la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 13 de junio de 2017

"Democracia a las española": Sale de prisión la sanguinaria terrorista de ETA la 'Tigresa'.


Idoia López Riaño, alias la Tigresa, asesinó en 1986 a 12 Guardias Civiles
 en la Plaza de la República Dominicana de Madrid



Condenada a 2.000 años de prisión ha cumplido 23, uno por cada asesinato que cometió con la banda terrorista vasca.

Sale de prisión la histórica terrorista de ETA la 'Tigresa', a la que esperaban familiares fuera de la cárcel de Álava

La histórica terrorista de ETA Idoia López Riaño, alias la Tigresa, ha salido definitivamente del centro penitenciario de Álava este martes, antes el mediodía, tras cumplir la totalidad de sus condenas. A la salida ha sido recibida por sus familiares.

Tras ser excarcelada, López de Riaño se ha montado en la parte de detrás de una moto de gran cilindrada y ha intentado esquivar a los numerosas cámaras y medios de comunicación que se encontraban fuera de la cárcel esperando. La exmiembro del grupo Madrid de ETA, antes de ser puesta en libertad este 13 de junio, ya disfrutó el año pasado de permisos tras valorar el juez de Vigilancia Penitenciaria su arrepentimiento, que expresó en varios escritos y por lo que fue expulsada de la banda.

La Tigresa integró uno de los grupos más sangrientos de la historia de ETA, el de Madrid de mediados de los 80, en el que figuraban otros conocidos terroristas como Iñaki de Juana Chaos, Juan Manuel Soares Gamboa, Antonio Troitiño o Inés del Río.


Éstos perpetraron algunos de los atentados más cruentos de la organización como el de la calle de Juan Bravo o el de la Plaza de la República Dominicana, que acabaron con la vida de cinco y doce guardias civiles, respectivamente. Además, en la cuenta particular de Idoia López Riaño también hay un empresario, un marinero, tres militares (entre ellos Ricardo Sáenz de Ynestrillas) y un policía.

También fue condenada por integrar posteriormente el denominado grupo Ekaitz entre el año 1991 y 1992. A ese grupo, en el que también estaba Joseba Urrusolo Sistiaga, se le atribuyen atentados terroristas en Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Alicante, Valencia y Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario