la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 29 de septiembre de 2024

HOY, TARDE DE GLORIA DE TOROS EN VERA / por Juan Miguel Núñez Batlles


La corrida de toros de la Feria de San Cleofás en Vera, anunciada para hoy domingo 29 de septiembre

Ahí no podemos faltar. Sería un fallo que nunca nos perdonaríamos. Y además en este momento que tiene mucho de transcendente para seguir cumpliendo aspiraciones de cultura y sociedad, y hasta de otras particularidades.


HOY, TARDE DE GLORIA DE TOROS EN VERA

Juan Miguel Núñez Batlles
Vera, 29 de Septiembre de 2024
No sé si es una obligación que me llega al hilo de los últimos acontecimientos que estoy viviendo desde ayer. Seguramente sí. Y por eso vuelvo a recomendar que HOY HAY QUE IR A LOS TOROS EN VERA.

Lo hago además consciente de que tenemos la costumbre de acudir a la Plaza siempre a última hora. Y como se da el hecho de que esta corrida de hoy va a ser televisada por Canal Sur, mucho me temo que no lleguen a tiempo los rezagados. La cita es a las seis de la tarde (en principio se anunciaba a las cinco y media, pero por ajustes en el horario televisivo, se retrasa media hora).


Confirmado que hará un tiempo espléndido para que la Plaza luzca aún más brillante con ese aire elegante y garboso que le presta su estilo de arquitectura neomudejar, que a su vez y en tardes así crea un ambiente inigualable.

¿Todavía, y no quiero pensar, puede haber en Vera y alrededores quien no esté haciendo planes para ir esta tarde a las toros?

Nos van a ver por la televisión autonómica no sólo en Andalucía si no que con los medios digitales y nuevas tecnologías en el campo de la comunicación, las imágenes de Vera, nuestra querida Vera y su gente, van a llegar a toda España y el extranjero. Ahí no podemos faltar. Sería un fallo que nunca nos perdonaríamos.

Y además en este momento que tiene mucho de transcendente para seguir cumpliendo aspiraciones de cultura y sociedad, y hasta de otras particularidades.

Porque resulta que hoy, qué casualidad, se han atrevido unos cuantos con calificativo que me ahorro, sin duda que no serán más de catorce, a mostrarse (el número no dará para hablar de manifestación) en contra de nuestra tradición, historia y pensamiento libre. Lo quieren hacer frente a la Plaza de Toros, un par de horas antes de la corrida programada.

No pasarán, con toda seguridad. Y es que estos son los mismos, una decena para ser exactos, que en la moderna y muy culta San Sebastián se plantaron para tratar de evitar la proyección de TARDES DE SOLEDAD en su prestigiado y mundialmente conocido Festival de Cine. Pues por dónde, la cinta en cuestión ha sido galardonada con la Concha de Oro, el máximo reconocimiento de este certamen a la mejor película, una obra del director catalán Albert Serra que explora la tauromaquia a través de las experiencias del peruano Andrés Roca Rey. El mejor homenaje al toro, al torero y al arte de la lidia. Y el peor castigo para los antitaurinos.

Y ayer por la tarde coincidía esto de la película premiada con la decisión y los sentimientos que el pueblo soberano expresaba también en la monumental madrileña de Las Ventas, sacando a hombros por la Puerta Grande a un torero de época como Enrique Ponce, que decía adiós a esta plaza ya en temporada de despedida. El mejor broche a su monumental carrera.

Pues hagamos hoy en Vera por seguir la estela de estas decisiones de San Sebastián y de Madrid, manifestando con nuestra asistencia, sin miedo ni complejos, esa afición y vocación por lo taurino que heredamos de nuestros mayores. Vera es taurina. Y porque la terna de toreros que se anuncia, lo proclamé ayer, es todo un lujo, y los precios de las localidades están al alcance de todos (ver en este cartel, desde 15 €. en la fila 4), vamos a darnos hoy una tarde de gloria de toros, ese rito que no tiene igual.

¡¡ HOY, A LOS TOROS DE VERA !!

1 comentario:

  1. Señor NUÑEZ BATLLE,soy y me siento andaluz , respeto y admiro a Vera como a toda Andalucía,pero si hablamos de toros, lo que ví por televisión ayer ,no es más que otra puñaladita mas a la Fiesta de los TOROS por parte de los que deberían mimarla,con la inocente colaboración de la buenas gente a la que engañan miserablemente los capos.¡Viva Vera y sus buenas gentes! pero lo que hicieron con su afición no es de recibo.

    ResponderEliminar