la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 2 de mayo de 2018

Valencia rinde homenaje a Manolo Montoliú



La plaza de toros de Valencia fue el escenario del homenaje que se le rindió ayer con motivo del vigesimoquinto aniversario de su muerte.


Valencia rinde homenaje a Manolo Montoliú

Un cuarto de siglo después de su trágica muerte en Sevilla, Valencia sigue recordando a uno de sus toreros más destacados. Como cada año tras aquel fatídico 1 de mayo de 1992, se ha recordado y honrado la memoria de Manolo Montolíu en un acto organizado por la Asociación de Amigos de Montolíu y Curro Valencia y auspiciado por la Diputación de Valencia.

Tras una misa celebrada en la capilla de la plaza, en la que el capellán del coso de Monleón ha tenido también palabras para Curro Valencia, Canina, Víctor Barrio, Palomo Linares y el niño Adrián Hinojosa, se ha colocado una corona de flores en la estatua que representa a Montolíu en la explanada que rodea a la plaza.

Agustín Fernández ha pronunciado unas palabras y el mayor de los hijos del infortunado torero ha colocado las flores sobre el monumento que recuerda a su padre.


En este acto han estado presentes el diputado de Asuntos Taurinos, Toni Gaspar, el director del Centro de Asuntos Taurinos, Toni Gázquez, Santiago López, como representante de la empresa gestora de la plaza, los matadores Juan Carlos Vera, Víctor Manuel Blázquez, Javier Vázquez y Pascual Javier, Paco Peris, Manolo Méndez, El Choni, José Luis Villaverde, Gerardo Rojo, Felipe de Luz, Joaquín Mompó, representantes de peñas y clubes taurinos, su hermana Mercedes, sus hijos, nietos y sobrinos, amigos y numerosos aficionados, sorprendidos y molestos por que la estatua continuase sin limpiar de la pintura con que la ensuciaron antitaturinos innobles hace ya más de un mes.