la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 23 de junio de 2017

VENEZUELA. PRELADOS TAURINOS / por Giovanni Cegarra


Cardenal Baltazar Porras y Obispo Mons. Enrique Rojas, Prelados Taurinos
--Foto Ramón Pico--

Va por Uds. Cardenal Chamo Porras y Obispo Mons. Kike Rojas, su guía pastoral ayude a encaminar a quienes tienen en sus manos el destino de nuestra Venezuela y Fiesta Brava y olé.



PRELADOS TAURINOS

Giovanni Cegarra
Mérida. 22.06.2017
Hay noticias que reconfortan y enaltecen a nuestra inerte Fiesta Brava en Venezuela, en estos tiempos enrarecidos por la intolerante diatriba política que vive el país, como lo son, el devenir triunfal por ruedos europeos, de dos jóvenes promesas del toreo venezolano, el hoy novel matador de toros Manolo Vanegas y el novillero Jesús Enrique Colombo, ambos tachirenses, a lo que se suma esta semana, la designación del nuevo Obispo Auxilar de Mérida, Municipio Libertador del Estado Mérida.

Mérida, en el Año Jubilar de su Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia y en su historia arquidiocesana andina merideña venezolana, cuenta hoy por hoy, con dos Prelados de la Iglesia Católica, dos Prelados Taurinos, a su Eminencia Cardenal Mons. Baltazar Enrique Porras Cardozo, Arzobispo Metropolitano y al Pbro. Luis Enrique Kike Rojas Ruiz, Cura Párroco de El Sagrario, Rector de la Catedral Basílica Menor de La Inmaculada y Capellán del coso taurino, hoy designado por el Papa Francisco como Obispo Auxiliar en la Arquidiócesis Metropolitana.

Mons. Baltazar Chamo Porras, Cardenal Arzobispo Metropolitano y Mons. Enrique Kike Rojas, Obispo Auxiliar de Mérida, dos Prelados cuya afición y pasión taurina corre por sus venas junto a la de Pastores de la Iglesia Católica que enorgullecen al gentilicio andino merideño venezolano y por supuesto, a nuestra Fiesta Brava, cuya guía espiritual y bendición vienen valederas en estos difíciles días que afronta y confronta nuestra Venezuela sumida en una cruenta crisis socio económica política cuya salida no tiene rumbo definido en quienes tienen en sus manos el poder sacarla del camino hacia el abismo.

Va por Uds. Cardenal Chamo Porras y Obispo Mons. Kike Rojas, su guía pastoral ayude a encaminar a quienes tienen en sus manos el destino de nuestra Venezuela y Fiesta Brava y olé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario