la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 21 de junio de 2017

TERUEL. FERIA DEL ÁNGEL Ponce: "Quería homenajear a Víctor Barrio junto a los mismos compañeros de aquella tarde"

Triunfo de Enrique Ponce en San Isidro / Foto de Andrew Moore

  
Como muestra de su compromiso con la profesión y la responsabilidad de figura del toreo asumida, el de Chiva hará el paseíllo junto a los compañeros del segoviano en aquella fatídica tarde, Curro Díaz y Morenito de Aranda, que lidiarán un encierro de Adolfo Martín.


Ponce: "Quería homenajear a Víctor Barrio junto
 a los mismos compañeros de aquella tarde"

El cartel estrella de la próxima Feria del Ángel de Teruel, y uno de los de más expectación de la temporada, será el que encabezará el diestro valenciano Enrique Ponce como homenaje a su compañero Víctor Barrio, fallecido el pasado año en esta plaza. Como muestra de su compromiso con la profesión y la responsabilidad de figura del toreo asumida, el de Chiva hará el paseíllo junto a los compañeros del segoviano en aquella fatídica tarde, Curro Díaz y Morenito de Aranda, que lidiarán un encierro de Adolfo Martín.

El cartel, organizado por la empresa Tauroemoción que gestiona el coso de la capital turolense, se celebrará el próximo 8 de julio. "La idea surgió a final de temporada el año pasado. Hablé con el empresario, Alberto García, y él tenía la intención de hacer una corrida como homenaje a Víctor Barrio, que el pasado año sufrió esa trágica cornada en ese mismo albero. Quería confeccionar un cartel con los mismos compañeros de aquella fatídica tarde junto a mí", explica el valenciano.

Además del homenajeado Víctor Barrio y la terna anunciada, los protagonistas de la tarde serán los toros de Adolfo Martín. "El empresario me habló de una corrida que yo nunca había matado. Me he anunciado con victorinos, que es lo mismo, encaste Albaserrada, pero nunca me había anunciado con toros de Adolfo Martín. Me pareció bien la idea y le dije que adelante", afirma el de Chiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario