la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 28 de junio de 2017

Si cierra Madrid, cierra el toreo / por Ricardo Díaz-Manresa.



Lo del susto del cierre no es nuevo. Hace un par de temporadas ya dijo el Ayuntamiento que la plaza NO ERA SEGURA. ¿Prima la responsabilidad por la seguridad de los ciudadanos o el odio de la banda de Carmena y los suyos al toreo?

  • Carmena y su banda ya cerraron la Escuela Taurina de Madrid, que pasó de la Venta del Batán a la plaza de Las Ventas. Cerraron la web. Cerraron la información para los turistas. Y quieren cerrar la plaza.

Si cierra Madrid, cierra el toreo

Ricardo Díaz-Manresa
Estamos todavía con el susto de Madrid y mi opinión es que “si cierra Madrid, cierra el toreo”.
Aquí hay una mesa de tres patas y, por tanto, cojea : La Comunidad, el Ayuntamiento y la empresa Plaza 1.

Lo del susto del cierre no es nuevo. Hace un par de temporadas ya dijo el Ayuntamiento que la plaza NO ERA SEGURA. ¿Prima la responsabilidad por la seguridad de los ciudadanos o el odio de la banda de Carmena y los suyos al toreo?

Ha habido 11 NHB -No hay billetes- y ¿nos dejaban entrar en la ratonera a 20.000 personas de media cada día?
Carmena y su banda ya cerraron la Escuela Taurina de Madrid, que pasó de la Venta del Batán a la plaza de Las Ventas. Cerraron la web. Cerraron la información para los turistas. Y quieren cerrar la plaza.

La Comunidad está equivocada. Ahora el Ayuntamiento le rompe el contrato de lo no taurino y Nautalia se queda en cueros. La verdad es que hicieron una pirueta rocambolesca para llevarse la plaza tras insistir en que el pliego no era viable…Lo mismo que decía el resto de los empresarios menos Taurodelta. Y la Comunidad? Ni la de antes, de Esperanza Aguirre –qué petardo- ni la de después fue arreglando la plaza poco a poco. No repararon lo reparable. Tampoco Cifuentes. Y le entraban millones cada año por el arrendamiento. Cifuentes tampoco pensó a quien daba la plaza. Solo en el dinero.

Un lío bueno. Porque la plaza aparentemente está para dar toros salvo que se busquen informes perversos.
Y se puede arreglar en los inviernos, paso a paso, como se hizo en Sevilla y Valencia, plazas también de primera.
El secreto está en la mala intención y en la persecución de los que saben que si cierra Madrid, cierra el toreo y en la incompetencia de otros que no saben por dónde se andan.

Cuidado que nos estamos jugando mucho porque Madrid es el rompeolas imprescindible del toreo.
Y estamos en manos de los políticos que vayan ganando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario