la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 21 de junio de 2017

¿Es la Justicia imparcial con los políticos? / por Rafael Comino Delgado


Estoy seguro, y pondría las manos en el fuego, de que un médico jamás actuaría mal, a sabiendas de que lo está haciendo, para causar la muerte de alguien, pero creo que hay jueces y fiscales que actúan mal con la intención de perjudicar o favorecer a alguien y así lo piensa la mayoría de la sociedad española.

¿Es la Justicia imparcial con los políticos?

Rafael Comino Delgado
En todos los colectivos hay personas muy buenas, buenas, malas y muy malas, por tanto en el de la Justicia(Jueces y Fiscales) también. 

Una actuación incorrecta puede tener consecuencias muy diferentes según el colectivo o profesión. Un error cometido por un médico puede costar la vida a una persona, un error cometido por un carpintero puede tener consecuencias desagradables, pero generalmente no tanto como en el caso anterior. Un error cometido por un juez puede costarle la libertad a una persona inocente, lo cual es muchísimo más grave que un error cometido por el carpintero o el fontanero, por poner dos ejemplos.

Pero es que no nos estamos refiriendo a estos errores, sea el colectivo que sea, nos estamos refiriendo a actuaciones intencionadamente en contra de la ley, que creemos ocurren actualmente en España , y no pocas veces.

Estoy seguro, y pondría las manos en el fuego, de que un médico jamás actuaría mal, a sabiendas de que lo está haciendo, para causar la muerte de alguien, pero creo que hay jueces y fiscales que actúan mal con la intención de perjudicar o favorecer a alguien y así lo piensa la mayoría de la sociedad española. Naturalmente no puedo demostrar lo que estoy diciendo, pero lo pienso porque hay actuaciones tan claras que no necesitan demostración como, por ejemplo, el obligar al presidente del gobierno a declarar en persona, cuando los mismos jueces han permitido declarar por video -conferencia incluso a etarras. 

Se ve claramente la intención de los jueces al obligarle a ir al juzgado, y la consecuencia más importante de ello no es , a nuestro entender, que lo den todas las televisiones y que su persona quede erosionada, muchísima más importancia tiene el hecho de que la Justicia española, ya de por sí muy desprestigiada, se degradará más aun, y cuando los ciudadanos no creen en la Justicia porque la consideran parcial , injusta, y por ende muy corrupta, las cosas, en esa sociedad, van muy mal.

En la España actual los políticos están muy mal valorados por los ciudadanos, debido a los muchos casos de corrupción que cada día se descubren, pero mucho peor valorada está, al menos para mí y para mucha gente, la Justicia, de la que se piensan y dicen cosas muy feas y muy duras; ¡ por algo será! Evidencias hay bastantes, si bien solo referiremos algunas.

Todos sabemos que en el Tribunal Constitucional y en el Supremo, por poner estos ejemplos, los magistrados actúan muchas veces según su ideología política y no según la ley. De hecho siempre, ante cualquier caso, ya sabe de antemano lo que cada uno votará por su tendencia política.

Todos sabemos que gran parte de la corrupción del gobierno socialista, y especialmente todo el caso GAL, se descubrió porque el Sr. González no nombró ministro al juez don Baltasar Garzón, como le había prometido, y como venganza le descubrió toda ese lodo putrefacto. Si le hubiese nombrado ministro, muy probablemente, nada de ello hubiese salido a la luz.

Otro ejemplo muy evidente es todo el asunto ERES y Cursos de Formación; si no hubiese estado la juez doña Mercedes Alaya nada sabríamos del mayor caso de corrupción de la historia de España (4.200 millones de euros robados), pues la Junta de Andalucía puso todos los obstáculos habidos y por haber al trabajo de la juez. Para ir tapándolo sacaron a la Sra. Alaya del caso y ahí lo están dejando dormir, para que vaya prescribiendo caso a caso.

Recuérdese cuando la juez Dª. Manuela Carmena excarcelaba etarras (con cuya ideología política de extrema izquierda coincide), que para otros jueces debían permanecer en la cárcel.

Ahora hay algunos jueces y fiscales que por su ideología están persiguiendo al PP, sacándole, un día sí y otro también, casos de corrupción, muchos reales y muchos inventados. En este asunto también tiene mucho que ver la UCO (Unidad Central Operativa), dentro de la cual cada vez se van poniendo de manifiesto más actuaciones guiadas por tendencias políticas (esposar y detener de forma aparatosa ante la prensa, previamente avisada, como si se tratase de un peligroso criminal, filtraciones a periodistas para dar gran difusión al caso, etc.)

Nos parece bien que se persiga a los corruptos, a los delincuentes, incluso más de lo que se les persigue, pero a todos, pues hay miembros de la UCO, jueces y fiscales que solo persiguen a algunos, e incluso procuran airearlo cuanto más mejor, mientras con otros hacen la vista gorda o, al menos, esa es la impresión que se da. Eso es prevaricar, y en términos que todo el mundo entiende, "pura corrupción".

Esto es lo que pienso y lo que lo piensa la mayor parte de la sociedad española. Naturalmente no tengo pruebas de cada caso, pero el día es el día y la noche es la noche, no hace falta demostrarlo.

Por tanto la contestación a la pregunta, ¿es la Justicia imparcial con los políticos? seria un rotundo y contundente NO SIEMPRE, desde luego según nuestra opinión. Cuando algún político dice , "en España la Justicia es igual para todos y el que la hace la paga", interiormente nos sonreímos, para no decir una palabrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario