la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 11 de junio de 2017

"EL HIJOPUTA NO DESCANSA": El alcalde comunista de El Ferrol niega un homenaje al héroe Echeverría


El alcalde de Podemos Jorge Juan Suárez flanqueado por dos de sus compinches

Mientras España se rinde al “héroe del monopatín”, el Ayuntamiento de su pueblo, El Ferrol, le niega honores a su “hijo” con el argumento de "este chico no tenía vinculación con la ciudad”.


Indignación en las redes: Podemos niega 
un homenaje al héroe Echeverría

Mientras toda España y media Europa se rinden ante la valentía del llamado "héroe del monopatín", Ignacio Echeverría, en su Ayuntamiento natal, la localidad coruñesa de El Ferrol, le han negado cualquier tipo de homenaje ante la tremenda indignación de sus vecinos y también del soberano enfado en las redes sociales, tal y como ha podido constatar ESdiario. Así, es El Ferrol, cuyo alcalde es Jorge Juan Suárez (Ferrol en Común Podemos) se ha negado desde el primer momento en tener un gesto, un detalle con su ciudadano. 

Desde el primer instante, una vez confirmada la noticia del fallecimiento de Echeverría, cuando se interpuso entre los terroristas del último atentado de Londres el pasado sábado y una mujer, los vecinos de esta localidad gallega asistieron atónitos al hecho de que su Ayuntamiento no prestara atención alguna a su vecino. Ni banderas a media asta, ni crespón negro en señal de condolencia, ni día de luto alguno, ni tan siquiera la organización de las habituales concentraciones para guardar minutos de silencio en señal de respeto al fallecido en tan dramáticas circunstancias. Nada de nada. 

Esta falta de delicadeza ha contrastado con numerosos homenajes y actos organizados en su ciudad madrileña de residencia (Las Rozas), en la localidad donde pasó su infancia As Pontes (La Coruña), en Comillas, en la población donde pasaba sus veranos del reconocimiento de la Xunta de Galicia a través de su presidente Alberto Núñez Feijóo y, desde luego, la presencia de Mariano Rajoy a la llegada del cadáver del "héroe del monopatín" en el aeródromo dónde el presidente del Gobierno ha entregado a la familia del difunto la Gran Cruz del Mérito Civil que ha sido concedida a Echeverría a título póstumo.

Nada de eso, el ayuntamiento de su ciudad natal, gobernado por un pacto entre la izquierda podemita y los nacionalistas, le ha negado cualquier reconocimiento con dos poco convincentes argumentos: Por un lado que no querían "robar" protagonismo (como si se tratase de un acto de protagonismo entre poblaciones) a As Pontes y, por otro lado, que" este chico no tenía vinculación con la ciudad". Lamentable. ¿Será porque estamos hablando de una persona incómoda por ser un "héroe" que la izquierda puede considerar "políticamente incorrecto"?

Lo cierto es que la actitud del alcalde de Podemos continua suscitando la indignación de sus vecinos.

El alcalde de El Ferrol, Jorge Juan Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario