la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 31 de julio de 2017

Un 'Hostelero' de cinco estrellas-lujo / por Paco Mora



El quinto de la tarde, Hostelero, fue un gran toro con el que Perera dio la dimensión del magnífico momento que atraviesa, consiguiendo un triunfo incontestable con el pupilo de Ricardo Gallardo, que fue premiado con la vuelta al ruedo

Un 'Hostelero' de cinco estrellas-lujo

Paco Mora
Fuente Ymbro se acreditó, una vez más, este sábado en Azpeitia como ganadería de triunfo. El quinto de la tarde, Hostelero, fue un gran toro con el que Perera dio la dimensión del magnífico momento que atraviesa, consiguiendo un triunfo incontestable con el pupilo de Ricardo Gallardo, que fue premiado con la vuelta al ruedo. También Curro Díaz, volteado espectacularmente en el comienzo de su faena al que abría plaza, se encontró al salir de la enfermería, a la que había sido trasladado por las asistencias sin conocimiento, con un cuarto toro de Los Romerales bravo, encastado y embistiendo por abajo que, sin la calidad de Hostelero, le permitió a Curro dejar patente una vez más la profundidad estética de su toro recio y encajado que tanto ilusiona a los buenos aficionados. Se había hecho realidad aquello de “cuando hay toros, hay toreros” …

CURRO DIAZ RECUPERADO Y EN ALZA

Pero eso fue el sábado, porque la corrida del domingo en Azpeitia transcurrió lastrada por el recuerdo de los dos bravos ejemplares referidos. No lo tenía fácil el hierro de Ana Romero. El Hostelero de cinco estrellas-lujo de Fuente Ymbro había puesto el pescado muy caro. Curro Díaz, David Mora y Borja Jiménez hicieron todo lo posible por hacer disfrutar de su toreo a la magnífica afición de Azpeitia, pero los toros, en general, sacaron todo lo duro y difícil de Santa Coloma y muy poco de lo que los hizo el encaste preferido de toreros tan importantes como Paco Camino. Toros broncos e imprevisibles, muy poco propicios para el éxito, que rozaron David Mora y Borja Jiménez con sendas orejas en sus primeros toros.

Curro Díaz, después de un primero imposible (un cabroncete con pintas en el lomo), a base de insistencia y conocimientos consiguió entenderse con el cuarto y ofrecer una faena encajada, armoniosa y templada por encima de los merecimientos de su adversario. Una de esas faenas que justifican los veinte años que lleva este torero manteniendo la ilusión de los que creen en este “Curro de Oro” de Linares desde que comenzó, y que tantos se hayan ido enganchando sobre la marcha a su arte soberano. Pero que sobre todo propició que Curro volviera a sentirse seguro de sí mismo.

El Táriba de vacas con Colombo


Reinaldo Gil El Táriba y Jesús Enrique Colombo

Dos jóvenes venezolanos, paisanos del Táchira que se echaron a la aventura española para ser toreros. Uno de ellos, Colombo, está en el camino y ya apunta al logro de metas muy  altas. El otro, El Táriba, anda forjándose en la Escuela Taurina de Badajoz a la órdenes del fabuloso director Luis Reina, recordado y admirado matador de toros.
Dos caminos paralelos unidos por el mismo sueño alimentado por sus encuentros en el campo. El último ha tocado en tierras de Jaén, en el término del olivarero Vilches, donde se han entrenado con vacas exigentes vacas viejas. Vaya nuestros mejores deseos de éxitos para estos tachirenses.




Desmontando (otra vez) a Neymar / Por Juan Manuel Rodríguez

Uno, Rosell, en la cárcel, y dos imputados

A Bartomeu se le escapa Neymar por lo mismo que el chico eligió vestir de azulgrana en vez de blanco, por la pasta. Su contratación no le ha traído más que quebradedos de cabeza al equipo catalán y alguna alegría sobre el campo. Como Maradona, Schuster, Ronaldo o Figo, el Barça ha sido incapaz de retener a una de sus estrellas y eso es porque a los cracks hay que atarlos en corto y debe quedarles claro en todo momento quién manda. 

Desmontando (otra vez) a Neymar

El Barça le ha dado a oler una camiseta sudada de Neymar al periobarcelonismo y se ha iniciado la cacería. Es, clarísimamente, un Código Rojo encaminado a desacreditar de nuevo al chaval, y digo "de nuevo" porque recuerdo que a Neymar ya le llamaron de todo cuando estuvo a puntito de fichar por el Real Madrid. Del grado de indignidad que alcancen sus diatribas, que irán in crescendo a medida que se acerque la hora del adiós y que arreciarán más fuerte si cabe cuando el jugador estampe su firma en el contrato con el PSG, iremos teniendo noticias en el futuro. El periobarcelonismo ha recibido la orden de desmontar, pieza a pieza, el prestigio de Neymar y lo menos que dirán de él es que es un pesetero, que lo es ciertamente.

Pero el Código Rojo de desprestigio contra Neymar va a contar con el obstáculo de haber sido patrocinado por la junta directiva culé con menos prestigio de los últimos 30 años, y eso es mucho decir si tenemos en cuenta que por ahí han pasado un forofo irredento, un independentista con aires de grandeza, un ex presidiario y un preso. En cuanto el portavoz culé dijo que Neymar iba a seguir en el Barça "al 200 por ciento" tuve claro que se iría. Cuando mi compañero Marcelo Bechler nos dijo en El Primer Palo que él estaba seguro "al 400 por ciento" de que Neymar estaba haciendo las maletas no tuve dudas y supe que no habría marcha atrás. Y cuando aquí algún maestro Ciruela de periodismo certificó que Neymar se quedaba porque Piqué lo había dicho vía Twitter le vi en un flash con la camiseta del PSG.

A Bartomeu se le escapa Neymar por lo mismo que el chico eligió vestir de azulgrana en vez de blanco, por la pasta. Su contratación no le ha traído más que quebradedos de cabeza al equipo catalán y alguna alegría sobre el campo. Como Maradona, Schuster, Ronaldo o Figo, el Barça ha sido incapaz de retener a una de sus estrellas y eso es porque a los cracks hay que atarlos en corto y debe quedarles claro en todo momento quién manda. Del Madrid se fueron Robinho, Özil, Robben o Di María y, al día siguiente de su marcha, volvió a salir el sol. Esta y las otras directivas culés tienen, sin embargo, una idea distinta: en el club mandan los futbolistas y, en este momento, manda Leo Messi. Estuvo mal darle a Senior todos los caprichos con tal de que el encarcelado Rosell quedara como más listo que Florentino Pérez. Hoy los Neymar pagan al Barça con la misma moneda, nunca mejor dicho, y hay que desmontar rápidamente al jugador después de haberlo montado, y todo con tal de que Barto no quede otra vez como el tonto de la pelicula.


HAY QUE ELEGIR: ¿E… o E…? / por Antolín Castro

Este toro de Ana Romero, como el resto, han generado emoción en Azpeitia


Actualmente el toreo camina por los derroteros de la Estética, eso es lo que se pone hoy en valor por los medios y voceros satélites, de las cualidades de los toreros. Para llegar a esa Estética ha hecho falta que se Endulcen las embestidas de los toros, que sean propicias, colaboradores, para que los toreros alcanzan ese ballet tan Estético. Claro que ello ha ido en detrimento del otro factor, la Emoción.

HAY QUE ELEGIR: ¿E… o E…?

Antolín Castro

Creo llegado el momento de que se tomen cartas en el asunto. La Tauromaquia no está tan boyante como algunos nos hacen creer o, mejor dicho, quieren que nos creamos.


Caminamos en el alambre por distintas razones y motivos y hora es de tomar conciencia de qué es lo que queremos. Al margen de sortear a tantos enemigos y detractores que tenemos, un problema básico es saber a qué queremos dedicarnos, cuál es el camino a elegir. 



Debemos posicionarnos, no hay tiempo que perder. Hay que elegir. Y en esta Elección la clave está en la E. La propia E de elegir es, sin duda, determinante. El Elemento base es el toro, sin duda alguna y, a continuación está, el toreo. Esta parte es la parte que corresponde al hombre, al torero. Surgen de su actuación dos caminos: Estética o Emoción. Las dos cosas han de ir unidas y, no siendo así, hay que decantarse por una.



Actualmente el toreo camina por los derroteros de la Estética, eso es lo que se pone hoy en valor por los medios y voceros satélites, de las cualidades de los toreros. Para llegar a esa Estética ha hecho falta que se Endulcen las embestidas de los toros, que sean propicias, colaboradores, para que los toreros alcanzan ese ballet tan Estético. Claro que ello ha ido en detrimento del otro factor, la Emoción. Los toros cada día parecen más dóciles, más tontos, más borregos. De ese modo el torero deja de someter su fiereza para acompasar las entradas y salidas del animal de la forma más bella, más estética, pero también, y a veces, más cursi.



Despojado el toro de sus armas más poderosas, el torero interpreta desde la Estética a costa de la Emoción que, prácticamente desaparece. Tan predecible es el comportamiento de una docena de ganaderías, las que se rifan las figuras, que lo impredecible del comportamiento del toro se ausenta del duelo. Qué duda cabe que para los beneficiados de ello, a través de ese toro, es lo que les seduce, pero no piensa igual el aficionado.


La Emoción, esa que produce y propicia la lidia de toros en plenitud está echada a un lado. En ese otro circuito caminan, obligados algunos por las circunstancias, otros toreros que vibran con sus faenas y hacen vibrar a los tendidos. Por supuesto no se trata de disfrutar como en el otro caso, pero esa vibración que produce la Emoción del Enfrentamiento real, toro y torero cada uno con sus armas, es el fundamento de la Fiesta. Sin poderles a los toros esto no es lo mismo. 


Conformarnos con la Estética es condenarnos a un final casi definitivo. De ahí que haya que Elegir. Los Empresarios tendrán buena culpa de que esa Elección vaya en el camino correcto.

La vergonzosa sentencia contra Hermann Tertsch / por Federico Jiménez Losantos



Un juzgado de Zamora ha condenado a Hermann Tertsch por publicar datos ciertos, gravísimos y de indudable interés público, sobre la actividad criminal del abuelo de Pablo Iglesias, aspirante a la Presidencia del Gobierno, durante la guerra civil. Lo hace tras aterrizar allí, en lo que diríase un alzamiento de bienes jurídicamente protegibles como el de la libertad de expresión (artículo 20 de la Constitución), una denuncia del padre de Pablo Iglesias, ex-terrorista del FRAP, que siente mancillado su honor, o el de su padre o el de su hijo.

  • Estamos en manos de unos jueces que no aplican la ley sino que labran su futuro mediante sentencias.
  • Ellos lo tienen claro. No pararán hasta que nos callen. Pero no callaremos.
  • Hágase a la idea, Señoría. Y avergüéncese el justiciable Rajoy del monstruo que ha creado y que infama la política española. Es su criatura.

La vergonzosa sentencia contra Hermann Tertsch

Federico Jiménez Losantos
Pablo Iglesias, durante un coloquio sobre la revolución rusa, el pasado miércoles en el Círculo de Bellas Artes, en Madrid. | EF
Un juzgado de Zamora ha condenado a Hermann Tertsch por publicar datos ciertos, gravísimos y de indudable interés público, sobre la actividad criminal del abuelo de Pablo Iglesias, aspirante a la Presidencia del Gobierno, durante la guerra civil. Lo hace tras aterrizar allí, en lo que diríase un alzamiento de bienes jurídicamente protegibles como el de la libertad de expresión (artículo 20 de la Constitución), una denuncia del padre de Pablo Iglesias, ex-terrorista del FRAP, que siente mancillado su honor, o el de su padre o el de su hijo. Y la condena es a pagar 10.000 euros, a las costas del juicio por despeje a la zamorana de la denuncia –con el codo las mandaba lejos Ricardo Zamora- y, atención, a borrar el artículo de la hemeroteca de ABC. Me parece todo ello, sobre todo lo último, un alarde tan arbitrariamente liberticida, tan opuesto a la letra y al espíritu de la Constitución, que sólo la cobardía de un periodismo de corrala, palmeros y agradaores dejará de ver en ello una agresión brutal. Otra más que agradecer a la Dinastía Iglesias.

Los hechos de que escribe Hermann

Como la famosa Ley de Memoria Histórica busca, sobre todo, borrar los crímenes cometidos por el bando y las bandas del Frente Popular, nada es más urgente que recordar los hechos, como ayer, respaldando a Ramón Pérez Maura y al ABC, que recurrirá la sentencia, hacía en El Mundo Santiago González.

Hermann no inventó nada. Esto se publicó un año antes, citando a lagaceta.es, el 7-2-2015, en Villafranca hoy, de donde era el tristemente célebre papá del papá del que pretende convertir a España en Venezuela:

"El abuelo villafranqués de Pablo Iglesias fue juzgado por hacer sacas en el Madrid republicano"

Y extrae algunos fragmentos de la declaración judicial de una víctima del Terror Rojo:

En la declaración de María Ceballos Zuñiga y Solís, marquesa viuda de San Fernando, natural de la localidad de Villafranca de los Barros igual que Manuel Iglesias, el abuelo de Pablo Iglesias, estaba en la partida de milicianos que el 7 de noviembre de 1936 detuvo a su marido, Joaquín Dorado y Rodríguez de Campomanes, Marqués de San Fernando, y a su hermano, Pedro Ceballos. Ambos fueron entregados a la checa de milicias situada en la calle Serrano 43 y fusilados en la Pradera de San Isidro.

Junto al abuelo de Pablo Iglesias estaban, según refieren varias de las declaraciones de implicados y testigos, Ángel Medel Larrea, Manuel Carreiro "el Chaparro", Jesús Yuste 'el Cojo de los Molletes', Antonio Delgado 'el Hornachego' y otros dos milicianos de los que solamente se conoce el apodo 'el Vinagre' y 'el Ojo de Perdiz'.

Al día siguiente de la detención fueron varios los empleados y vecinos de la casa de la calle del Prado número 20 los que fueron a pedir explicaciones a Manuel Iglesias, al que conocían los marqueses por ser de la misma localidad. Los testigos son claros en su declaración y explican que el abuelo del líder de Podemos les dijo que no le molestaran más, que "lo habían fusilado en la Pradera del Santo".

¿Niega estos hechos la sentencia zamorana? No, se acoge a una excusa técnica de Iglesias II: que Iglesias I, el chequista, fue condenado a 30 años por rebelión militar y no por los crímenes cometidos junto a su cuadrilla, denunciados y respaldados por testigos. ¿Y por qué no denunció Iglesias II a lagaceta.es ni a Villafranca hoy, sino, tiempo después, a Hermann Tertsch y al ABC? Pues porque no se trata de defender el honor, si honor tuviera el delito, sino para meter miedo a los críticos de Iglesias III.

El monstruo de Sorayenstein ya manda en los juzgados

Esta semana hemos asistido a un esperpento judicial que demuestra hasta qué punto el monstruo de Sorayenstein, o sea, los podemitas togados, se han convertido en un monstruo incontrolable, como el de Frankenstein. Rajoy fue obligado a declarar, de forma clarísimamente ilegítima, cuando esa misma sala admite que hasta los etarras declaren por videoconferencia.

Ilegítima fue la llamada, ilegal la colocación del testigo, que si no es togado no puede ocupar un lugar en el estrado, delictivas las declaraciones del testigo, que mintió por toda la barba, y delictuosa cuanto defectuosa la actuación de los abogados del PSOE, que facilitaron a Pedro y Pablo III el rasgado de vestiduras por los extremos a que ha llegado España. ¡Y tanto!

Pero lo peor de lo mucho malo que pasa en España es la corrupción generalizada de la Justicia. No sólo contra el PP, que lo merece por infame y traidor a sus promesas de independencia y pulcritud judicial, sino contra las libertades cívicas de todos los españoles, que estamos en manos de unos jueces que no aplican la ley sino que labran su futuro mediante sentencias.

Que un juez se atreva a decir, tras multarlo por un tecnicismo, que hay que borrar el artículo de un periodista que ha relatado unos hechos de enorme gravedad y que los Iglesias pretenden ocultar a la opinión pública, es el acabóse de la Ley de venganza Histórica, es la Orden de Desmemoria para la nación española. Y sin ánimo de molestar a Su Señoría pero sí de defender el sagrado derecho cívico a saber la verdad y decirla, suscribo, de la cruz a la raya, el artículo de Santiago González y éste de Pérez Maura:

No callaremos

Malos tiempos para la libertad. Se derrumba la Venezuela de Pablo Iglesias y los suyos, mas ellos siguen empleando aquí los tribunales para actuar con un rigor inimaginable en los lugares en los que gobiernan aquellos a quienes han aleccionado las gentes de Podemos. El juzgado de Primera Instancia Nº 3 de Zamora ha condenado a mi colega y amigo Hermann Tertsch por la publicación en la Tercera de ABC el 17 de febrero de 2016 del artículo El abuelo de Pablo. Se le impone una indemnización de 12.000 euros al padre del secretario general de Podemos. La razón de ello es que en aquel artículo Tertsch afirmaba, recogiendo lo ya aparecido en otras publicaciones a las que nadie ha demandado, que Manuel Iglesias Ramírez, abuelo de Pablo Iglesias, fue condenado a muerte por la desaparición y el asesinato en noviembre de 1936 del marqués de San Fernando y su cuñado Pedro Ceballos, tras la saca perpetrada en su domicilio.

La sentencia no niega que Iglesias participara en esa saca con el Chaparro,el Hornachego, el Vinagre, el Ojo de Perdiz y el Cojo de los Molletes. Pero sí niega que él asesinara a las dos víctimas pues la investigación sobre la saca fue "archivada provisionalmente" e Iglesias fue condenado a muerte por rebelión militar. Pena, que como explicaba Tertsch en su artículo, le fue conmutada por 30 años de prisión de los que, ya se sabe lo de la dureza del franquismo, sólo cumplió cinco.

Ha sido ésta una causa verdaderamente extraña. Primero porque el padre del secretario general de Podemos presentó su demanda en los juzgados de Madrid, como es lógico por ser esta ciudad la sede de ABC y, sorprendentemente, el tribunal declaró su "incompetencia territorial" y lo despachó a Zamora, residencia del demandante al que no se le debía haber ocurrido acudir directamente al juzgado allí. Después, el día de la vista oral, el 19 de abril de 2017, se decidió celebrar la vista a puerta cerrada. La sentencia no aclara si el motivo de expulsar al público –sin que hubiera habido ningún incidente- fue por proteger el supuestamente ya mellado honor de la familia Iglesias o porque la libertad de información no es un bien protegible cuando se juzga a periodistas.

Al fin la sentencia conocida ahora condena a Tertsch a pagar la indemnización referida y los costes del proceso y "a retirar a su costa de la web y del caché el artículo referido". No entraré en lo del caché, porque en el diccionario de la Real Academia Española no hay más que dos acepciones de "caché": la cotización de un artista y la distinción o elegancia de una persona. Y como el pobre Tertsch tenga que hacerse cargo de la distinción y elegancia de la familia Iglesias le aconsejo que opte por pedir conmutar la pena por una de cárcel.

En cuanto a lo de retirar el artículo de la web, aquí ya hemos llegado a la censura más absoluta, una que supera lo que vemos en Venezuela. ABC es un diario publicado en papel. Los diarios en papel tienen una hemeroteca que sólo se censura en regímenes como el de la fenecida Unión Soviética. Esa hemeroteca de ABC, todas las páginas publicadas desde el 1 de enero de 1903, pueden ser vistas por cualquiera en http://hemeroteca.abc.es. Ahora el juzgado de Zamora pretende eliminar de la hemeroteca digital el artículo de Tertsch. Y supongo que después irá a la Biblioteca Nacional y también censurará allí nuestras páginas cortando esa Tercera con una cuchilla. Ni Chávez se atrevería a tanto. Llegaremos a volver a publicar portadas con el titular "Este número está visado por la censura" como la aparecida el 16 de octubre de 1935.

Ellos lo tienen claro. No pararán hasta que nos callen. Pero no callaremos.

Hágase a la idea, Señoría. Y avergüéncese el justiciable Rajoy del monstruo que ha creado y que infama la política española. Es su criatura.

(Hagetmau-Francia) Orejas para Colombo, Valadez, y Younes en novillada de Cebada Gago

El tachirense Jesús Enrique Colombo / Foto de Archivo

(Hagetmau-Francia) Orejas para la terna en novillada de Cebada Gago 

30 de Julio de 2017
Esta tarde salieron al ruedo de Hagetmau 6 novillos de CebadaGago para una terna internacional de novilleros, el venezolano Colombo, el mexicano Valadez y el francés Younes.


Jesús Enrique Colombo: silencio y oreja
Leo Valadez: vuelta y oreja
Andy Younes: oreja y saludo al tercio.

Andy Younes sustituía a Adrien Salenc tras su lesión en la pasada novillada de Mont-de-Marsan.


El comportamiento en el ruedo del toro de Cuadri / Por David Zamora




Una de las ganaderías predilectas de los aficionados, con un toro muy interesante y con sello propio debido a la variada mezcla de sangres que dieron origen a la vacada. ¿Sabes cómo es un Cuadri en cada uno de los tercios?


El comportamiento en el ruedo del toro de Cuadri

David Zamora
Cuadri es una de las ganaderías predilectas de los aficionados, con un toro muy interesante y con sello propio debido a la variada mezcla de sangres que dieron origen a la vacada.

El de Cuadri es un toro listo tanto en el campo como en la plaza. De salida no se emplean mucho en el capote. Sin embargo, no tardarán en mostrar cómo serán durante la lidia. Es un toro que se define pronto y no es cambiante.

Tampoco son espectaculares en el caballo, aunque en ocasiones hemos visto muy buenos tercios de varas protagonizados por los Cuadris. Normalmente cumplen, sin llegar a realizar una gran pelea.

En el segundo tercio es un toro complicado. No quiere nada por alto y comenzará a mirar hacia arriba en el momento en el que el banderillero levante los brazos. Una vez preparado para realizar la suerte, el banderillero debe dejar que sea el toro el que se arranque primero, si no acabará cortándole mucho.

El terreno correcto para torearlo son los medios, ya que son mirones y tanto en las tablas como en el tercio pueden distraerse con facilidad. Ahí, en los medios, el torero debe ser capaz de cruzarse, aguantarle las primeras embestidas y que no le enganche la muleta. Si lo consigue y el animal es un auténtico Cuadri, habrá tocado las teclas para torearlo bien. Es un toro que se entrega si el torero hace las cosas como requiere. Pero hay que aguantarle y torearlo, no te permite que se le den pases sin más.

Al truhán se le veía venir: Carta de Zapatero a Fidel Castro / por LUIS MARIA ANSON (ABC 2007)



Aprovecho esta carta, mi Comandante, para implorarle que me conceda el alto honor de permitir que España se incorpore al eje Castro-Chávez-Evo, que tiene en permanente tembladera a los Estados Unidos y a su presidente fascista, el malhadado Bush.


Carta de Zapatero a Fidel Castro

LUIS MARIA ANSON
Publicado en ABC el 10 de Abril de 2007
Organicé la Agencia Efe en La Habana en los 80. De aquella época conservo allí buenos amigos. Uno de ellos me ha filtrado la carta que José Luis Rodríguez Zapatero ha dirigido a Fidel Castro. La reproduzco a continuación sin quitar ni añadir una coma.

«Querido y admirado Presidente, mi Comandante:

El ministro de Asuntos Exteriores de mi Gobierno, Miguel Angel Moratinos, me da cuenta de su viaje oficial a Cuba y me informa de la evolución favorable de la salud de Vuestra Excelencia. No sabe cómo lo celebro porque mi generación se ha educado con la vista puesta en la Cuba comunista y en la figura irrepetible de Fidel Castro, centinela de la libertad, caudillo del Caribe por la gracia del destino histórico y comandantísimo de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire de la perla de las Antillas.

Las nuevas generaciones que viven en el hedonismo, no tienen conciencia clara de lo que ha supuesto para el mundo la lucha de Vuestra Excelencia por la libertad, por los Derechos Humanos y por la política social, todo ello frente a la voracidad del Imperio, frente al incalificable bloqueo impuesto por los Estados Unidos. A pesar de esa tropelía histórica, Cuba es hoy, gracias a Vuestra Excelencia, un paraíso de libertad, una nación justa en la que se respetan y acatan las leyes derivadas de la voluntad general libremente expresada, con un pueblo libre y esperanzado que disfruta de un alto nivel de vida, habiéndose sustituido en todas vuestras ciudades el caduco signo de la cruz por el de la hoz y el martillo. El ministro Moratinos se ha quedado en un pasmo ante el progreso y la dicha de la ciudadanía cubana.

Ciertamente la depravación del turista extranjero ha obligado al Gobierno de Vuestra Excelencia a mantener en las calles a las jineteras pero la inmensa mayoría de la nueva generación vive feliz, encuadrada en ese frente de juventudes admirable que es la organización de los pioneros.

Di instrucciones a mi ministro para que no abogara por los llamados «presos políticos», que no son otra cosa que mercenarios al servicio de una potencia extranjera, traidores a la patria o terroristas que pretenden socavar los cimientos de la gloriosa Revolución, el régimen establecido por Vuestra Excelencia, que es ejemplo en todo el mundo de respeto a los derechos humanos y a las libertades. Sólo la falacia del ultraderechista Aznar pudo llevar a la decadente Europa a la posición fascista de tomar medidas contra el régimen de Vuestra Excelencia. Naturalmente yo he decidido restablecer una relación privilegiada con el Gobierno democrático de Vuestra Excelencia. También di instrucciones a mi ministro para que no atendiera a los disidentes, ridículas minorías resentidas, incapaces de comprender la grandeza de la Revolución que Vuestra Excelencia, patria o muerte, ha llevado a cabo.

Dentro de dos años, mi Comandante, se cumplirán los 50 años del acceso a la jefatura del Estado de Vuestra Excelencia. Me propongo acudir a La Habana, en compañía de todo mi Gobierno para rendir a Vuestra Excelencia el homenaje que todos los demócratas del mundo le debemos. Medio siglo, 50 años, ganando una tras otra todas las elecciones ejemplarmente democráticas que se han celebrado en vuestro país, hollado un día por aquella España de infausta memoria, colonialista, católica e inquisitorial, es acontecimiento sin precedentes.
Aprovecho esta carta, mi Comandante, para implorarle que me conceda el alto honor de permitir que España se incorpore al eje Castro-Chávez-Evo, que tiene en permanente tembladera a los Estados Unidos y a su presidente fascista, el malhadado Bush.

En espera de sus gratas noticias, le reitero, mi Comandante, mi deseo y el del pueblo español de su pronto restablecimiento y quedo como siempre a la entera disposición de Vuestra Excelencia con mi renovada admiración y mi deseo permanente de seguir recibiendo vuestras enseñanzas.

José Luis Rodríguez Zapatero.

En Madrid, y en el Palacio de la Moncloa, a 7 de abril del año 2007».


domingo, 30 de julio de 2017

Venezuela: El joven Andrés asesinado por sicarios de Maduro. / Matanza en Tovar


Andres jóven asesinado por colectivos paramilitares en Tovar. Cayó herido en el sector El Llano frente al hotel Alcar. 
Testigos: "disparo fue a quemaropa" esta mañana.


Última hora:

Los pueblos andinos sacaron la raza y se están matando con la guardia. Especialmente los pueblos taurinos de Tovar y alrededores. Dios los proteja !!!

L.M. 
Tovar bajo el terror y las balas , el niño que solia vender el café por las calles quebradas del Mocoties cayó baja la bala asesina de un GNB, el galpón que un dia perteneciera a dpn Edilio Vivas en este momento Arde en llamas ,los medicos y enfermeras improvisados en la Iglesia del Llano claman a los habitantes que lleven implementos para curar heridos , y urnas para meter los muertos, los heridos de la policia y GNB fueron sacados hace un momento.en Helicopteros, sin importar los heridos de la poblacíón.civil, las calles y carreras estan llenas de barricadas, gente armada hasta los dientes dispara en cuatro esquinas el Llano hay gran temor en mi familia Mora Molina, Ramirez Molina, todos asustados, se ubican ,donde no les alcancen las balas , ahora Tovar es un pueblo a la Buena Dios y de Nuestra Señora de Regla, es la Ley de la Selva , donde La Ley y el Orden andan de paseo, donde no hay gobierno.


Matanza en Tovar, estado Mérida: sacerdotes se 
paran frente a la GNB para frenar violencia


Al menos dos personas han muerto durante este 30 de julio en el la población de Tovar, estado Mérida, donde se desarrollan protestas en contra de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que impulsa el Gobierno de Nicolás Maduro.




"Gran derrota" del chavismo.Cinco muertos en Venezuela en una jornada electoral que la oposición ya ve un fracaso


A las cinco personas fallecidas este domingo hay que sumar los más de cien que han muerto en las protestas antigubernamentales que vive Venezuela desde el pasado 1 de abril.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional califica como un “fracaso” las elecciones constituyentes que el régimen chavista ha planteado este domingo.


Cinco muertos en Venezuela en una jornada electoral
 que la oposición ya ve un fracaso

LD / AGENCIAS 30.07.2017
Un hombre de 43 años falleció esté domingo por un impacto de bala en la cabeza durante una manifestación en el occidental estado Lara en medio de la jornada electoral que se celebra en Venezuela. Con esta nueva víctima, se eleva a cinco la cifra de muertos.

El Ministerio Público (MP) ha informado vía Twitter de la muerte de Luis Zambrano y adelantó que la investigación de su fallecimiento estará a cargo de la fiscal 21 de ese estado.

Con la muerte de Zambrano se eleva a cinco la cifra de víctimas mortales de este domingo, mientras las calles de muchas ciudades del país se llenan de manifestaciones y la oposición considera ya que las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fraudulentas planteadas por Maduro son un fracaso.

"Gran derrota" del chavismo

Así lo ha expresado el primer vicepresidente del Parlamento, de mayoría opositora,Freddy Guevara, que dijo a los periodistas que el proceso chavista fracasó y constituye una "gran derrota" para el Gobierno de Nicolás Maduro, según informa Efe.

Guevara dijo que está seguro de que el oficialismo "va a iniciar todo un proceso para demostrar con imágenes de los centros electorales, una imagen de que en teoría todo está en paz y todo está alegre" que al mismo tiempo haga invisible "la represión que tienen contra el pueblo".

El diputado opositor José Guerra aseguró en su cuenta de Twitter que la elección de la Constituyente fue un "fracaso monumental", un mensaje que acompañó con dos fotografías de la calle casi vacía frente a un centro de votación del centro de Caracas.

Imágenes similares, de centros de votación desiertos o con muy pocas personas esperando a entrar, se repitieron en las cuentas de la red social de numerosos dirigentes opositores, que han llamado a boicotear la jornada y han convocado actos de protesta en todo el país.

Estas fotografías contrastan con las difundidas por los políticos oficialistas y los canales públicos, en las que se puede ver a decenas de personas haciendo cola ante colegios de la capital y el resto de la geografía nacional.

"Desde temprano y a esta hr (10:51 am) mayoría de centros están vacíos! Hay una rebelión popular contra la cúpula! NO los apoyes! (sic)", escribió en Twitter el dos veces candidato presidencial opositor Henrique Capriles.

El también gobernador del céntrico estado Miranda denunció que se está "llevando obligados a centros" de votación a trabajadores del Metro de Caracas, que "tienen impresas cartas de despido" para el caso de que se nieguen.
Protestas y represión

Por su parte, Stalin González, diputado de la coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha respaldado las protestas opositoras que se están produciendo en Venezuela en contra de esta elección, asegurando que "no se está saboteando un proceso electoral, porque es un fraude".

En declaraciones que recoge Europa Press, el diputado ha calificado los comicios como unas elecciones internas del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela. "Estamos felices de que los venezolanos no seamos parte de este fraude", ha declarado, tal y como ha difundido la cadena de televisión venezolana Globovisión.

Detractores de la Asamblea Nacional Constituyente se concentran ya en las calles de Caracas para la gran manifestación de rechazo a este proceso para cambiar la Carta Magna. La Policía ha lanzado bombas lacrimógenas para dispersar, antes de que empiecen a marchar hacia su destino final en la autopista, y se han producido algunos choques entre manifestantes y miembros del aparato represor del régimen.

A las cinco personas fallecidas este domingo hay que sumar los más de cien que han muerto en las protestas antigubernamentales que vive Venezuela desde el pasado 1 de abril.

PONCE. El idilio de siempre con Santander


Enrique Ponce. Santander. 29.07.17 from Mundotoro.com on Vimeo

Video resumen de la gran faena de Enrique Ponce 
al cuarto de Luis Algarra en Santander.

El idilio de siempre con Santander

  • ISMAEL DEL PRADO
    D
    e mejores hechuras que la primera mitad del encierro, el cuarto fue otro castaño de lomo recto, corto de manos y con los pitones bien colocados. Salió suelto, sin fijeza en los de recibo, barbeando lo suyo, y llevó hasta los medios a la cabalgadura de José Palomares. Con movilidad, marcó las querencias y se abrió más de la cuenta amagando con rajarse en más de una ocasión. Sin embargo, Ponce tiró de jerarquía para tejer una faena rotunda, llena de sentido, en la que siempre supo dejarle la pañosa puesta en el hocico y aprovechar las inercias del toro, que tuvo mucha nobleza. Sin apenas perder pasos ligó las series una y otra vez en un palmo de terreno. Limpias y templadas, sin obligar al toro en grado máximo. Final repleto de torería con trincheras por bajo, doblones y poncinas. Sólo el pinchazo inicial le privó de la Puerta Grande, justa oreja.

    Alto y con mucho pecho, alto de agujas, ‘Lubinito‘ rompió plaza en la última de la Feria de Santiago 2017. Tomó con fijeza y repetición el capote de Ponce, que meció la capa a la verónica con gusto y cargando la suerte. Echó la cara a los pechos del caballo en el tercio de varas. Comenzó el trasteo Ponce con torería y una suavidad exquisita para sacárselo en paralelo a las dos rayas. Ahí, el valenciano construyó una faena bien ligada con dos partes diferenciadas: una primera en la que dejó a su aire al toro sin apretarlo y otra en la que atacó al animal, manejable pero deslucido, en tres tandas en redondo en las que hubo más reunión y empaque. Caló en el tendido. Dejó más de media en buen sitio tras unos toreros doblones finales y saludó una ovación.

ENCASTRADO EN EL PODER / por Eduardo Soto Alvarez


La sangrienta represión ha recrudecido, las víctimas, en su mayoría jóvenes, se juegan la vida para defender su futuro que, en definitiva, es el mismo del país; y el malandraje armado por el régimen, también arrecia su arremetida criminal, en complicidad con quienes precisamente juraron defender la patria y proteger la democracia.

ENCASTRADO EN EL PODER

Eduardo Soto Alvarez
Ex Embajador de Venezuela
Mérida, 29 de Julio de 2016
La pandilla chavistoide se apresta, con deliberada saña, para asestar artero golpe a lo que resta de la democracia venezolana. 

La sangrienta represión ha recrudecido, las víctimas, en su mayoría jóvenes, se juegan la vida para defender su futuro que, en definitiva, es el mismo del país; y el malandraje armado por el régimen, también arrecia su arremetida criminal, en complicidad con quienes precisamente juraron defender la patria y proteger la democracia.

La tutela cubana ordena a sus pupilos bloquear decisiones del organismo hemisférico, mediante toda clase de componendas, propiciando acciones unilaterales que fomentan simpatías y facilitan jugar a la víctima, pues los cubiches tratan de recrear con nosotros su propia historia.

Mientras nuestro Ilustre Clero clama por la democracia, la podrida cúpula castrense reafirma su vocación castrista y fuerza la tropa a la traición y al genocidio de su propio pueblo, asolado por el hambre y obligado a recoger mendrugos de los basureros.

Sin embargo, el tingladillo electoral ultima los detalles de la próxima farsa y sigue con su tendencia irreversible de anunciar sin informar y decidir en lo oscuro, como cuando instaló, hace un par de días, un programa de acompañamiento electoral internacional, sin ni siquiera divulgar quienes lo conforman.

La soberanía está hecha jirones, la economía en ruinas, la corrupción omnipresente, el hampa desbordada, la moneda pulverizada, la salud en escombros y la educación orientada a domesticar el pensamiento de nuestros niños y adolescentes. La trampa se va cerrando, diezman el poder municipal, desembolsan presupuesto solo a los adictos al régimen, la vialidad se cae a pedazos, crece la diáspora, confiscan pasaportes y cancelan sus operaciones varias aerolíneas.

El clamor de la comunidad mundial se hace ensordecedor, acompañando a la gran mayoría de nuestra población, para que se ponga fin a la tragicomedia constituyente, pero el régimen autista se atrinchera en el ostracismo, a costa del mayor sufrimiento del pueblo.

Estas son realidades en las que ha sumido el país el régimen chavistoide, encastrado en el poder por más de tres sexenios. Además, ahora pretende embaucar otra vez al pueblo, con la malévola maquinación para perseguir un pernicioso espejismo extranjero, pisoteando, el propio tiempo, el legado constitucional que trató de blindar su fundador.

A la dirigencia chavistoide, apóstata para colmo, le falta un elemento fundamental, el sentimiento de la patria venezolana y esta falla estructural del régimen se manifiesta en su repugnante obsecuencia a la tutela cubana.

Pero seguramente, ya todos sabemos lo que no debemos hacer mañana, por el mañana de nuestro país. 

La Españona / por Ignacio Ruiz Quintano



la Españona de Mariano se parece
jurídicamente a la Urss de
“La facultad de las cosas difíciles” de Yuri Dombrovski


Abc

La Españona de Mariano es una cosa rara: se dice democracia, pero ignora sus dos elementos constitutivos (separación de poderes y representación política, incompatible con el sistema proporcional y las listas de partido), aunque incorpora dos adelantos socialdemócratas: el delito de odio (hoy descriminalizan el acto de sedición y criminalizan el sentimiento de odio) y el delito de opinión, por el que en Zamora, en defensa del honor de los Iglesias, la juez Mongil San José (¡qué justicias poéticas para Bergamín el Católico!) ha condenado al periodista Hermann Tertsch, que citó lo que en la Causa General se dice de Manuel Iglesias, abuelo del jefe del comunismo español.

El ofendido por las expresiones vertidas es el fallecido, sin que sea posible apreciar que deben considerarse ofendidos los hijos porque implícitamente se les está llamando hijos de asesinos o hijos de fascista, toda vez que las expresiones se dirigen contra una persona determinada ya fallecida –contestó la juez de Jerez a los hijos de Pemán, que defendían su honor ante una concejala comunista que llamó “fascista, misógino y asesino” a su padre.

En Jerez sí, pero en Zamora no. ¿Por qué? No lo sé: los jueces escriben tan mal como los periodistas, y en la motivación se habla de “Estado democrático” (?). Pero la democracia es forma de gobierno, no de Estado. “Estado democrático” se decía el soviético (y sus satélites) por razones que no caben aquí. Y, bien mirado, la Españona de Mariano se parece jurídicamente a la Urss de “La facultad de las cosas difíciles” de Yuri Dombrovski.

Yo fui a lo de Zamora por curiosidad periodística, pero Iglesias dijo que no quería público y la juez echó de la sala al público... y a la prensa. Sólo trascendió que la fiscal creía que hablaban de Angela Merkel cuando el demandado hablaba de Margarita Nelken.

El silencio liberal es lógico: el que se mueve no sale en la tertulia. Mejor luchar contra Trump con citas de Dawkins y Dori Toribio.
--

Enlace relacionado:
Un oficio justiciable / Diario El Mundo

Última de Santiago en Santander. Las dos juventudes de Ponce y de Ginés.



FERIA DE SANTANDER. PLAZA DE CUATRO CAMINOS. Sábado, 29 de julio de 2017. Última corrida. Lleno. 
Toros de Luis Algarra (incluidos 6º bis y 6º «tris»), manejables dentro de su desigual juego; destacó el 3º.
ENRIQUE PONCE, de pizarra y oro. Estocada corta tendida (saludos). En el cuarto, pinchazo y estocada. Dos avisos (oreja).
CAYETANO, de azul y azabache. Media desprendida tendida y descabello (silencio). En el quinto, pinchazo y estocada (saludos).#
GINÉS MARÍN, de verde y oro. Estocada (dos orejas). En el sexto, estocada (oreja con petición).


Las dos juventudes de Ponce y de Ginés
  • El valenciano pierde con el acero la puerta de la gloria y Marín sale a hombros como gran triunfador

ROSARIO PÉREZ
ABC 30/07/2017
Sin ambición, no hay triunfo. Sin pasión, tampoco. A partes iguales las conjuntó Ginés Marín. Fue la victoria de la juventud en su ardiente faena a «Solterón», bautismo del notable toro de Luis Algarra Polera. El joven gaditano, afincado en Extremadura, sumó ayer una victoria más en su temporada al alza, esta vez en el Norte. El saludo fue ya una declaración de intenciones, de rodillas a la verónica. Con salero lo puso en suerte en el peto, en un medido puyazo. Las ceñidas saltilleras encendieron la chispa, que se avivó durante la faena, principiada en el platillo sobre la derecha, «pronto y en la mano», a lo Chenel.



La casta de «Solterón» repetía alegre en las ligadas y emotivas series, con pases de pecho inconmensurables. Sobre la zurda punteaba más, pero Ginés logró mantener la intensa templanza y abrochó con unas bernadinas tremendas. El estoconazo puso a los rebosantes tendidos en pie, entre gritos de «¡torero, torero!», y paseó dos orejas.


 ..la juventud no es una edad, sino un estado del espíritu


En el umbral de la puerta grande, tras una maravillosa lección, se quedó Enrique Ponce, que puso sobre la arena chocolate una máxima: la juventud no es una edad, sino un estado del espíritu. El veterano maestro fue faro y guía de la embestida del cuarto -con sus teclas-, en el que se dobló con torería y al que cosió a derechas con el sello de su divina técnica. Un bonito cambio de mano trasladó a una despaciosa aventura al natural. Luego ató en círculo una ronda de mucho calado. Y otra más, con uno de pecho de pitón a rabo. La izquierda voló con categoría y personalidad, citando con el reverso. Las poncinas antes de la hora final pusieron la guinda al sabroso pastel, pero el pinchazo dejó la obra en una sola oreja. Con el altón primero, en el límite de fuerza y corto por el pitón zurdo, ni un especialista como el de Chiva pudo brillar.



A un paso del premio estuvo Cayetano con su deslucido lote. El burraco segundo se metió por dentro a altas revoluciones en la arrebatada bienvenida, pero luego en la muleta resultó manejable y hasta sosaina. Rivera, tras un torero inicio, cimentó sobre la diestra su labor, en la que hubo unos bonitos naturales a pies juntos y el guiño a la galería con un redondo invertido, además de una generosa ración de molinetes. Frente al mansote quinto, que impidió la unidad de terrenos, mostró sus deseos y disposición.

Hasta tres toros salieron en último lugar al romperse un pitón el titular y el primer sobrero. Muy por encima Ginés, que ofreció más de lo que el remiendo merecía y ganó otro galardón. Con el público coreando su nombre, se marchó en volandas como gran triunfador.
--