la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 2 de junio de 2017

VENEZUELA: 'NOS ESTÁN MATANDO'


La espeluznante agresión de la guardia chavista
 a un venezolano en Caracas


'NOS ESTÁN MATANDO'

Jueves, 1. Junio 2017 -
Al menos 89 personas resultaron heridas este miércoles por la violencia que se desató en medio de una protesta antigubernamental en Caracas, según informaron autoridades locales, dirigentes de la oposición venezolana y centros de salud.

Los centros asistenciales del municipio caraqueño Baruta atendieron al menos a 50 lesionados este miércoles, según informó el servicio de salud de esa localidad en la red social Instagram. El organismo denunció que efectivos de la fuerza pública que actuaban para contener la protesta lanzaron bombas lacrimógenas muy cerca de uno de sus puestos de Atención Médica donde asistían a personas lesionadas.


 La foto que da la vuelta al mundo: GNB disparando a QUEMARROPA 
contra manifestantes opositores en Caracas 

Asimismo, aseguró que niños, transeúntes y personas que se encontraban en su lugar de trabajo resultaron afectadas por los gases liberados en los escenarios de protesta. "Es inaceptable e inhumano", ponderó el ente.

Por su parte, el alcalde del municipio caraqueño Chacao, el opositor Ramón Muchacho, indicó que 39 personas que sufrieron heridas en la manifestación fueron socorridas por personal médico de su localidad. Explicó que de este total, 18 presentaron traumatismos, 16 sufrieron heridas por perdigón, dos sufrieron asfixia, dos problemas con la tensión, y uno fue herido con una metra (canica), al tiempo que remarcó que todos los casos están "fuera de peligro".

La brutalidad de la guardia chavista se aprecia en un vídeo compartido por el dirigente opositor Henrique Capriles, en el que se aprecia a un hombre con la cara desencajada, brotando sangre, debido a una bomba lacrimógena.

El diputado, José Manuel Olivares, denunció que la víctima es un trabajador de una estación de servicio de la zona. Mientras se le brindaba los primeros auxilios, aseguró que no participaba en las protestas.

Mientras, los cancilleres de la Organización de los Estados Americanos (OEA) no lograron consensuar una declaración sobre la crisis de Venezuela y se emplazaron a otra reunión antes de la Asamblea General de junio en Cancún (México).

La primera reunión de consulta de cancilleres sobre la crisis venezolana se suspendió por consenso después de cinco horas en las que cada país expuso su postura al respecto y se constató que ninguna de las dos propuestas de declaración podía prosperar.

El acuerdo no fue posible hoy porque la propuesta de declaración de EE.UU., México, Perú, Canadá y Panamá pedía cancelar la Asamblea Constituyente en Venezuela y era muy crítica con el Gobierno de Nicolás Maduro, mientras que la presentada por los 14 países de la Comunidad del Caribe (Caricom) no recogía esas demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario