la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 30 de septiembre de 2024

El barco y la botella / por Ignacio Ruiz Quintano final de Copa del Rey en Zaragoza

El 7 del Real Madrid mandando a callar a los antis en diferentes épocas

Ignacio Ruiz Quintano / Abc
La fuerza del Real Madrid, como la fuerza del universo según Espinosa, excede infinitamente la fuerza de cada una de sus partes. Y esto es lo que nos vino a recordar Endrick con su gol al Suttgart.

Endrick es un genio en época de vacas gordas como lo fue Juanito en época de vacas flacas. Juanito era chupón porque cogía el balón, levantaba la cabeza, veía a su derecha a Pineda y a su izquierda a Isidro, y decidía seguir regateando. Endrick es goleador porque coge el balón, levanta la cabeza, ve a su derecha a Vinicius y a su izquierda a Mbappé (¡Vinicius y Mbappé!), y decide tirar a gol.

El Madrid de Ancelotti ha pasado del 4-4-2, su sistema ideal, al 4-3-3, un sistema ilógico, y ver jugar al equipo es ver al entrenador italiano peleando con torpeza por meter un barco en una botella. Por momentos, el propio Ancelotti pierde en la banda su mirada de “líder tranquilo”; superado por una situación agobiante, recuerda a Boadella, que expresa su perplejidad con cara de babuino mirando por un tubo.

El 4-3-3 los mata a todos. Mata a Courtois, reducido a muñeco de pim-pam-pum. Mata a Aureliano, que es un medio centro remando en el océano, con los “pranes” mediáticos apretando para traer a Rodri, que es majo con la prensa y no toca el piano. (Si el pase a primer toque de Aurealiano en el gol de Mbappé al Stuttgart lo hace Kroos, todavía estarían los comentaristas poniendo los ojillos como bolitas de alcanfor, pero ni se le mencionó). Mata a Vinicius y a Mbappé, corriendo y tropezando como espermatozoides en el mismo cuello de botella. Mata a Bellingham, cuyo fútbol se pierde haciendo surcos como otro Carvajal. Mata a Valverde, que va y viene, y viene y va (“box to box”, en la jerga culta), perdiéndose un buen atacante para ganar un mal defensor. Y mata a Modric, que a sus años juega lo de la selección y lo del club para completar las cotizaciones sociales que le faltan para completar su pensión.

La única razón del 4-3-3 es Rodrygo, que te hace una de Garrincha y veinticinco de Pedro León, pero cuenta con el elogio de las maras mediáticas, que lo elogian a la española, es decir, contra alguien, que en este caso es Vinicius. En una cultura de carácter como la del Madrid, Rodrygo desentona como la princesa de Rubén: “La princesa está triste... ¿Qué tendrá la princesa? / Los suspiros se escapan de su boca de fresa…” Si llega a caerle encima la de Vinicius, ¿dónde estaría Rodrygo? “¿Piensa, acaso, en el príncipe de Golconda o de China, / o en el que ha detenido su carroza argentina / para ver de sus ojos la dulzura de luz? / ¿O en el rey de las islas de las rosas fragantes, / o en el que es soberano de los claros diamantes, / o en el dueño orgulloso de las perlas de Ormuz?”

En la época de la Guerra Fría, el periodismo, que siempre ha sido la rama del poder encargada de hacer que lo malo parezca un accidente, preguntaba a todos los entrevistados por Kruschev. “¿Qué le parece el gesto de Kruschev quitándose el zapato en la Onu?” “¿Considera usted normal que Kruschev haya enviado al espacio a la perrita ‘Laika’ metida en un Sputnik?” Es el mismo cuestionario, pero con Vinicius, que ahora han de encarar todos los entrevistados en los programas de porteras del deporte para influir en el piperío del Bernabéu, que cuenta con sus propios “gagman”: Ussía, Schuster, Mijatovic… El alemán y el montenegrino compiten por la vacante de Doña Croqueta en la radio gubernamental. A Schuster, que en una final de Copa de Europa con el Barcelona en Sevilla contra el Steaua se fue por su cuenta del estadio en taxi cuando fue sustituido por Terry Venables, lo recordamos en una final de Copa del Rey en Zaragoza celebrando con cortes de manga al Madrid los goles de su equipo (Maradona, molido a palos, y diez más), pero el hombre se ha hecho mayor, se ha dejado “look” de filósofo alemán (en concreto, Peter Sloterdijk) y ve feo que Vinicius, al marcar un gol, se lleve el dedo a la boca en San Sebastián, porque, como dicen los entendidos, la grada estaba llena de niños con sus familias, y no como cuando Iniesta hizo el mismo gesto a la misma afición, que, al ser natural de Albacete, tuvo la finura de dirigirse a la grada poblada únicamente de chapelas, que agradecieron la atención que tuvo con ellos el jugador culé, aunque la Real se fuera a Segunda.

Mingorance

Rafael Herrero Mingorance, que quiso ser torero con el nombre de Rafael Alhambra, recordaba como una pesadilla de su posguerra un pueblo riojano en cuya plaza de toros, para afear la mala actuación del torero, las señoras situadas en un sector de la grada se limitaban a levantarse las faldas en silencio, con lo que el censurado sólo veía, en aquella cordillera venusiana, un sanedrín de austeras barbas sombrías. Para satisfacer a los “pranes” mediáticos que ahora aprietan para arrebatarle a Vinicius el Balón de Oro, habría que pensar en una grada así para los campos de España, que es donde radica el problema con Vinicius, una buena razón (más el exceso de partidos que hacen a los futbolistas plantearse una huelga) para que el Real Madrid abordara la Liga nacional, que nada le aporta, como preparación de la Liga europea, y viajara a los pueblos de España con un segundo equipo (suplentes y canteranos), reservándose a los artistas para las competiciones importantes.

Hay que centrarse, pues, en la Liga europea, aunque el Big Data, que debe de ser tirando a masoquista, ya ha echado sus cuentas y desecha como triunfador al Madrid en beneficio del City, el “castell” de Guardiola sobre el que Endrick, y todos tenemos ese presentimiento, se va a marcar, de zurda, una “enxaneta” en Munich.

[Sábado, 21 de Septiembre]

Segunda de Otoño. Los novillos se comieron a los novilleros (Villita, Moreno y Bastos). Campos & Moore


Plaza de toros de Las Ventas.

Domingo, 29 de septiembre de 2024. Segundo festejo de la Feria de Otoño. Primera novillada. Algo más de media entrada. Tarde agradable.

Novillos de seis ganaderías. Primero de José González. Segundo de Condessa de Sobral. Tercero de Guerrero y Carpintero. Cuarto de Quintas. Quinto de Baltasar Ibán. Sexto de Ángel Luis Peña. Todos toreables. El ejemplar de Baltasar Ibán fue encastado y demandó distancias y mando.

Terna: Villita, de Toledo, de verde y oro, con cabos blancos; saludos tras un aviso y silencio; de veintitres años; en 2023, cuatro festejos. Jesús Moreno, de Albacete, de lila y oro, con cabos blancos; silencio y silencio tras aviso; de veinticinco años; en 2023, dos festejos. Diego Bastos, de Morón de la Frontera (Sevilla), de amarillo crema y oro, con cabos negros; silencio y silencio; de diecinueve años; en 2023, veinticuatro festejos.
Después de la retirada de Enrique Ponce el sábado, vivida con pasión y polémica, ayer domingo volvimos a la secuencia anodina de la programación novilleril que Plaza 1 tiene ideada para sumir en la máxima depresión a la afición de Las Ventas. Por un lado, el sinsentido de ver lidiar seis novillos de distintas ganaderías, que no se sabe a qué razón obedecía. A pesar de ello los novillos corridos ayer sacaron fondo suficiente para situarse por encima de los novilleros. 
Por otro lado, la empresa madrileña no parece saber buscarle una renovación adecuada al mundo de la fiesta de los toros. Cierto que el novillero Diego Bastos venía toreado, pero no así ni Villita, ni Jesús Moreno. Da la impresión que existen compromisos entre los gestores del mundo taurino que deben cumplirse, poniendo y quitando a ciertos toreros de los carteles. O puede que, siendo magnánimos en nuestro juicio, estos empresarios no sepan realizar las contrataciones, por desconocimiento. En términos generales, pensamos que los carteles se hacen con demasiado tiempo de antelación. De esta manera en el apartado de matadores de toros el triunfador del verano madrileño (en la única corrida programada), Adrián de Torres, no se ha visto recompensado como merece, en flagrante injusticia; y no ha entrado en la Feria de Otoño. Ni Damián Castaño
Del mismo modo, podríamos pensar que novilleros que han sonado con fuerza este verano en plazas españolas, como El Mene o Tomás Bastos, han quedado al margen de haber podido dar una sorpresa oportuna o un golpe de fuerza a su carrera a esta altura de la temporada. Nosotros, los aficionados, no nos dedicamos a programar festejos; no somos los responsables del dislate de contrataciones que en las novilladas de Las Ventas hemos visto semana a semana a lo largo del verano pasado, y que parece se ha repetido por inercia en la primera novillada de otoño.

No queremos decir que los novilleros que hicieron el paseíllo ayer no puedan servir para ser toreros, pero, tal vez, no era su momento si carecían de bagaje. No es el caso de Diego Bastos como ya hemos indicado más arriba. Es un novillero del que se habla y que ha toreado, pero su actuación dejó mucho que desear. Estuvo desbordado por su primer novillo, de Guerrero y Carpintero, que tenía faena. Y no pudo en ningún momento con el sexto de Ángel Luis Peña, más áspero. Toreó por fuera, no encontró la distancia y le sobraron enganchones. Mató muy mal. 

Por su parte, a Jesús Moreno se le vio con pocos recursos. A su primer novillo de Condessa de Sobral, no supo meterle en el canasto y el animal fue a su aire, en una faena por las afueras sin mando ni concepto. Después, con el mejor astado de la tarde, Rabioso, de Baltasar Ibán, que pedía pelea muletera, no lo pudo parar en ningún instante; el burel necesitaba ser citado dándole distancia y ser embarcado con mando y temple, y seguridad. Y nada de ello le ofreció Moreno. Nada que reseñar en su forma de matar. Por último, a la hora de hablar de Villita, hay que reconocerle que a su primer novillo, de José González, a medida que la faena avanzó le dio algún que otro muletazo templado y logrado, en una labor que dejó ganas de verle en el siguiente astado, el cuarto, de Quintas, donde todo su quehacer quedó ahogado en la ausencia de «argumentos» táuricos ante el morlaco. Mató respectivamente de estocada trasera y bajonazo.



ANDREW MOORE












FIN

Hughes. Atlético, 1-Real Madrid, 1. Se busca rival conformista para derbi nihilista

Diálogo y Negociación para el Consenso

"..No necesitan a ViniciusVinicius fue el pretexto de la grada (parte de ella) y del entrenador que va de negro para sus espectáculos. Simeone recuerda la letra de Morrissey"Voy de negro, porque negro es como me siento por dentro". Cuando el partido se detuvo por lanzamientos, fue a dialogar con unas personas entre las que se pudo ver alguna enmascarada y con balaclava, que es lo más normal del mundo...."

Atlético, 1-Real Madrid, 1. 
Se busca rival conformista para derbi nihilista

Hughes
Pura Golosina Deportiva

El derbi tuvo menos tensión alrededor de Vinicius. Puede que lo suyo se resolviera antes, en una entrevista a Abc en la que Revilla la dedicó unas palabras demagógicas (otras no conoce). Si Revilla entra en el asunto, está todo dicho. No hay más preguntas.

No necesitan a Vinicius. Vinicius fue el pretexto de la grada (parte de ella) y del entrenador que va de negro para sus espectáculos. Simeone recuerda la letra de Morrissey: "Voy de negro, porque negro es como me siento por dentro". Cuando el partido se detuvo por lanzamientos, fue a dialogar con unas personas entre las que se pudo ver alguna enmascarada y con balaclava, que es lo más normal del mundo y el mensaje que toda Liga o espectáculo aspira a lanzar al mercado.

Sorprendió la serenidad con la que el aspaventoso entrenador se dirigía a esa minoría que iba a decidir la hora en la que millones de personas nos iríamos a la cama.

Simeone es de los del "innegociable". Todo lo suyo es innegociable, pero ¿estaba acaso negociando con el de la balaclava?

No acabó ahí la performance de ese líder nihilista que es El Cholo. Después, en las entrevistas, justificó en parte lo sucedido y pidió sanciones al provocador.

Courtois provocó, al parecer. ¿Y qué es provocar? Recordemos en este punto que Vinicius empezó provocando por celebrar los goles con un bailecito.

En resumen, que nunca fue Vinicius. Habría que unir los puntos: Simeone, la grada de los enmascarados, el presidente que le hizo a Simeone el más grande contrato que vieron los tiempos y la parte más eructante y gargajeante de la prensa. ¿Qué les une?

Llega el Mediador

Pero el asunto, con ser grave, debería quedarse en anécdota y no ser aprovechado para una semana de madridismo victimista, porque el escándalo no fue ése (porque eso siempre está, estuvo, y estará) sino lo que pasó con el Madrid en la segunda parte.

Fue un derbi de Ancelotti. Empezó metiendo a Modric para suplir a Mbappé. La decisión seguía el principio de prudencia y el de jerarquía, pero no el de Arquímdes, porque el empuje del peso sumergido no era equivalente a lo que emergía. Se hundía Modric y emergía Valverde como un delfín pluriempleado y anfetamínico.

Lo bueno era que a veces Valverde podía adelantarse un poco, se ganaba al Valverde ofensivo, pero al final, como Valverde está en todos lados, esto no se nota... En cualquier caso, era volver a los cuatro medios, a los del año pasado. Si bien, uno de esos cuatro era Modric, que es ya parte materia y parte espíritu o gloria.

Hay que reconocer. sin embargo, que por ese lado derecho evolucionó al principio el Madrid y que tuvo dominio y orden. Era un Madrid 2023/2024. Valverde seguía siendo Valverde, pero también un poco Kroos. Manda más, intenta más, monta más el ataque y eso se percibe en la cámara, que le saca más. Su presencia era apabullante. Corre con derroche y se sufre por él porque no tiene sentido de la economía. Está siempre saliendo de un incendio, yendo a rescatar al niño en la playa, persiguiendo al que se lleva el bolso...

Bellingham aparecía muy poco a poco y Vinicius bastante tenía con liberarse de las agobiantes marcas. Si se iba del rival con una mezcla excepcional de velocidad, decisión y filigrana, llegaba un segundo oponente a hacerle falta.

Una, dos, tres... pero Vinicius no protestaba mucho, protestaba Simeone.

La primera amarilla, cabe señalarlo, fue para Modric, que corre ya como si arrastrara consigo un pulmón mecánico con ruedines.

Militao y Rudiger habían cambiado el puesto, esa fue la innovación de Ancelotti, y el perjudicado resultó Bellingham porque no recibía el habitual pase cruzado largo de Militao; sus desmarques proyectados no fueron vistos. Da la sensación del náufrago perdido en la isla que hace movimientos, geometrías, señales clamorosas a aviones o barcos que pasan de largo.

El reto del Madrid era que su futbolista más inteligente tocara la pelota, algo que no resultaba tan fácil. El partido conspira en tenerlo ocupado, oculto, enredado; el fútbol consiste en que el bueno la toque lo menos posible.

Pero con todo, el Madrid dominaba y no sentía el peligro. Y así, bastante cómodo, con trazas europeas (trazas europeas pero quizás no actitud europea) y un Valverde imperial e imperioso -dado el campo que era- llegó el descanso.

El inicio de la segunda parte fue revelador. El Atlético salió achuchando mucho. No era el achique, era el achuche de espacios. Estaban ahí dándolo todo, mientras que en el Madrid se percibía cierta laxitud premonitoria...

Se acercaba el minuto 60, cuando suelen empezar los cambios, y no pasaba nada. ¿Qué estaban haciendo algunos desde el 45 al 60 para justificar no ser cambiados? Nada o poco.

En el 54 ya cambiaba Simeone, que quitó a Sorloth, ese delantero que parece fichado por José Luis Moreno.

Mendy tuvo el ratito suyo habitual de regalar balones. La expresión "tiene buen pie", tan de moda, no se le podría aplicar. Su pie parecía un pie sin empeine, todo talón y concavidad. ¿Hay callista en Valdebebas?

Esto agravó el problema del Madrid con la salida. El constructor del juego había sido Militao con sus pasitos dubitativos de japonesa.

El Madrid estaba peor que en la primera parte cuando llegó el 0-1. Vinicius, como siempre, haciendo lo difícil, la verdad del fútbol: regate a De Paul y asistencia a Militao.

La clave quizás estuvo en que era una especie de aclarado, un uno contra uno. Venía de una jugada ensayada y pudo haber un Vinicius contra De Paul y nadie más, sin que pudiera llegar Llorente a dar el empujón. Ése era quizás el diseño. O sea, hubo que sacar de la probeta del laboratorio del balón parado una circunstancia en la que Vinicius pudiera hacer un uno contra uno y no un uno contra una gang.

Marcar un gol y celebrarlo era mucho exceso y al rato comenzaron a caer objetos en el área de Courtois, que también tuvo la falta de delicadeza de hacerlo notar.

El partido se detuvo un cuarto de hora para que se calmaran los presocráticos y al volver pasó algo engañoso. El Madrid salió mejor. Incluso había impotencia en los locales. Vinicius dominador y crecido y Tchouameni interceptando cada vez más balones con su fútbol de boya.

Si ya le cuesta a Ancelotti hacer cambios, con la pausa aprovechó para estirar los minutos de Modric.

En el Atleti entraba Correa. ¿Cuántos años llevamos viéndole entrar? En cada derbi presenta un tatuaje nuevo, ya parece El Jincho.

En el 81, Simeone había movido todo o casi todo el banquillo, mientras que Ancelotti no había molestado a Chendo. Yo creo humildemente que ahí había una clave. A Ancelotti le faltó decisión o confianza en su banquillo.

Esos cambios de Simeone suponían energía. Agitación del manzano del fútbol para que diera el edénico fruto. En el Madrid las ganas las puso Endrick, ganas de torero hambriento, y nada más entrar se estampó con un fotógrafo (muy pronto ese ímpetu comenzará a ser cuestionado).

El Madrid languideció, se echó atrás con laterales nuevos, alas o más bien alitas sin desplegar, y acabó de nuevo, como contra el Alavés, con cinco atrás, y el Atleti, de modo nada descabellado (totalmente cabellado, es más) empató en el 94 con gol de Correa ganando la espalda de los mencionados cinco.

El Madrid demostró poca energía, incluso falta de ganas. Toda la segunda parte pareció que, salvo Vinicius y algún otro, el equipo no estaba del todo ahí. Ancelotti fue prudente al principio, y puede que no le saliera mal, pero luego siguió siendo prudente hasta donde la prudencia bordea la región de lo acomodaticio. Pocas alternativas, poca reacción, cambios muy tarde y mal.

El equipo tiene algunos problemas constructivos, sobreabundancia en unas partes y escasez en otra, pero en el Metropolitano se vio algo peor, una peligrosa sensación colectiva de desgana. A veces el "no queremos" es una forma de encubrir el "no podemos".

Ovación al Frente

Madrid, 30 Sptbre. 2024

Carta a un animalista mal informado / por Antonio Purroy


"..Aunque sea baldío voy a volver a reafirmar algo que estamos cansados de hacer: que los toros no sufren dolor durante su cría en el campo; que los toros son agresivos y fieros por naturaleza; que los ganaderos han creado la bravura y la nobleza por selección; que el toro de la raza de lidia es la mayor aportación de nuestro país a la zootecnia universal; que el toro es un gran conservador medioambiental; que el toro bravo desaparecerá si desaparecen las corridas.."

Carta a un animalista mal informado

Antonio Purroy
Catedrático de Producción Animal
Estimado amigo animalista: al hilo de la polvareda levantada por la celebración de la Iª Jornada Parlamentaria de Protección Animal titulada Tauromaquia y siglo XXI (16-09-2024), te quiero informar sobre aspectos que no conoces de la filosofía animalista que con tanto entusiasmo profesáis. Antes de continuar, permíteme que te diga que no estoy en absoluto de acuerdo con que el movimiento animalista, representado por Sumar, tenga luz verde para utilizar el Congreso de los Diputados de todos los españoles para celebrar una jornada con dinero público –también de todos los españoles- para atacar a la tauromaquia, que, por si no lo sabes, es una actividad cultural legal en todo el territorio español y que el Estado tiene la obligación de proteger por la Ley 18/2013, de 12 de noviembre, que la considera Patrimonio Cultural Inmaterial. 

Esta ley obliga a los poderes públicos a su conservación y a promover su enriquecimiento de acuerdo con lo previsto en el artículo 46 de la Constitución Española. A pesar de ello, el Ministerio de Cultura, con su ministro a la cabeza, tuvo la osadía de organizar en la sede parlamentaria una jornada para tratar sobre la abolición (¿prohibición?) de la tauromaquia. No contento con esto, acaba de anunciar que no va a financiar ninguna otra actividad relacionada con la tauromaquia, que se ate los machos la Fundación del Toro de Lidia

Pero vayamos al grano. Decís los animalistas que no existen diferencias entre el hombre y los animales, a los que queréis asignar los mismos derechos que a los humanos. Nadie en su sano juicio, tú el primero, puede estar de acuerdo con esta afirmación. Lo que sí tenemos los humanos es la obligación de cuidar y de proteger a los animales y de no torturarlos ni abandonarlos, pero ello no se convierte en un derecho per se de los animales. Si no cumplimos esta obligación, caerá sobre nosotros el peso del Código Civil (art. 333) y del Código Penal (art. 337), con fuertes multas económicas e, incluso, con penas de cárcel.

Posiblemente no sepas que La Liga Internacional de los Derechos de los Animales proclamó en 1977 los derechos de los animales, nada menos que 14. Son derechos de parte, elaborados por los propios animalistas, que no han sido aprobados por ningún organismo ni institución internacional independiente y de prestigio. Una gran falacia.

Los animales no pueden tener derechos porque tampoco tienen obligaciones y, porque además, no pueden crearlos, no saben explicarlos ni tampoco administrarlos. Las diferencias cognitivas, de razonamiento, lingüísticas y sociales son tan grandes con los humanos, que un animal no podría entender sus derechos y mucho menos sus obligaciones. ¿Les hemos preguntado a los animales si quieren derechos? ¿Y obligaciones?

Tus colegas siguen insistiendo en que, al sentir los animales el mismo dolor que nosotros, tienen también el mismo sufrimiento que los humanos y, por tanto, todos somos iguales. Dolor es posible que sí, sobre todo en aquellos vertebrados grandes que tienen un Sistema Nervioso Central parecido al nuestro. Sufrimiento ya no, porque este es privativo del ser humano que piensa, que razona, que dialoga, que proyecta el futuro, que piensa en el más allá, que teme a la muerte que es el sufrimiento máximo que tenemos los humanos… Aún se puede ir un poco más lejos y ratificar que el sufrimiento es “todo aquello que conduce a la persona a sentirse sola, triste y deprimida”.

Supongo que te percataste de la operación que tus mismos colegas pusieron en marcha en la legislatura anterior, al pairo del Ministerio de Derechos Sociales, de la creación de la Dirección General de los Derechos de los Animales y todo lo que deriva de ella, especialmente, la Ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales (BOE, 29-03-2023). Es una buena manera de asegurarse el futuro laboral para cuando la economía se tuerza un poco más y peligren los puestos de trabajo de un buen número de animalistas bien posicionados, es lo que en este país tan castizo se conoce como chiringuitos.

Aunque no estoy seguro, creo que eres vegano y sobre ello quiero hacerte alguna reflexión. El veganismo es la punta de lanza del movimiento animalista y supone la abstención total del uso de productos, de artículos y de servicios de origen animal (carne, leche, huevos, trabajo, lana y pieles, animales de experimentación, caza, pesca, tauromaquia, hípica, zoos, circos...), que afectan directamente al funcionamiento armónico del Medio Rural y de la sociedad en su conjunto.

La dieta de los veganos no es saludable por la carencia de minerales y vitaminas, y de aminoácidos y ácidos grasos esenciales. Está totalmente desaconsejada en colectivos como madres embarazadas y lactantes, niños de corta edad, adolescentes, enfermos, tercera edad y adultos con elevadas necesidades nutritivas (trabajos muy físicos, deportistas de élite…). No te olvides que somos omnívoros y que necesitamos comer de todo en su justa medida, especialmente, proteína de origen animal, que ha ayudado al ser humano al desarrollo mandibular, del aparato digestivo y, sobre todo, del cerebro y su capacidad cognitiva, que tanto nos diferencia de los animales.

No me extrañaría que tuvieras una mascota conviviendo contigo. Vaya por delante que las mascotas son, en parte, beneficiosas para los humanos, pues acompañan a quienes viven en soledad y pueden llegar a evitar la ansiedad y la depresión de las personas. Sin embargo, los animalistas más avispados se han dado cuenta de que la tenencia de mascotas es una explotación animal –aunque no lo admitan públicamente-, pues el hombre compra, cría y dispone y la mascota obedece. Además, se les obliga a vivir una vida desanimalizada y totalmente humanizada. El filósofo español Fernando Savater opina que “no hay vida más desgraciada que la de las mascotas”. La posesión de mascotas es una gran contradicción del movimiento animalista.

Tampoco te creas algunos bulos -¡dichosos bulos!- sobre el cambio climático que desacreditan la producción animal y el consumo de carne. Hace unos años se empezó a culpar a las vacas del calentamiento global por ser grandes emisoras de metano (CH4), que es uno de los gases de efecto invernadero (GEI) más importante, junto con el CO2 y el óxido nitroso (N2O). Pues bien, el gran responsable del cambio climático es el CO2, debido a su gran concentración y a la elevada vida media en la atmósfera. El gran aumento de su concentración desde la llegada de la revolución industrial a finales del siglo XVIII hasta nuestros días, que ha pasado de 280 a 424 p.p.m., junto con una vida media, antes de su degradación en la atmósfera, de unos 400 años, es la gran causa del calentamiento global en el planeta. El desarrollo desbocado y el gran consumo de combustibles fósiles para conseguirlo, han cambiado la vida ordinaria que hasta hace unos setenta y cinco años conocíamos, con gran distorsión para el planeta.

Quizá no merezca la pena rebatir el bulo de que consumir carne es muy perjudicial para el calentamiento global y para la salud de los consumidores, pues ambos aspectos son falsos. Solo te quiero informar de que la fabricación de carne artificial, bien sea la cultivada a partir de células madre o de la carne vegana que es “carne” sin carne, son dos procesos muy costosos en conocimiento científico, tecnología e impacto medioambiental, con el trasfondo de que grandes multinacionales de la alimentación obtengan a su vez grandes beneficios económicos. Se estima que el negocio de la carne artificial será de unos 150.000 millones de dólares anuales antes de 2030.

Y llegamos a donde cualquier animalista quiere llegar, al ataque a la tauromaquia. A veces pienso que, si no existiera, los animalistas tendrían que inventarla dado el gran favor que les hace. La razón es sencilla: la tauromaquia es muy llamativa y, tiene tal impacto mediático en el mundo, que el ataque le sirve de propaganda al animalismo, pues le da mucha visibilidad y así justifica el trabajo del movimiento ante sus fieles seguidores.

El argumento que utilizan los animalistas de forma machacona es que la tauromaquia es tortura y maltrato animal, ambas afirmaciones son rebatibles porque no conocen lo que significa la palabra tortura –que se aplica únicamente a los humanos-, ni la fisiología del comportamiento del toro de la raza de lidia. 

Aunque sea baldío voy a volver a reafirmar algo que estamos cansados de hacer: que los toros no sufren dolor durante su cría en el campo; que los toros son agresivos y fieros por naturaleza; que los ganaderos han creado la bravura y la nobleza por selección; que el toro de la raza de lidia es la mayor aportación de nuestro país a la zootecnia universal; que el toro es un gran conservador medioambiental; que el toro bravo desaparecerá si desaparecen las corridas; que solo existen –existían- dos subvenciones públicas para la tauromaquia que figuran en los presupuestos generales del Estado, para la Fundación del Toro de Lidia (35.000 €) y para el Premio Nacional de Tauromaquia (30.000 €), este último ha sido cancelado recientemente (BOE, 6-09-2024) y el de la Fundación tiene visos de desaparecer más pronto que tarde; que el toro de lidia crea valores de vida y de riqueza económica; que el toro de lidia ayuda a la cohesión territorial española; que el toro bravo es uno de los grandes exponentes de la marca España etc., en definitiva, que la Tauromaquia es Cultura.

Volvamos a la tortura y al maltrato animal con los que se acusa a la tauromaquia. La tortura es la destrucción intencional de un ser humano en manos de otro, a través de diversos métodos e instrumentos. Su finalidad suele ser obtener una confesión o funcionar como castigo. Los métodos utilizados para infligir dolor y sufrimiento varían, pero todos tienen el mismo objetivo: quebrantar a la víctima, destruirla como persona y negar su condición humana (Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas crueles, inhumanos o degradantes; ONU, 1984). Es evidente que nada de lo que aquí se dice tiene que ver con la lidia de un toro bravo.

En cuanto al maltrato animal, está demostrado científicamente que el animal es capaz de superar el estrés y el dolor durante la lidia y en sus salidas por las calles y plazas. Los ganaderos de bravo han sabido –sin ser conscientes de ello- seleccionar durante los últimos 3-4 siglos animales con un nuevo sistema neuroendocrino de respuesta y superación del estrés y del dolor, mediante la secreción de elevadas cantidades de betaendorfinas (hipófisis) y metaencefalinas (hipotálamo) con gran poder anestesiante capaces de bloquear los receptores del dolor; la secreción de cortisol (hormona antiestrés) y de los neurotransmisores dopamina y serotonina hacen que el animal se sienta cómodo durante la lidia y vuelva al encuentro con el caballo y con el torero una y otra vez, sin mostrar síntomas de dolor.

Para finalizar estimado amigo animalista, solo te pido que no te dejes engañar y utilizar por tus compañeros ideológicos, infórmate por favor en fuentes fiables. Saludos.

Las Ventas. - 2ª de la Feria de Otoño (Novillada). UN BUEN SUEÑO EN UNA MALA NOVILLADA EN MADRID /por Juan Miguel Núñez Batlles


Qué mala tarde de toros en Madrid,
 sin embargo, para soñar con Vera.

Las Ventas. - 2ª de la Feria de Otoño (Novillada)
UN BUEN SUEÑO EN UNA MALA NOVILLADA EN MADRID

Juan Miguel Núñez Batlles
Madrid, 29 Sptbre. 2024
Con la mente y el corazón puestos en Vera, donde se celebraba su corrida de la Feria del Patrón San Cleofás, soñando con mi tierra y mi gente así vi la novillada de hoy en Las Ventas. Porque tenía el compromiso de haber estado allí después después de la lucha que llevo con los míos por reivindicar todo lo bueno que proyecta lo taurino, su cultura y tantos valores con los que también está plenamente identificada la sociedad veratense. Pero me ha retenido en Madrid la Feria de Otoño, y ya no vale lamentarse. El caso es que más me hubiera valido el viaje al cálido Levante almeriense, donde, según me cuentan, ha habido diversión a lo grande. Es el buen sino de lo andaluz, y no quiero hacer de menos a nada ni a nadie de otros lugares.

Sueños que hoy fueron imposibles. La puesta de sol mirando al mar desde las tendidos, de un cielo con infinitas tonalidades que aún están por definirse. Y el verde que asoma por el contorno de la plaza, silueta de las palmeras africanas que cantó mi padre en versos de profundos sentimientos de amor por lo nuestro. Qué imagenes, postales vivas de tan singular naturaleza.

Mis respetos para la terna de novilleros que hicieron el paseíllo en Madrid, pero me tenía que haber marchado a Vera. Asi que ésta es en síntesis la crónica que nunca debía haber hecho.

El primer novillo, de José González, fue bueno, igual que el novillero que tuvo enfrente, Juan José Villa "Villita", apuntó cosas muy notables, "durmiéndose" en el manejo de las telas. Su toreo suave y limpio caló en el tendido. Fue lo más notable en la tarde, lo único. Lástima que faltó contundencia con la espada. El de Quintas, que hizo cuarto, apenas tuvo movilidad y ninguna transmisión. "Villita" se esforzó para robarle muletazos aislados que no dejaron ningún poso.

El de la Condessa de Sobral, blando y soso, además de acusar la dureza de un segundo puyazo, no permitió a Jesús Moreno, estar más allá de las simples probaturas. Hubo un buen quite a este segundo de la tarde, pero no a cargo de Moreno, si no que lo firmó Diego Bastos en su turno, por delantales. El de Ibán lidiado en quinto lugar, novillo con cuajo, casi un toro, se dejó todo su ímpetu en el caballo, y las posibilidades de faena fueron nulas. Otra vez quedó inédito Jesús Moreno.

Se lució Diego Bastos en el recibo con el capote al tercero, de Guerrero y Carpintero, no obstante, el novillo planteó en la muleta dificultades que el novillero no acertó a resolver. Faena sin ningún eco. Como ocurriría con el sexto, de Ángel Luis Peña, que fue pronto, empero frenándose, sin terminar de pasar. Y para colmo, un desastre con la espada.

Qué mala tarde de toros en Madrid, sin embargo, para soñar con Vera.

FICHA DEL FESTEJO.- 2ª de Feria de Otoño (Novillada). Festejo número 54 de la Temporada. Tres cuartos en tarde agradable.

Novillos, por este orden, de: José González, Condessa de Sobral, Guerrero y Carpintero, Quintas, Baltasar Ibán y Angel Luis Peña. En general bien presentados, pero de poco juego. Silenciados todos los arrastres excepto el primero, ovacionado.

"Villita": pinchazo hondo, echándose el novillo, levantándose y volviéndose a echar (ovación tras aviso); y estocada defectuosa (silencio).

Jesús Moreno: estocada atravesada (silencio); y estocada y cinco descabellos (silencio tras aviso).

Diego Bastos: estocada caída y trasera (silencio); y estocada, tres pinchazos y media (silencio).

CODA.- Alguien quiso justificar el galimatías de nombres de ganaderías diciendo que se trataba de homenajear al toro de Madrid. Pues ya podían haber celebrado un acto social con entrega de subvenciones para el campo y las ganaderías, tan necesitadas.

domingo, 29 de septiembre de 2024

Ecuador. Jesús Enrique Colombo en San Miguel de Bolívar: Corta cuatro orejas y un rabo y sale a hombros con Calerito

 

Jesús Enrique Colombo regaló una gran tarde en el coso ecuatoriano de San Miguel de Bolívar. El venezolano cortó un total de cuatro orejas y un rabo y salió a hombros junto a Calerito, que paseó un trofeo de cada uno de sus astados. Completó el cartel, Alexis Sandoval, que tomaba la alternativa y cortó un apéndice. 

San Miguel de Bolívar, Ecuador – Lleno en los tendidos. Toros de Trinidad. Jesús Enrique Colombo, dos orejas y dos orejas y rabo; Calerito, oreja y oreja; y Alexis Sandoval, que tomaba la alternativa, oreja y silencio.


Moncloa y el síndrome de Diógenes / por Julio Martinez Moreno


"..todavía puede hacer usted un gran servicio a la regeneración democrática, desaloje usted el Palacio de la Moncloa y cuanto antes lo haga, mas posibilidades tendremos los españoles de recuperar la libertad, dignidad, convivencia y fe en el futuro. Viva la libertad y Viva España.."

Moncloa y el síndrome de Diógenes

Julio Martinez Moreno
Existe el demonio?; la eterna lucha entre el bien y el mal, sin duda un interrogante metafísico de primer orden; según la manufactura teológica, se trata de un espantajo con cuernos, rabos y tridente que anda agitando el vecindario y al cual le endosamos toda la mierda de los febles humanos y algo más; aunque mucho nos tememos que tanto los ángeles como los demonios los llevamos dentro y no hay peor demonio que un ego fuera de control y si a ese ente desquiciado le añades unas gotas o peor, cuarto y mitad de poder, demonos todos por jodidos. 

Uno recuerda la anécdota de una tal tía Secundina, ésta endemoniada -permítasenos la expresión-, padecía un severo Diógenes; no es que no limpiara, es que cada día alojaba no menos de dos bolsas de basura que rebañaba diligentemente de la calle; su casa, un inconmensurable amasijo de mierda, con el pestilente hedor golpeando las rendijas y torturando la pituitaria del vecindario; su puerta, un mugriento desportille e incesante rasgueo de ratas y cucarachas tratando de procesionar hacia el exterior. Pues bien, todo cambió cuando una demencial norma le asignó la presidencia rotatoria de la comunidad; increíble la conversión de tan cochambrosa señora, su casa seguía repleta de escombros, bicheria y mugre; pero el terror compulsivo y el culto a la limpieza lo impuso a sangre, garrote y fuego al resto de la comunidad; no podía ver el más mínimo churrete sin perseguir y apalear al primero que transitara por el descansillo; impuso el terror con tal saña, que más de uno llegó a ducharse hasta tres veces al día, pensando que la perturbada ampliaba su demencial veda incluyendo el olor corporal del personal. Al final le perdimos la pista a la tal Secundina, el ultimo rumor es que falleció al ser ingresada en la UVI de traumatología de algún hospital cercano. Loado sea el Señor -o algún otro que tuvo a bien aliviar su estancia en este mundo terrenal; descanse en paz, ella y el vecindario.

Incluyamos otro episodio con más rango y carga histórica en el serial de egos disparatados; hablamos del emperador Calígula; tras nombrar Cónsul -vicepresidente primero al cambio actual- a su caballo Incitato, mandó instalar una tribuna en el senado dotándola de cuencos de oro y paja cinco estrellas. Estableció un rígido protocolo fijando los interminables tiempos de intervención del togado equino y obligando a los acoquinados senadores a escuchar las diatribas del caballo con absoluta gravedad y respeto. Esto no es objeto de debate ni comprensión histórica, a fin de cuentas se jugaban el cuello; aunque no sabemos si perder suculentas nominas, privilegios, cargos y coche oficial justifica,  aquí y ahora, las calamitosas fanfarrias protagonizadas últimamente por el partido del puño y la rosa; confesión secreta de uno de ellos “fuera hace mucho frio”. Está claro que la intemperie no es del agrado de progresistas ni social comunistas de baratillo; hasta un trafullan disfrazado de diputado o algo así, esputó en la sede de la cosa representativa, “tiene envidia de Sánchez por lo bueno que está”; ¡Cojonudo!, habrá que poner palmeras y cocoteros en los escaños para que algunos trepen y se sientan más cómodos encaramados a un árbol, que disfrazados de padres de la patria o cosa noble alguna de la industria del sillón. Es lo que hay, tal cual y seguimos

Previo, puñal y veneno acuchillando palabras, léxicos y significados; es lo que tiene el neolenguaje, ya lo patentaron los comunistas de gulag y genocidio, los propagandistas del Tercer Reich y éramos pocos y acaban de completar la siniestra jaula, los tuercebotas narcomunistas mexicanos de Puebla; pura estabulación de granja. Así, para estos trileros, un esqueleto resulta ser el epitome de la salud; es lo que tiene el trile comunista y el neolenguaje; cuando derrapa la manipulación y se pasa de frenada, el siniestro choteo está asegurado.

Ocupémonos de la llamada ley de regeneración democrática; para empezar, dicho pestiño debe de bautizarse como Ley del exterminio democrático o más correctamente ley del bozal, dado que en su gestación, subyace la concepción de los paganos contribuyentes como animalitos de granja y al cerdito bullidor, respondón, mal encarado o levantisco con la estafa del pienso y la tomadura de pelo, se le incluye en una lista, se le deja en taparrabos -ni un puto duro de subvención o coima alguna-; amén de muerte civil, exclusión social y de momento lo dejamos ahí.

Veamos, para empezar en el Palacio de la Moncloa al igual que en la casa de la tía Secundina, parece ser que se acumulan variadas y descomunales bolsas de basura; desde trapicheos sin esclarecer con parientes de primer grado a irresistibles ascensiones a magisterios, cátedras y doctorados dignas de la obra de Bertolt Brecht; músicos de flautín y provincia con tratamiento de director de la filarmónica de Viena; subvenciones cinco estrellas a aplicados alumnos de un cojitranco master y por ahí…asi….Tal vez, seria conveniente dejar de señalar con el dedo índice a Jueces de reparto y que el Señor Sánchez o alguien de su entorno, comenzara a dar explicaciones sobre el Diógenes instalado en aquella casa; seria un buen comienzo para ese parto llamado regeneración democrática e imprescindible para vitaminar la escuálida musculatura del proyectado pestiño al igual que el codo sagrado es la mistérica medida del Partenón y la gran pirámide; en el pórtico de la Nacion también brilla un precepto sagrado; citamos: “Se reconocen y protegen los derechos: 

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. Articulo 20 de la constitución española. 

No hay mas que añadir; este es el circulo no se pasa; cualquier violación de este principio es ilegal, dictatorial y marca el camino de un conflicto civil que la mayoría de los españoles no desean y una minoría criminal lleva incubando hace tiempo.

Sigamos; si lo que se pretende es guarrear, embarrar el terreno de juego y conducirnos al vertedero; con cierto cinismo vista la cosa, aportemos sugerencias para mejorar la calidad democrática de esta proyectada pifia que algunos llamamos ley bozal y otros sin recato ni pudor, “ley de regeneración democrática”; sea, tomemos en serio el artefacto y esperemos que se de cumplida respuesta a la siguiente batería de preguntas; empecemos por la asignación y reparto de los fondos europeos: ¿donde han ido a parar?; ¿se han invertido en ayudas a autónomos, pymes y empresas?; va a ser que no, muy al contrario, se hallan asfixiadas por la carga fiscal y espantosa burocracia progrebarbi, tan típica de los comunistas y la asquerosa agenda 2030; asi que raya en lo milagroso la creación de empleo y garantizar algún futuro a las nuevas generaciones. Mas, ese inagotable maná de fondos europeos, ¿ha mejorado el poder adquisitivo y calidad de vida del contribuyente?; respuesta va ser que tampoco, las clases medias chapoteando y la pobreza acechando a una gran parte de la población que se halla pisando la raya de la exclusión social. Entonces, ¿qué se ha hecho con la inyección de los fondos UE?; respuesta, entendemos que para eso se va a parir esta ley de la cosa democrática, para que nos expliquen peliagudas cuestiones como esta; aunque mucho nos tememos que se han invertido para crear una red clientelar y cesarista a mayor gloria del Señor Sánchez ; es decir, oportunidad perdida y dinero tirado por la ventana, veremos que nos cuentan. Seguimos con un interminable rosario de preguntas que trataremos de abreviar; ¿Cuantos asesores tiene la presidencia del gobierno?, criterios de selección; funciones y nominas; ¿cuantos vuelos o desplazamientos se realizaron con el imperial Falcón en los dos últimos ejercicios?; carácter, agenda y memoria de contenidos y ampliando lo anterior, si es cierto que se han realizado 39 vuelos a la republica dominica; en caso afirmativo, contenido de la agenda, carácter y balance o informe de conclusiones, tratados, acuerdos o memoria explicativa, de cumplimiento obligado en viajes oficiales y de representación. 

Sigamos, explicaciones sobre la infiltración e inversión de este gobierno con fondos públicos en el control y accionariado de empresas estratégicas a través del SEPI; hablamos entre otras del 10% del capital de Telefónica; Indra hasta el 28%: inversión de 40000 en Correos y en caso de que no se desmientan estas cifras, explicitar si Indra sigue teniendo asignada la contratación del tratamiento automatizado de datos en procesos electorales y protocolo, garantías y supervisión de Correos en la cadena de custodia y garantías del recuento de votos.

Sigamos, en política exterior, tropelía de interrogantes; ¿procedimiento institucional seguido en la cesión del Sahara?; ¿tratados o pactos suscritos con Marruecos y procedimiento seguido, consensos institucionales?; ¿Qué política ha adoptado el gobierno en materia de inmigración?; ¿medidas urgentes de emergencia para detener esta autentica invasión y allanamiento de fronteras?. Seguimos; ¿viaje a China y contenido de lo pactado?; ¿reconocimiento del Estado palestino y consensos institucionales?. Más; posicionamiento del gobierno ante el golpe de estado y represión criminal en la Venezuela del golpista Maduro; pregunta, ¿si el gobierno ha autorizado o aprueba en calidad de qué, la inclasificable presencia y gestión del Señor Zapatero?. 

Sigamos; quien dio la orden de desmontar la Unidad de elite de lucha contra el narcotráfico en Andalucía OCON. Explicaciones oficiales del caso “Tito Berni”, caso de imposible archivo y olvido, atendiendo a su zafiedad y singular cutrez; léase casas de lenocinio, polvo blanco y lucrativo trafico de influencias en la mismísima sede de la soberanía nacional; imposible superarlo. Más, explicaciones sobre la estafa de las mascarillas en plena pandemia; parece ser que el relapso exministro de transporte reconvertido en saltarín radiofónico del grupo mixto no logra despejar dudas.

En el capitulo de la corrupción podríamos agotar varios folios para fijar, pulir dar brillo y esplendor a esta cosa de la regeneración democrática, mas pasemos a otros capítulos para no saturar; preguntamos por el acoso y persecución al poder judicial; ilustrativo el calentón de boca del actual ministro de transporte, acusando al Supremo de “extralimitarse” al no aplicar la amnistía al fugado Puigdemont; frase literal no desmentida “Esto lo arregla el constitucional”; pregunta, ¿que compadreo es ese?; ¿Qué chalaneo es ese?; ¿Qué verdad escondían las palabras del lenguaraz Ministro?; ¿el Constitucional es propiedad del Señor Sánchez?. Ni cesado ni explicado, seguimos esperando.

Continuamos subiendo algunas octavas la calidad de este ungüento democrático; ¿Qué se ha pactado con las juventudes pancartistas y asamblearias de Esquerra republicana o sus mayores?; ¿vamos a conocer integro el acuerdo fiscal, cupo o concierto catalán?, sin duda de sumo interés, dado que se halla seriamente amenazada la unidad nacional, solidaridad, financiación del resto de las autonomías y el bolsillo del español de a pie. Otra; ¿en relación al ectoplásmico acuerdo con el concierto catalán, tendremos que recurrir a la “ouija” o alguien nos va explicar que se ha prometido, pactado, trilado o lo que sea?; pregunta, ¿se ha prometido, pactado o acordado la transferencia de competencias exclusivas del gobierno de la Nacion como extranjería, fronteras e inmigración?. Seguimos esperando.

Ahora toca la fibra mas sensible, si es que a estas alturas no estamos inmunizados y endurecidos hasta empatizar con la sensibilidad lirica de una cabra; hablamos del honor y la humillación de la Nación; ¿que explicación se nos va a dar del intolerable apaño en la Embajada española, -trile cebollar mediante-, foto fija del embajador, Delcy Rodríguez y el inefable Zapatero por medio?. Más; el choteo de la fuga de Puigdemont; de nuevo la risión y la Nación a la altura del urinario de un bar de trapicheo; ¿quien dio la orden de convertir a confusos uniformados de Pancho Villa -en eso se ha transformado el Ministerio del Interior- en la risión mundial ante la esperpéntica fuga del personaje. 

No seguimos; hay mucho más, pero con estas pequeñas aportaciones manifestamos nuestra sincera voluntad de contribuir a apuntalar y dotar de rigor la cosa esta de la calidad democrática; aunque mucho nos tememos que si se crea un buzón de sugerencias y participación del esquilmado ciudadano contribuyente, la estación terminal de lo que fuere, será el buzón de reclamaciones de alguna pollería de barrio. Pero eso si, habrá que creer en la buena voluntad de este gobierno, aunque la melodía de la partitura, como que suena a chufla, rezuma algo asi como la verborrea de vendedor de crecepelo averiado huyendo de la estafada plebe tras quemarse
la calva y seguir con la misma alopecia más una ristra de quemaduras y varios puntos de sutura ocasionadas por la aplicación del mágico ungüento. Veremos.

Para finalizar, la historia nos prueba que un ego alborotado -llamémoslo así- puede obrar prodigios, transformando al prójimo en una masa coral de papanatas o algo peor; el emperador Calígula lo demostró sobradamente con los monólogos y arengas de su caballo al señado romano. Mas orillando tiempos y escenarios, usted señor Sánchez, afirmó tener un proyecto para España ante los suyos y esa ambiciosa propuesta entendemos que iba mas allá de garantizar su propia inmunidad y supervivencia. Mas surge alguna pregunta; ¿tal vez ese proyecto tiene algo que ver con la desaparición de cuarenta maletas en el aeropuerto de Barajas?; ¿tal vez su proyecto personal es un calco del exilio de ocho millones de venezolanos, la represión brutal, el fraude electoral y la ruina de la Nación con mas recursos del continente hermano?; ¿tal vez el expresidente Zapatero en su condición de zascandil o muñidor de la cocina del criminal Maduro, tiene algo que ver con sus anunciados proyectos de estadista en territorio UE?.

Agradeceriamos concreción de su proyecto de futuro; porque sin duda, usted Seños Sánchez ya ha pasado a la historia; entendemos que no le hace falta ningún esfuerzo adicional, pero los españoles bajo ningún concepto queremos transformarnos en carne de desguace ni ser arrojados al cubo de la basura; bastante infamia y humillación ha sufrido la Nacion -a la que amamos- bajo su pintoresco gobierno -eufemismo al canto-. Asi que su mayor aportación a la calidad democrática y a su esperpéntica ley de regeneración Señor Sánchez, seria su salida del gobierno porque desde que usted llegó al poder solo quedan jirones de la grandeza y respeto de la otrora Nacion llamada España y por si Usted lo ignora, la más antigua y con mayor peso histórico de Occidente; por tanto, todavía puede hacer usted un gran servicio a la regeneración democrática, desaloje usted el Palacio de la Moncloa y cuanto antes lo haga, mas posibilidades tendremos los españoles de recuperar la libertad, dignidad, convivencia y fe en el futuro. Viva la libertad y Viva España.