de junio de 2017

CIERRE DE LAS VENTAS: LA COMUNIDAD DE MADRID DESMIENTE PUNTO POR PUNTO LA PRIMICIA DE “EL MUNDO”.



Solo nos falta por saber quienes fueron los verdaderos culpable de haber intentado suspender por un año los festejos taurinos. La Comunidad ya habló al respecto. ¿Y el Ayuntamiento? A sabiendas de lo antitaurinos que son los que actualmente gobiernan en la ciudad de Madrid, todo hace pensar que ellos fueron los que intentaron cargase los toros en Las Ventas. ¿O no?


!Toma del frasco, Carrasco!… Pero la Comunidad de Madrid desmiente la primicia de “El Mundo”. ¿Quienes fueron entonces los verdaderos culpables?


PUBLICADO EN EL MUNDO
Las Ventas cancela la temporada
El coso debe acometer importantes obras

La plaza de toros de Las Ventas cerrará sus puertas este verano hasta nueva fecha, según informa Vicente Zabala de la Serna en el periódico El Mundo. Según esta información, el coso madrileño necesita unas importantes obras para mejorar la seguridad, en los accesos y en los tendidos, que serían de tal calado que, a pesar de que no hay fecha para la reapertura, se baraja la opción de que la plaza esté lista para la Feria de San Isidro de 2018.

La decisión ha sido tomada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, sobre todo por las trabas del consistorio para conceder licencias para espectáculos no taurinos por motivos de seguridad.
Por lo tanto, la corrida de toros programada para este domingo puede ser la última antes de la cancelación de la temporada. En cuanto al contrato con la nueva empresa gestora del coso, Simón Casas y Nautalia, quedaría en suspenso y se ampliaría, probablemente, hasta 2020.
Hay que recordar que el coso de Las Ventas fue inaugurado en 1929, es Bien de Interés Cultural desde 1994.


LA COMUNIDAD DE MADRID DESMIENTE PUNTO POR PUNTO LA PRIMICIA DE “EL MUNDO”

Las obras de mejora en la seguridad del edificio se realizarán por fases y no interferirán en la programación taurina tal y como se había dado a conocer a primera hora de este jueves

“La Feria de Otoño y todos los festejos taurinos se celebrarán”, anuncia el Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. Por su parte, Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, también es tajante: “Que quede claro: no se suspenderá la Feria de Otoño en Las Ventas”.

Mientras tanto, ¿qué dice la empresa?

Dicen lo que sigue

Plaza 1, a la espera de confirmación oficial
La celebración del último espectáculo queda a la espera de la decisión de las autoridades

Han asegurado que no harán declaraciones y descargan la responsabilidad de la decisión y la hoja de ruta a partir de ahora en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.

Más allá del trastorno e inconvenientes que generaría la suspensión de la temporada taurina, consideran, sin ser una postura oficial de la empresa, que la medida tiene un aspecto positivo ya que con estas obras se resuelven los problemas que desde hace años presenta la plaza y pueden convertirla en un edificio moderno con todas las necesidades de evacuación y seguridad que se demanda a los recintos públicos en la coyuntura social por la que atravesamos.

De esta manera, también se acabará con las diferencias de criterio institucional que se manejaban a la hora de conceder permisos para ofrecer espectáculos en Las Ventas. Hasta ahora no se autorizaban o se ponían inconvenientes para espectáculos no taurinos que sobrepasaran cierto aforo y en cambio sí que se celebraban los taurinos, que de alguna manera estaban con el riesgo de se que aplicara un criterio semejante en cualquier momento, medida que podría tener peores consecuencias.

En todo caso, Plaza 1 sigue a la espera de la comunicación oficial por parte de las autoridades para desvelar todas las incógnitas que todavía quedan pendientes sobre el cierre del coso de Las Ventas. En estos momentos nadie se atrevía a asegurar si el del domingo será el último festejo de la temporada o habrá alguno más.

Solo nos falta por saber quienes fueron los verdaderos culpable de haber intentado suspender por un año los festejos taurinos. La Comunidad ya habló al respecto. ¿Y el Ayuntamiento? A sabiendas de lo antitaurinos que son los que actualmente gobiernan en la ciudad de Madrid, todo hace pensar que ellos fueron los que intentaron cargase los toros en Las Ventas. ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario