la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 2 de diciembre de 2012

¡Un tío! / Por Paco Mora

Iván Fandiño

¡Un tío!

Por Paco Mora
En la magistral entrevista que Benlloch le ha hecho esta semana a Iván Fandiño, el vasco de los cojones de oro se ha soltado el pelo diciendo que en Madrid va a exigir para el próximo San Isidro “toros de los que no quieren las figuras”...

En la magistral entrevista que Benlloch le ha hecho esta semana a Iván Fandiño, el vasco de los cojones de oro se ha soltado el pelo diciendo que en Madrid va a exigir para el próximo San Isidro “toros de los que no quieren las figuras”. No sé si es literal, pero ahí queda eso para quien quiera algo de él. Vamos, que no va con tiquismiquis el mozo. Y además es absolutamente creíble porque se está encaramando en el escalafón a base de echarle dos que parecen tres a todo lo que sale por los chiqueros. Y por si fuera poco, el tío es sincero y da a entender que eso del disfrute delante de los toros, que tan de moda está en boca de casi todos los toreros, es un cuento chino. Vamos que para disfrutar, lo que se dice disfrutar, los que lo vemos desde el tendido.

Fandiño es todo un tío que se ha dado cuenta de que la profesión de lidiar toros bravos es cosa de hombres de pelo en pecho, y sabedor de que aquí nadie regala nada está dispuesto –lo tiene demostrado- a conseguirlo todo a base de testosterona. Mientras, los demás, los que están por allí arriba, que se reúnan para discutir la jugada, que visiten políticos y que se reserven las camadas de los conejitos de Duracell, que duran y duran pero que no producen más que bostezos. Con cinco o seis con la disposición de Fandiño, ¡qué poco se iba a acordar nadie del pico de la muleta de si la pata se echa para adelante en el embroque o se le ofrece al toro ya en el cite! Porque el caso es que sean toros de verdad y pasárselos por la barriga y darles fiesta, pero que mucha fiesta. ¿Que no torea con las figuras? Peor para ellos, así se notará más la diferencia. Y para cuando se vengan a dar cuenta de que estaban equivocados, el vasco estará rico y con una finca como de aquí al paso de Roncesvalles. Un tío de una pieza el tal Fandiño.
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario